Jump to content

Binoculares - Largavista - Binocular Prismatico Braun 10-30x60 Lente Blue Bak 7 Lelab


MatArg

Publicaciones recomendadas

Hola. buenas noches a todos. Mi nombre es Matías, soy Ingeniero en sistemas. Y mi principal actividad es realizar enlaces inalámbricos.

Hace ya tiempo que me doy cuenta que mi trabajo se realizaría mas eficientemente si tendría binoculares, pero realmente no se absolutamente nada del tema. A veces Tengo que identificar una torre a 15km y utilizo puntos de referencias pero no puedo saber si hay obstáculos en el medio. No se si esa distancia es mucho o poco para utilizar binoculares para verlas. En el caso que sea factible de hacerlo, que me recomendarían comprar? tampoco quisiera gastar una enorme cantidad de dinero, ya que estos los utilizaría 1 o 2 veces al año durante no mas de 15 minutos. Habia visto Binocular Prismatico Braun 10-30x60 Lente Blue Bak 7 Lelab  en Mercado Libre Desde ya muchas gracias. Saludos a todos.

 

Editado por MatArg
Enlace al comentario

Hola Matías. Bienvenido a EP. Me pareció muy interesante lo que planteás. Sin lugar a dudas un binocular es una excelente alternativa en situaciones donde la inspección visual a larga distancia es tan importante. En este caso en particular el binocular pasaría de ser un equipo usado para un hobbie a ser una herramienta. Me gustaría que nos expliques con mas detalle en qué consiste esa tarea que realizás ya que, por lo menos yo soy un poco corto en ese aspecto😅. Y así tratar de ver que es lo que más te conviene.

Por lo pronto creo que lo más indicado para vos sería un binocular 16x50. El que mencionás tiene zoom y llega a 30x pero no sé hasta donde ese aumento será aprovechable. Por lo menos hasta que no sepa con mas detalle tus necesidades.

Enlace al comentario
hace 10 horas, Rodrigator dijo:

Hola Matías. Bienvenido a EP. Me pareció muy interesante lo que planteás. Sin lugar a dudas un binocular es una excelente alternativa en situaciones donde la inspección visual a larga distancia es tan importante. En este caso en particular el binocular pasaría de ser un equipo usado para un hobbie a ser una herramienta. Me gustaría que nos expliques con mas detalle en qué consiste esa tarea que realizás ya que, por lo menos yo soy un poco corto en ese aspecto😅. Y así tratar de ver que es lo que más te conviene.

Por lo pronto creo que lo más indicado para vos sería un binocular 16x50. El que mencionás tiene zoom y llega a 30x pero no sé hasta donde ese aumento será aprovechable. Por lo menos hasta que no sepa con mas detalle tus necesidades.

Hola Rodri. Buen dia. Gracias por tu pronta respuesta. 

Mi trabajo consiste en colocar antenas dish (platos). En torres o en caños, en el caso que la altura de la propiedad nos permita tener vision al otro punto. Lo que hacemos es una conexion punto a punto. En uno de esos puntos (A) se coloca una antena y en otro punto (B) otra, por lo general de inguales caracteristicas. Cada una de esas antenas irradia una proyeccion de radiofrecuencia en forma de cono de 6 grados en un plano tridimencional (3 para un lado, 3 para el otro, 3 para arriba y 3 para abajo proyectado hacia el punto B) aproximadamente y tenemos que hacer que coincidan en elnvertice. La primera parte es el reelevamiento, y ver las posibilidades que tenemos de poder conectar del punto A al pubto B, y lo mas importante es que no haya obstaculos en el medio (linea de vision libre), ni siquiera un árbol. En el caso que haya obstaculos, la señal se veria afectada y podriamos evaluar de poner torres mas altas en ambos puntos pero con un costo para el cliente mucho mas elevado. Y si todo eso es factible se hace el trabajo. Se orientan las antenas aproximadamente por puntos de referencias y gps hasta establecer una conexion de mala calidad, y luego las anteneas tienen un software que nos conectamos para hacer la parte fina del ajuste, el software por medio de graficos, sonidos y numeros nos indica para que lado tenemos que moverla, hasta dejar un elece perfecto.

 

Ese es mi trabajo. Y como veras creo que los binoculares son una herramienta fundamental que hace tiempo deberia habar puesto en practica para hacer mas eficiente mi trabajo.

 

Muchas veces los enlaces son a torres que nosotros ya poseemos. Y nosotros las vemos a simple vista dependiendo cada caso, a veces a 500 metros (en el caso que sea un caño con un pequeño equipo), y a veces a 10km si es una torre grande.

 

El otro dia me paso de no ver un cañito con un equipo muy pequeño que estaba a 500 metros, y solo por eso mi trabajo llevo 2 horas mas de lo esperado.

 

Bueno espero no haberlos aburrido 😐

 

Gracias por su ayuda.

Saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Excelente. Decinos tu presupuesto. Para ese trabajo podes optar por algo nuevo o usado sin problemas con nuestro asesoramiento. 

Para vos el uso de un binocular va a agilizarte muchísimo el trabajo.

Si puedo en un ratito te paso foto de la diferencia de visión con un binocular 8x40 q es lo que tengo aca a mano

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Rodrigator dijo:

Excelente. Decinos tu presupuesto. Para ese trabajo podes optar por algo nuevo o usado sin problemas con nuestro asesoramiento. 

Para vos el uso de un binocular va a agilizarte muchísimo el trabajo.

Si puedo en un ratito te paso foto de la diferencia de visión con un binocular 8x40 q es lo que tengo aca a mano

Bueno genial, calcula gasta no mas de 8500 pesos

Enlace al comentario

Disculpa la mala calidad pero se complica un poco sacar así a mano alzada (la imagen en vivo es mejor). Con un bino con zoom vas a andar bien. Tené en cuenta que la imagen a mas de 15x no va a ser buena en un bino con zoom y a esos aumentos tiembla el pulso. Si te hacés de un trípode fotografico vas a andar bárbaro. De todos modos hay otros binos y varios de segunda mano te te pueden servir perfectamente por la mitad de tu presupuesto.

El bino de las fotos da 8x de aumento.

Screenshot_20201116-120650.png

Screenshot_20201116-121047~2.png

Screenshot_20201116-121052~2.png

Enlace al comentario

Hola.

 

Yo iría por algo así:

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-874335901-telescopio-terrestre-catalejo-braun-zoom-20-60x60-_JM#searchVariation=62295528887&position=23&type=item&tracking_id=bc407b6a-619d-4853-ace6-4f0faa47e445

 

Para lo que lo querés me parece mucho más versátil, ya viene con un trípode fácil de usar y funda. No te va a dar una imagen de súper calidad ni muy vistosa, pero para identificar ese tipo de cosas debería andar bien.

 

Si no llegaras a necesitar tantos aumentos y necesitas que sea muy portable, quizá binoculares te convienen. Pero los veo muy limitados en aumentos para esto, y la falta de trípode puede complicar identificar cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 4 horas, MatArg dijo:

Bueno genial, calcula gasta no mas de 8500 pesos

 

Recién veo este límite de presupuesto. No te va a servir lo que puse más arriba entonces, jajaja. De todos modos, yo buscaría uno de esos llamados "telescopios terrestres", "catalejos", o "spotting scopes" (en inglés).

Enlace al comentario
hace 8 horas, Rodrigator dijo:

Disculpa la mala calidad pero se complica un poco sacar así a mano alzada (la imagen en vivo es mejor). Con un bino con zoom vas a andar bien. Tené en cuenta que la imagen a mas de 15x no va a ser buena en un bino con zoom y a esos aumentos tiembla el pulso. Si te hacés de un trípode fotografico vas a andar bárbaro. De todos modos hay otros binos y varios de segunda mano te te pueden servir perfectamente por la mitad de tu presupuesto.

El bino de las fotos da 8x de aumento.

Screenshot_20201116-120650.png

Screenshot_20201116-121047~2.png

Screenshot_20201116-121052~2.png

Excelente referencia. Tengo bastante info, le aviso que hice al final y los resultados que obtuve. Muchas gracias por todo

hace 4 horas, RodrigoPon dijo:

Hola.

 

Yo iría por algo así:

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-874335901-telescopio-terrestre-catalejo-braun-zoom-20-60x60-_JM#searchVariation=62295528887&position=23&type=item&tracking_id=bc407b6a-619d-4853-ace6-4f0faa47e445

 

Para lo que lo querés me parece mucho más versátil, ya viene con un trípode fácil de usar y funda. No te va a dar una imagen de súper calidad ni muy vistosa, pero para identificar ese tipo de cosas debería andar bien.

 

Si no llegaras a necesitar tantos aumentos y necesitas que sea muy portable, quizá binoculares te convienen. Pero los veo muy limitados en aumentos para esto, y la falta de trípode puede complicar identificar cosas.

 

Saludos.

Muchas gracias, pero es muy costoso y muy incomodo para mi trabajo, a veces los tendría que usar subido a una torre por ejemplo. Gracias igual!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...