Jump to content

Carta de Austria! Swarovski


Norberto vazquez

Publicaciones recomendadas

Sabía de un caso similar de unos Steiner que le comprè a Armando Meabe que también le enviaron las copas gratuitamente, si bien creo que los Steiner tienen garantía de por vida.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Norberto vazquez dijo:

y de un eje,

Entiendo que este binocular es de enfoque individual en cada ocular y no de enfoque central. Si es asi, me parece que no tendrías mayores problemas de fabricarte un eje para el mismo. Simplemente un cañito del diámetro indicado, como el común de aluminio para cortinado y un tornillo largo con sus respectivas arandelas y tuerca y asunto arreglado. Poco estético pero creo que bastante funcional.

También podría ser el tubito de los rollos de papel de las cajas registradoras, creo que podría ser de la longitud, eso si es importante, tiene que ser de la longitud correcta para que al menos funcione bien. Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si. Hice algunos bocetos del eje, pero por falta de tiempo lo vengo postergando. Pero es un poco más difícil, dado que fue cortado. Cada lado tiene 2 anillos por donde pasa el eje, y de un lado fueron cortados. Lo pude situar bien y colimado, y lo acople con precintos. Quedó firme y se puede regular bien la distancia interpupilar. Me han dicho que ese binocular puede ser de la época de Malvinas y que pudo haber sido  cortado para lograr 2 monoculares... será así?

16052339321015152697622190662996.jpg

Enlace al comentario

Debo decir que ese binocular es un Swarovsky -Optik Tirol que hoy cuesta unos 500 a 600 euros. Hay modelos de foco individual y otros de foco central. Muy interesante binocular de excelente óptica. Parecieran ser unos 7x42, seguramente fabricados en Austria.

Hay información de que fueron usados en Malvinas. Por la forma del agarre del mecanismo de ajuste de dioptrías y copas, pareciera ser mas un binocular de foco central y no individual pero creo que no es asi. Podrás confirmarnos si ambos oculares enfocan, de ser asi es de foco individual. Se observa que tiene ajuste en el ocular izquierdo pero el derecho no se alcanza a ver. Comentanos si ambos oculares tienen mecanismo de enfoque.

Observando con mas detalle veo que si fueran de enfoque central tendrían que tener un doble puente y en el medio la rueda de enfoque y no es el caso. Creo casi sin dudas que son de foco individual. Me llama la atención el diseño de las copas de goma pero fueron las que te mandaron nuevas ya que los de foco individual tenían unas copas como de baquelita.

Cuidalos y restauralos bien, pueden verse Carl Zeiss de Malvinas, pero Swarovsky pocos....

Esta es una fotografía tomada de la revista Gente del 13 de mayo, y describe a un grupo de soldados artilleros antiaéreos de Malvinas donde uno de ellos tiene un Swarovsky colgado. Creo que sería incómodo en guerra un enfoque individual, si yo estuviera alli (casi me toca) hubiera preferido uno con rueda de enfoque central.

 

swar1.thumb.jpg.19f0f5e9d488f32015021828af208382.jpg

 

swar2.thumb.jpg.bc2aa0f16f46559ca8ad52599aa679b7.jpg

 

Aqui el modelo con rueda de enfoque central

 

1.jpg.b5edcb51ff1dc227807d4a825c014ecd.jpg

 

2.jpg.b25da594a6d7a348349bedc7bfd96ad4.jpg

 

3.jpg.b050eb4690d7de29e46ee41f3e1f247a.jpg

 

4.jpg.7cfb91382c162656ef94f10b235bbc3f.jpg

 

Aqui el de foco individual

 

swar4.jpg.766a238db94b2e21507f5600e3b75c01.jpg

 

swar3.jpg.7fdd6e8935478a812d1b506075c89210.jpg

 

En fin, interesante post y muy lindos binoculares. Saludos

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Pues viendo en detalles la foto del ejemplar debajo de las nuevas copas puedo apreciar el fino rayado antideslizante del sistema de enfoque ocular individual si lo comparamos con los ejemplares expuestos por Criswille. Además es notoria la falta del puente entre los oculares para el ajuste del enfoque central. Para mi no hay dudas de que es de enfoque individual.

En cuanto al corte para formar dos monoculares, más creo que simplemente se rompió el aro del eje y terminaron separándolos, lo demás me suena historia…

Tal vez pudieras rectificar/completar el aro usando poxipol. Habría que untar con aceite al complemento para que no se pegasen y así calcar la forma, luego simplemente limar para que ajuste perfectamente.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si Lucho, son de foco individual y creo que los de foco central son una versión mas moderna y le mandaron esas copas que son del otro modelo pero como bien decís, se observa ese rayado antideslizante que solo lo tenían los de foco individual.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Si. Son de foco individual. Y son los de las fotos que aportó criswille. Y no, no se rompió el puente. Fue cortado con sierra, presumo. Y las copas que me enviaron deben ser de un modelo más reciente, pero van bien. La visión que ofrecen es muy buena, y no son pesados. Tengo que hacer un eje y  2 plantillitas para acoplar perfecto. Ahora está con los precintos y funciona bien . A la noche subo foto más detallada, a ver si alguno de ustedes tiene una idea mejor. Gracias x pasar por acá!

Enlace al comentario
hace 12 horas, Norberto vazquez dijo:

Y esta semana llegaron!!!

 

Un viejo amigo siempre repetia el mismo dicho, que nunca olvido, para cuando compras algo:

"Las cosas buenas, solo traen satisfacciones"

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 13 horas, criswille dijo:

Sabía de un caso similar de unos Steiner que le comprè a Armando Meabe que también le enviaron las copas gratuitamente, si bien creo que los Steiner tienen garantía de por vida.

 

Saludos

Si. Lo leí.  Pero tene en cuenta la edad del binocular... las garantías de por vida tienen letras chicas... quizás con determinado tiempo de dejar de fabricar el artículo caducan..  no quita que haya buena voluntad del los fabricantes (como en estos casos), teniendo repuesto te lo brinden.

hace 1 hora, Hal9000 dijo:

 

Un viejo amigo siempre repetia el mismo dicho, que nunca olvido, para cuando compras algo:

"Las cosas buenas, solo traen satisfacciones"

 

Saludos.

Pienso igual :)

Enlace al comentario

Se portaron re-bien al enviarte el repuesto que les quedaba, y sin costo de envío!! Un lujo!!

 

Las garantías "de por vida" generalmente son por vida del producto. Si el producto se discontinúa, ya el fabricante no tiene obligación de tomarlo en garantía, supuestamente porque las piezas para repararlo podrían no existir.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 16 horas, criswille dijo:

Debo decir que ese binocular es un Swarovsky -Optik Tirol que hoy cuesta unos 500 a 600 euros. Hay modelos de foco individual y otros de foco central. Muy interesante binocular de excelente óptica. Parecieran ser unos 7x42, seguramente fabricados en Austria.

Hay información de que fueron usados en Malvinas. Por la forma del agarre del mecanismo de ajuste de dioptrías y copas, pareciera ser mas un binocular de foco central y no individual pero creo que no es asi. Podrás confirmarnos si ambos oculares enfocan, de ser asi es de foco individual. Se observa que tiene ajuste en el ocular izquierdo pero el derecho no se alcanza a ver. Comentanos si ambos oculares tienen mecanismo de enfoque.

Observando con mas detalle veo que si fueran de enfoque central tendrían que tener un doble puente y en el medio la rueda de enfoque y no es el caso. Creo casi sin dudas que son de foco individual. Me llama la atención el diseño de las copas de goma pero fueron las que te mandaron nuevas ya que los de foco individual tenían unas copas como de baquelita.

Cuidalos y restauralos bien, pueden verse Carl Zeiss de Malvinas, pero Swarovsky pocos....

Esta es una fotografía tomada de la revista Gente del 13 de mayo, y describe a un grupo de soldados artilleros antiaéreos de Malvinas donde uno de ellos tiene un Swarovsky colgado. Creo que sería incómodo en guerra un enfoque individual, si yo estuviera alli (casi me toca) hubiera preferido uno con rueda de enfoque central.

 

swar1.thumb.jpg.19f0f5e9d488f32015021828af208382.jpg

 

 

Vi ese mortero Thompson- Brandt calibre 120 y me agarró la nostalgia del olor a C4 que largaban las esquirlas; que todavía conservo en un rincón del alma junto al olor del aceite Castrol R de las motos de Fuerza Libre.

 

 

 

Enlace al comentario

Genial historia. Aunque por lo que se paga un Swarovsky deberían darte un bino nuevo. 😅😅😅

A eso se le llama un buen servicio de post venta.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno... pasó el tiempo, y colgué un poquito en mostrar el arreglo que le hice. Es totalmente reversible, no agujerear nada. Sólo  le puse el puente completo de un zeiss de un amigo que lo cedió gentilmente. No sé lastimó a ningún binocular! :) vino de un cajón de repuestos, totalmente incompleto. Quedó bien colimado el bino... y el dueño, chocho!

16208641566108990431756869020466.jpg

16208642041892974718463075187718.jpg

1620864261894287293637723158121.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...