Jump to content

Saludos cordiales.


luisitogana

Publicaciones recomendadas

El amigo Lucho2000 me ha dicho que existía esta sección y quería presentarme:

 

Me llamo Miguel Ángel y resido en Alcázar de San Juan, España.  

Me recomendaron este foro desde la que considero mejor web de divulgación científica y defensa del Pensamiento Crítico en el mundo hispanohablante : Neofronteras.com. Tiambieñn tiene una sección dedicada al Espacio. A los que participamos en ella nos une el gusto y admiración  por la ciencia ,  la preocupación pòr el calentamiento global, la sobrexplotación y el futuro de nuestro planeta o el poder de la colaboración, que consideramos imprescindible para afrontar nuestro mayor reto como especie. LA COVID-19 es solo un anticipo del desastre que acontecerá si seguimos sin hacer nada para evitarlo.

Acabo de comprar mi primer telescopio y de momento solo estoy interesado en planetaria: un Maksutov 180 con montura AZ-EQ6. Todavía no he comprado ningún accesorio.

 

Un saludo cordial para todos.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

¡ Bienvenido Miguel Angel ! Me alegra que mi recomendación en Neofronteras te haya traído hasta Espacio Profundo. Y enhorabuena por el telescopio, ¿cuál es en concreto el que has comprado, el Skywatcher MC 180/2700 SkyMax EQ-6 Pro SynScan GoTo ? ¿Te lo han entregado ya? Cuando lo tengas recuerda actualizar el apartado “Equipo” de tu perfil.

 

Como es tu primer telescopio, sin duda que pronto te veremos por aquí abriendo hilos con consultas 😀

 

Saludos y a disfrutar del cielo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy bienvenido Miguel!! Y déjame felicitarte por tu nuevecito equipo, es impresionante en especial esa montura, seguro que la disfrutaras por mucho tiempo.

Por cierto, me desconcierta un poco tu nick…

Editado por Lucho2000
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

¡¡Qué alegría que me hayas encontrado, querido Albert!! No te he nombrado por no saber si usabas aquí un alias distinto o querías que se respetase tu intimidad: ahora ya puedo decir todo lo valorado y querido que eres en Neofronteras, y lo excelentemente que expones los temas sobre los que hablas. En cualquier foro que estés, será un lujo contar contigo.

 Muchas gracias por los consejos que me diste sobre el telescopio y la recomendación de unirme a este foro. Me he decantado por el Mak,  porque de momento solo estoy interesado en observación y foto planetaria.  Nada más comprarlo, escribí un mensaje en Neofronteras para comunicártelo en el mismo hilo en que estuvimos charlando (por si no lo recuerdas, en la noticia "Mapa del Universo").

 

Sí, es el  Skywatcher MC 180/2700 SkyMax EQ-6 Pro SynScan GoTo  El tubo ya está en la tienda pero la montura no llega dentro de 20 días. He intentado actualizar el perfil, pero cuando  se despliega a la derecha, hago clic y no  me deja, ¿sabes cómo se hace?

He planteado una duda sobre lentes de Barlow en la sección "Discusión general sobre equipamiento", ahora iré a ver si alguien ha tenido la amabilidad de darme respuesta.

 

Saludos y abrazos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Cuando ingresas a tu Perfil, en la parte superior veras tu Nick y tu foto (si no la tienes allí puedes agregarla) y en la misma barra pero del lado derecho y arriba veras un par de botones, Foto Cubierta (ni idea de que es) y Editar Perfil, es este ultimo el que tienes que usar.

Perfil.thumb.jpg.190d1ac0133f155f0d121e13c252af9c.jpg

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Lucho2000 dijo:

Cuando ingresas a tu Perfil, en la parte superior veras tu Nick y tu foto (si no la tienes allí puedes agregarla) y en la misma barra pero del lado derecho y arriba veras un par de botones, Foto Cubierta (ni idea de que es) y Editar Perfil, es este ultimo el que tienes que usar.

Perfil.thumb.jpg.190d1ac0133f155f0d121e13c252af9c.jpg

Me ganaste de mano Lucho, justo estaba queriendo explicarle eso, pero veo que agregaste foto y todo asi que quedo mucho mas claro. Foto de cubierta es la imagen de fondo que aparece en el perfil, en tu caso se ve por defecto esos triangulos amarronados.

  • Thanks 2
Enlace al comentario

¡Encantado, Lucho2000 y torteval. Se han debido de cruzar nuestros mensajes mientras le respondía a AlbertR, Lucho 2000.

Yo también temo que sea demasiado caballo para un jinete tan inexperto,  pero he desestimado comenzar con uno demasiado sencillo porque creo que no tardaría ni tres días en plantearme comprar uno mayor,  que era en los que ya me estaba fijando, aunque solo le vaya a sacar verdadero partido los días con buen seeing.

En cuanto al nick, viene de una anécdota con un sobrino de mi mujer (que se llama Luis) que me hizo mucha gracia.

Y muchas gracias por las indicaciones, pero despliego el perfil , hago clic en el recuadro de "Equipo" y no me deja cambiarlo.

 

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, luisitogana dijo:

Y muchas gracias por las indicaciones, pero despliego el perfil , hago clic en el recuadro de "Equipo" y no me deja cambiarlo.

 

 

Despliega perfil, y luego editar perfil (que el amigo Lucho destacó en la foto con un ovalo), recién ahí aparece la ventana para editar varias opciones, incluidas la del equipo, recién probé y funciona.

Saludos @luisitogana

  • Thanks 1
Enlace al comentario

¡Bienvenido!

¿Es necesario un Barlow con semejante tubo? Tal vez es preferible el mejor ocular que puedas comprar de corta distancia focal, ya que más de 300 o 350 aumentos serían una exageración para esa apertura. Y un buen filtro para ver la Luna.

Saludos

 

Y un ocular de gran distancia focal para tener más campo, y poder ver bien las Pleyades , M 41 y Orión en los próximos meses.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, luisitogana dijo:

... muchas gracias por las indicaciones, pero despliego el perfil , hago clic en el recuadro de "Equipo" y no me deja cambiarlo ...

 

Después de desplegar el Perfil, has de clickar en el botón con el lápiz que dice "Editar perfil" mira la punta de la flecha roja:

 

Captura.thumb.PNG.4992818b8cd8d4f3e73658ac4e1a051e.PNG

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 19/11/2020 a las 17:23, Lucho2000 dijo:

Cuando ingresas a tu Perfil, en la parte superior veras tu Nick y tu foto (si no la tienes allí puedes agregarla) y en la misma barra pero del lado derecho y arriba veras un par de botones, Foto Cubierta (ni idea de que es) y Editar Perfil, es este ultimo el que tienes que usar.

Perfil.thumb.jpg.190d1ac0133f155f0d121e13c252af9c.jpg

 

Enlace al comentario
En 19/11/2020 a las 17:23, Lucho2000 dijo:

Cuando ingresas a tu Perfil, en la parte superior veras tu Nick y tu foto (si no la tienes allí puedes agregarla) y en la misma barra pero del lado derecho y arriba veras un par de botones, Foto Cubierta (ni idea de que es) y Editar Perfil, es este ultimo el que tienes que usar.

Perfil.thumb.jpg.190d1ac0133f155f0d121e13c252af9c.jpg

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...