Jump to content

Usuarios HEQ5 ayuda para no fallar


Vulpecula

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. 


Estoy para cambiar la montura y me gustaria la HEQ5 y estaria bien que los usuarios de ellas si pueden y o quiren comente en este hilo que tal les va. A parte del peso que aguanta y los 17 kilo que pesa el cuerpo de la montura hay mucha diferencia con la EQ6R sobre todo por el tema de guiado. Se que la 6 lleva correas pero hay un kit de correas para la HEQ5 cosa que esta bien y al final se queda poco mas barata que la 6. El problema que veo el transporte de la EQ6 el peso. 
 

buenos cielos

Enlace al comentario

Hola, la adquirí hace unos días y ami me va de maravilla. Es relativamente transportable y compacta. Para mi es la montura más media de toda la gama EQ. Por lo que veo tienes un neq5 GOTO,  notaras mucho cambio.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola

 

Tengo esta montura hace varios años y hace un tiempo le instalé el kit de correas de Rowan Astronomy. Se nota la disminución del backslah, como también se reduce mucho el ruido a engranaje.

Ahora bien, si tenés la chance económica de comprar la EQ6R, no lo dudaría.  Es verdad que es un bulto más complejo para transportar, pero tené en cuenta que ya de fábrica viene con correas, y tiene en general una electrónica más avanzada.

Otra ventaja es la opción de usar colas de milano Vixen o Losmandy (la HEQ5 solo admite Vixen y tuve que cambiar el cabezal para admitir Losmandy para usar el Esprit 100

 

La instalación del kit en la HEQ5 no es difícil, pero implica desarmar todo, y reajustar a "ojo" todo otra vez.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Hola

 

Tengo esta montura hace varios años y hace un tiempo le instalé el kit de correas de Rowan Astronomy. Se nota la disminución del backslah, como también se reduce mucho el ruido a engranaje.

Ahora bien, si tenés la chance económica de comprar la EQ6R, no lo dudaría.  Es verdad que es un bulto más complejo para transportar, pero tené en cuenta que ya de fábrica viene con correas, y tiene en general una electrónica más avanzada.

Otra ventaja es la opción de usar colas de milano Vixen o Losmandy (la HEQ5 solo admite Vixen y tuve que cambiar el cabezal para admitir Losmandy para usar el Esprit 100

 

La instalación del kit en la HEQ5 no es difícil, pero implica desarmar todo, y reajustar a "ojo" todo otra vez.

 

Saludos

Hola

Yo tengo la EQ6 pro y estoy interesado en ese kit, vos donde lo habías conseguido?

saludos

Enlace al comentario

Hola a tod@s

 

Muchas gracias por vuestra info y consejos. 

Vere a ver que hago al final y si, seria mas aconsejable comprar la EQ6R pues ya contaba que le pondria las correas a la HEQ5 y no habría mucha diferencia de precio una vez puestas las correas. Solo me echa para atras la EQ6R por el tema del peso. 
Por otro lado me queda claro que le HEQ5 también funciona bien y yo mas de 7 kilos no creo que vaya a meterle nunca. 
Bueno ya veremos a ver. 
 

Gracias a todos. 
 

Saludos y buenos cielos. 

Enlace al comentario
hace 23 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Hola

Yo tengo la EQ6 pro y estoy interesado en ese kit, vos donde lo habías conseguido?

saludos

Lo compré directamente a Rowan a través de su página y me llegó por correo.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...