Jump to content

Región Activa AR2781 el 8-11-2020


almach

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Siempre que observo el Sol con el SC de 127mm (siempre con el filtro), me peleo con el telescopio durante mucho rato para conseguir localizar al Sol y enfocarlo correctamente. Podría parecer una tontería, pero la verdad es que estuve más de media hora para ello. Ya estaba casi desesperado cuando finalmente lo conseguí. Si alguno puede darme algún consejo para hacer esta tarea de una manera más rápida y sencilla lo agradecería mucho.

 

El caso es que pude sacar una foto, un poco desenfocada, pero es que no fui capaz de mejorar el enfoque. Con todo, estoy contento con el recuerdo fotográfico. La comparto con vosotros, y lo dicho, cualquier consejo será bienvenido.

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2020/11/region-activa-ar2781-el-8-de-noviembre.html

 

spacer.png 

 

Saludos a todos.

 

Óscar

  • Like 6

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario
hace 1 hora, almach dijo:

. Si alguno puede darme algún consejo para hacer esta tarea de una manera más rápida y sencilla lo agradecería mucho.

La sombra en el piso de todo el equipo tiene que ser el dibujo perfecto de tu equipo en el suelo, un círculo con los accesorios como si pusieses la OTA parada en el piso y la miras de arriba bien vertical ,por ejemplo si fuese un palo el dibujo es un punto, muy buena la toma por cierto 

Editado por diego19771
Más datos
  • Like 2
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Claro, como dice Diego, evalúa la sombra que proyecta el tubo del telescopio. Debes tratar de que su sombra se reduzca al mínimo y si pusieras una cartulina o cartón de gran tamaño detrás y perpendicular al eje longitudinal del tubo mucho mejor, la sombra de este seria un circulo perfecto.

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Yo tengo un buscador de punto rojo, que vino con el Mak 102, al cual lo tapo un un recorte de mylar que me sobró de una lámina que compré hace un tiempo y armé distintos filtros para el eclipse del año 2019.
Si está bien colimado el buscador, me facilita mucho encuadar al Sol con la cámara y telescopio.
Saludos,
Daniel

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias a los tres por vuestras respuestas. Intentaré seguir vuestros consejos.

 

Para la próxima lámina que me compre seguro que me acordaré de guardar un cachito para el puntero.

 

Saludos a todos.

 

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario

ahí va mi aporte, un buscador solar artesanal, que fabricó y me regaló mi amigo José Luis Sanchez,, seguro que entre tus amigos de Barcelona, encontrarás alguno que te pueda construir algo así,

buenos cielos

20201115_093557.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Aldo S. Kleiman dijo:

ahí va mi aporte, un buscador solar artesanal, que fabricó y me regaló mi amigo José Luis Sanchez,, seguro que entre tus amigos de Barcelona, encontrarás alguno que te pueda construir algo así,

buenos cielos

20201115_093557.jpg

Que buena idea, usar el soporte del puntero láser que tengo pero poniendo un tubito,  súper simple y no se me había ocurrido  jajajajaja 

 

Saludos 

Rody 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

No necesitas poner un tubito, con el mismo puntero puedes hacerlo, este proyectara una sobra sobre la cartulina o ángulo que le pongas detrás, si la sombra es circular y es porque ya esta apuntando al Sol. Luego solo tienes que cubrir el puntero con algo que le haga sombra para que no le este llegando tanto calor. En su defecto si prefieres puedes cambiarlo por un tramo corto de alguna varilla de aluminio de sección circular o cuadrada, va… que tenga una forma regular para poder evaluar su sombra.

En todo caso hay que tratar de que la pieza a usar sea lo mas opaca posible para evitar los reflejos molestos al observar.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...