Jump to content

Cable mando V3 de skywatcher NEQ6 PRO de seis pines para conectar el mando al pc por serie o usb si se puede


chencho68

Publicaciones recomendadas

Hola a todos alguien me puede decir donde puedo conseguir el cable para conectar mi mando V3 de mi montura Skywatcher NEQ6 PRO al ordenandor para poder actualizarlo y controlarlo, es la clavija RJ12 o RJ14 de 6 pines y no la encuentro por ningun lado. Solo he podido conseguir la de 6 pero vienen conectados 4 y no me funciona. Gracias

Enlace al comentario

Es un cable telefonico, tenes que buscar hasta encontrar uno que traiga los 3 pares.

 

Sino, compras el cable, las fichas, y una pinza de grimpear para RJ11, y lo fabricas en minutos. La misma pinza de grimpear RJ45 (4 pares) normalmente sirve ya que viene para RJ11con algun accesorio.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hay 2 cables.

Uno el cable ST-4, que va de la camara a la montura. Este es un cable RJ12, de 3 pares, recto. (ficha Telefonico)

Es decir, van en el mismo orden los cables en ambos extremos.

 

Otro, es el cable que va desde el handpad a la pc (alias PC-LINK Cable), que es RJ11 tambien, de 3 pares, que va a una interfaz serie DB-9

 

image.png.805260badbabf8b65b95c1d5fedc542b.png

 

Esta imagen es del manual de synscan (viejo), que esta en ESPAÑOL, y yo postee en este sitio (hace un tiempito), ya que los que se consiguen estan en ingles..

El manual que mas se parece en el sitio oficial , es el que dice manual synscan, en ingles, bajo la version 2.05, pero no trae este diagrama.

Adjunto  también link  al post para el que le interese y verificar el diagrama (no es el unico).  Este manual es distinto y mas completo que los nuevos, pero no incorpora las funciones de los nuevos firmwares.

El manual en ingles 2.05 de la web, tambien trae otros diagramas del puerto RJ, pero no del db9.

 

 

Muchachos, en definitiva, buscando en el sitio , se encuentra.!!, solo toma tiempo y ganas.

Si buscas "pinout" vas a ver referencias donde se dice que el diagrama "esta en los manuales". Luego entonces buscas "manual synscan" y podes llegar a éste  y otros manuales publicados.

 

Saludos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...