Jump to content

Presentación desde Pérez, Santa Fe


Nahuel21

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Revisando los subforos, me di cuenta que estaba este, justamente propuesto para la presentación de cada uno con la comunidad. Así que encaro eso...

Mi nombre es Nahuel, tengo 30 años, y siempre fui un fanático de todas las ciencias en general. La Astronomía no podía faltar, por supuesto.

Los primeros ahorros de mi niñez los usé para comprar unos binoculares Hokenn muy pequeñitos. Que me han acompañado hasta hoy.

En enero probablemente reciba el SW Dobson Heritage de 150 mm. de Duoptic.

Mis conocimientos astronómicos desde lo teórico y conocimiento del cielo no escasean, como sí lo hacen en la parte de óptica...

Como alguien que nunca tuvo un telescopio en sus manos, hoy mi principal interés es el observacional. Eso fue lo que primó para la decisión del telescopio a comprar (además del éxito en los comentarios del Heritage de 130 mm en esta comunidad).

Soy de Pérez, una ciudad muy cercana a Rosario.

Soy docente e ingeniero químico.

 

Saludos a todos!!

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 55 minutos, Nahuel21 dijo:

Hola a todos.

Revisando los subforos, me di cuenta que estaba este, justamente propuesto para la presentación de cada uno con la comunidad. Así que encaro eso...

Mi nombre es Nahuel, tengo 30 años, y siempre fui un fanático de todas las ciencias en general. La Astronomía no podía faltar, por supuesto.

Los primeros ahorros de mi niñez los usé para comprar unos binoculares Hokenn muy pequeñitos. Que me han acompañado hasta hoy.

En enero probablemente reciba el SW Dobson Heritage de 150 mm. de Duoptic.

Mis conocimientos astronómicos desde lo teórico y conocimiento del cielo no escasean, como sí lo hacen en la parte de óptica...

Como alguien que nunca tuvo un telescopio en sus manos, hoy mi principal interés es el observacional. Eso fue lo que primó para la decisión del telescopio a comprar (además del éxito en los comentarios del Heritage de 130 mm en esta comunidad).

Soy de Pérez, una ciudad muy cercana a Rosario.

Soy docente e ingeniero químico.

 

Saludos a todos!!

Bienvenido! aquí solemos poner, en la presentación, el numero de tarjeta de crédito y los 3 de atrás junto con la fecha de vencimiento, es una forma de demostrar confianza....


Fuera del chiste bienvenido! hermoso bicho con el que vas a arrancar! acá hay gente que va saber evacuar cualquier duda que tengas 

  • Like 1
  • Haha 1

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Bienvenido Nahuel!

Cada vez somos más químicos acá, en mi caso licenciado.

Te va a llegar justo el 150 cuando esté la nebulosa de Orión a pleno

Espero que lo disfrutes y hagas un buen provecho de este foro

saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, GGT dijo:

Bienvenido Nahuel, elegiste un excelente telescopio para comenzar. Cualquier consulta no dudes en preguntar!

Saludos.

 

hace 1 hora, Nicolaides dijo:

Bienvenido! aquí solemos poner, en la presentación, el numero de tarjeta de crédito y los 3 de atrás junto con la fecha de vencimiento, es una forma de demostrar confianza....


Fuera del chiste bienvenido! hermoso bicho con el que vas a arrancar! acá hay gente que va saber evacuar cualquier duda que tengas 

 

hace 26 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Bienvenido Nahuel!

Cada vez somos más químicos acá, en mi caso licenciado.

Te va a llegar justo el 150 cuando esté la nebulosa de Orión a pleno

Espero que lo disfrutes y hagas un buen provecho de este foro

saludos

 

Gracias a todos!!! 

En realidad toda esta comunidad, con sus participaciones en cada conversación del foro, terminó definiendo qué telescopio comprar. Si es una decisión inteligente, es gracias a EP.  

 

Por supuesto que siempre tendré presente a los más experimentados para escuchar sus consejos. Pero sé que lo más respetuoso es primero que nada usar el buscador del foro!! Ya perdí la cuenta de las dudas que se me han aclarado.

Hoy mismo aprendí en una charla del foro cómo medir la distancia angular entre objetos celeste con Stellarium (facilísimo!): lo encontré por casualidad, y justamente era una de las dudas que tenía.

 

Nicolaides en este momento te podría dar los números, no hay mucho que aprovechar. Jajajj

 

Jejejej Alejandro. Bueno... La diferencia es que vos sí sabés Química de verdad. Nosotros sabemos más de física aplicada que otra cosa...

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Nahuel !! somos casi vecinos jaa, estoy en la misma que vos, esperando MUY ansioso mi OTA para empezar con esto de la astronomia, slds

Osvaldo

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
En 14/11/2020 a las 11:57, rosbuitre dijo:

Bienvenido Nahuel !! somos casi vecinos jaa, estoy en la misma que vos, esperando MUY ansioso mi OTA para empezar con esto de la astronomia, slds

Osvaldo

 

Es verdad!! Estoy ahí nomás de Rosario.

Bueno, intentaremos aprender a la par che!

Se hace difícil controlar la ansiedad. 

Ufff. Veo que tenés un gran equipamiento para la astrofotografía. Imagino que vas por ahí...

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...