Jump to content

Foco y problemas a la vista


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Estimados, tenia entendido que una vez que tengo el telescopio a foco, no es necesario que el resto de las personas manipulen el enfocador, pues la imagen ya logro la "máxima nitidez".

 

Sin embargo estuve leyendo un estudio sobre el astroturismo en chile y dentro de los puntos negativos, los investigadores fueron categóricos en criticar como los observatorios y operadores de astroturismo niegan la posibilidad de que el público se familiarice con los equipos y los manipule, no permitiendo que ellos logren el foco correcto a su vista. 

 

¿Qué opinan de eso?

 

Saludos 

 

 

 

Enlace al comentario

Quien lo implementa  seguramente lo hará como protección del equipo , ahora si uno paga para la experiencia y encima no lo disfruta a pleno ,me parece un abuso , en la asoc. de amigos de Rosario , en los cursos tenemos practicas de telescopio y una de las clases es que el observador trate de separar un par de dobles moviendo el enfoque , hay que estar al lado del equipo y del alumno  por que aunque no hay para nada de mala intención el toqueteo de alguien que desconoce completamente el uso de aparatos es muy brusco y torpe , pudiendo dañar. Solo ser paciente para que todos disfruten.

Editado por Tunitas
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...