Jump to content

Problemas HEQ5 PRO + PHD (QHY5)


elingeniero

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Estoy empezando con todo el tema de astrofotografía, bueno en general, con la astronomía. Ayer hice mi primera toma de contacto con el guiado y fue un fracaso absoluto.

Estoy leyendo posibles problemas y como la casuística es tan extensa, lo que está pasando es que me estoy liando todavía más. Os digo cómo lo tengo todo conectado:

- Montura HEQ5 pro conectada a PC con windows 7 directamente mediante cable EQdir. Funciona perfecta, utilizando carte du ciel para hacer GOTO

- Cámara de guiado QHY5 mono conectada al PC con cable USB y driver de la cámara. El programa PHD la detecta perfectamente y puedo ver la cámbara en la pantalla. Incluso el programa busca la mejor estrella para guiar.

- La cámara esta conectada a la montura mediante cable ST4. En el PHD tengo configurada la montura en "On Camera".

- No he cambiado ninguna configuración de PHD

Al intentar hacer la primera calibración, después de un par de minutos intentando, me sale este mensaje

1154440851_errorPHD.thumb.jpg.6feafe4ee46341b82969e98a7d1f0e1b.jpg

 

Me podríais decir, orientar cómo tengo que poner la configuración? Creo que  es algo de configuración, no creo que sea el cable ST4, aunque nunca se sabe...

Gracias

Editado por elingeniero
Enlace al comentario

Buen día

Me parece que el problema está en la configuración del ASCOM, fijate de buscar por ahí. Creo que me pasó eso y lo solucioné moviendo una barra de 0.1 a 0.5 (en alguna sección que creo que es para el guiado que está arriba al centro de todas las opciones que te daba el ASCOM). Ahora no estoy en casa como para ver donde.

saludos

Enlace al comentario

Buen día

 

Ajustaste en el PHD los parámetros del tubo guía?

En Advanced Setup, en la pestaña Guiding, tenés que ingresar la distancia focal del tubo guía para que el programa calcule los pasos necesarios para la calibración.

 

Saludos

hace 1 minuto, Alejandro Moreschi dijo: