Jump to content

¿Debo reacomodar mi araña-espejo secundario?


lopezpablomanuel

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, les dejo una imagen de como veo mi secundario por el portaocular. 

Según eh leído en varios post, el secundario debería estar en su centro, ósea la estructura que tiene el espejo digamos, y en mi ocular se lo ve mas bien tirado hacia bajo. 

¿Debo acomodar la estructura del espejo? Si es así, ¿Cómo procedo?. Cuento con un Colimador Cheshire nose si servirá de ayuda. 

En el ejemplo, mi espejo secundario esta como en el numero 1, para ser mas claro, y debería dejarlo como el numero 2. 

¿Recomiendan reajustarlo? O dañaría el espejo secundario? 

WhatsApp Image 2020-11-15 at 15.02.33.jpeg

Ch05J9f.gif

Enlace al comentario

El secundario debe verse perfectamente circular y estar en el centro del enfocador, para evaluar eso nada mejor que usar el Cheshire, observar el secundario solo a través del enfocador no sirve ya que lo que se observa depende de la posición del ojo con respecto al enfocador.

Si el espejo esta girado o desplazado lo tendrás que corregir, hay veces que puede estar desplazado debido al accionar de los tornillos de colimación. Hay que evaluar minuciosamente la posición y movimiento del espejo para saber como corregirlo.

Te dejo dos post que tratan el tema de la colimación.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...