Jump to content

COLA DE MILANO CRIOLLA


LU1AR

Publicaciones recomendadas

Encontré en Mercadolibre un perfil deslizante con otro, que cuesta el conjunto $ 3500- en barras de 1 metro. Son de aluminio grueso, al que se le pueden rocar tornillos de soporte y freno.
Con esto; se pueden hacer Colas de Milano baratas, que permiten poner y sacar, deslizar y balancear tubos y accesorios.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-880813801-combo-t-tracks-perfiles-aluminio-inglete-corredera-cuotas-_JM?matt_tool=26190581&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=6745274042&matt_ad_group_id=77706286205&matt_match_type=&matt_network=u&matt_device=c&matt_creative=388468899739&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=&matt_merchant_id=123469036&matt_product_id=MLA880813801&matt_product_partition_id=409933523197&matt_target_id=pla-409933523197&gclid=CjwKCAiA17P9BRB2EiwAMvwNyMWnHaXaQAJ8c0DeGXbL7PziFbG7SdxRR91UzmIeQg3JdRpXBo8sBhoCk5sQAvD_BwE

Me resistía a pagar ese precio por un tramo de 10 cm sin su contraparte.
Quedan avisados.
Edgardo

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Interesante, gracias por el dato

Lo que no me cierran son las medidas, la que hice para mi EQ5 en impresora 3D tiene en la base del trapecio 45mm y arriba 35mm

Slds

 

Editado por rosbuitre
  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 6 horas, LU1AR dijo:

Con esto; se pueden hacer Colas de Milano baratas, que permiten poner y sacar, deslizar y balancear tubos y accesorios.

 

Esta genial la idea, pero el problema que le encuentro es que tiene el macho y hembra, pero en donde pones el hembra? La montura ya la tiene, si es para un accesorio el tubo ya suele traer, tal vez para algo en piggyback?

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Creo que se refiere a usar todo el conjunto como cola de milano, quizas?.

Entonces dentro de la misma "cola", tenes 2 piezas que te permiten deslizar el accesorio. Si bien la pieza externa no tiene forma de V, si encaja seguro la aseguras con los tornillos, o la torneas antes?

 

Viene bien para ciertos "finders" que se podrian deslizar hacia adelante.

Se me ocurre andaria bien para conjuntos livianos y en visual, no quiero ni pensar en la flexion que provocaria en un conjunto fotografico.

 

Por otra parte no creo demasiado en las soluciones "no-estandares".

 

Saludos.

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

No se enojen: No es el reemplazo de una Cola de Milano comercial. Pero la sustituye a 10 veces menos precio.
La idea, es usar la pieza más grande (Hembra) como base y la más chica (Macho) en el tubo, para que se pueda deslizar y balancear. Así puedo cambiar el OTA ETX-90 o el refractor 90X900 en la misma montura. También para cambiar el buscador grande y el laser en ambos tubos.
Ya localicé la tornillería con segrinado, para ajustar los laterales 'a dedo'. También le pienso incorportar un par de tornillos de fin de carrera; como medida de seguridad. Para que no se salga al deslizarla, si previamente no se lo sacó.
ML no me toma la compra, pese a que probé con dos tarjetas distintas. Voy a reintentar mañana. El precio es en 6 cuotas sin interés. Si lo pagan de una, sale $ 900 menos.
Solo quería compartirlo, por si le sirve a alguien.
Saludos.
Edgardo

  • Like 5
Enlace al comentario

 

hace 5 minutos, LU1AR dijo:

Solo quería compartirlo, por si le sirve a alguien.

 

La veo mas como el tipo de reemplazo para montura de accesorios, como laser y finders. Facil de acoplar a los tubos, barata, y se puede agujerear a gusto.

Tendria la ventaja de que se puede hacer mas "larga" que un soporte estandar de buscador, con doble tornillo, ya que el soporte estandar  desalinea cuando ajustas el tornillo, con lo cual no es lo mismo si se desliza hacia adelante o hacia atras el accesorio, ya que le imprime un juego distinto y lo deja apuntando distinto.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

La misma gente que vende este perfil, tiene ángulos cinemáticos que pueden acomodarse para que un buscador se cambie, sin que pierda la alineación. Son para los que se fabrican ssu máquinas impresoras 3D.
Como mi montura no viene con Cola de Milano, un tramo de unos 15 cm va a actuar como receptor de otro un poco más largo para el tubo; de modo que haya unos 10 cm de libertad a cada lado para ajustar el balancéo.
Algo parecido voy a hacer con el buscador y el laser.
Saludos.
Edgardo

Enlace al comentario
hace 12 horas, Hal9000 dijo:

¿No viene otro modelo de perfil mas grueso, o ancho?, que deberia ser mas resistente digamos y menos sensible a la flexion.

 

 

Lamentablemente no encontré algo colizante, de medidas más adecuadas. Bastaría que hicieran una barra con perfil de Cola de Milano, que se compre por metro, no por centímetros.
Es un perfil sencillo. Se puede hacer una boquilla de extrusión; pero hay que pedir partidas de 250 Kg y no creo que haya suficientes interesados que justifiquen hacerlo.
Saludos.
Edgardo

Enlace al comentario

Hay algunos lugares que venden metales no ferrosos. Con una planchuela gruesa se podría hacer un reemplazo de cola de milano, pero la base lo veo mas complicado. Podría haber algún perfil que te sirva para lo que querés hacer, eso sí. Igualmente, ese negocio es bastante chico, y poco sofisticado. Seguramente por CABA haya mejores locales. Pero para muestra de lo que se puede conseguir, sirve: https://jlmetales.com.ar/Catalogo_pdf/Aluminio.pdf . También venden otros tipos de metales no-ferrosos, plásticos de uso industrial, etc.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 3 horas, fsr dijo:

Hay algunos lugares que venden metales no ferrosos. Con una planchuela gruesa se podría hacer un reemplazo de cola de milano, pero la base lo veo mas complicado. Podría haber algún perfil que te sirva para lo que querés hacer, eso sí. Igualmente, ese negocio es bastante chico, y poco sofisticado. Seguramente por CABA haya mejores locales. Pero para muestra de lo que se puede conseguir, sirve: https://jlmetales.com.ar/Catalogo_pdf/Aluminio.pdf . También venden otros tipos de metales no-ferrosos, plásticos de uso industrial, etc.

Pensé en hacerle a la EQ2 una base para las colas de milano Vixen, pero solo para ir a comprar el tocho de aluminio, tenía que viajar a una hora de casa, donde hasta anteayer estaba confinado.
Hice muchas piezas fresadas y torneadas, cuando fabriqué mi autogiro. Pero casi a los 70 años, ya no tengo muchas ganas de lidiar con la fauna metalúrgica, con la que tuve que tratar cuando fabriqué mi autogiro, del cual adjunto unas fotos.
Estos rieles, me van a dar una solución, aunque compatible solo con  mis accesorios.
Después, cuando los instale, subo unas fotos.
Saludos.
Edgardo
 

Autogiro009b.jpg

Autogiro014.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 10 minutos, LU1AR dijo:

Pensé en hacerle a la EQ2 una base para las colas de milano Vixen, pero solo para ir a comprar el tocho de aluminio, tenía que viajar a una hora de casa, donde hasta anteayer estaba confinado.
Hice muchas piezas fresadas y torneadas, cuando fabriqué mi autogiro. Pero casi a los 70 años, ya no tengo muchas ganas de lidiar con la fauna metalúrgica, con la que tuve que tratar cuando fabriqué mi autogiro, del cual adjunto unas fotos.
Estos rieles, me van a dar una solución, aunque compatible solo con  mis accesorios.
Después, cuando los instale, subo unas fotos.
Saludos.
Edgardo
 

Autogiro009b.jpg

Autogiro014.jpg

a riesgo de sonar confianzudo ya que no nos conocemos, pero esto realmente me parece maravilloso. y lo hiciste vos!?

chabón, yo esto solo lo vi en los simpsons!

lo de la cola de milano, no lo necesito por ahora, pero ya me guardé el link, realmente es una locura insólita lo que vendan esas cola de milano y es bueno ver que hay alternativas criollas.

Captura de Pantalla 2020-11-13 a la(s) 17.03.50.png

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 55 minutos, LU1AR dijo:

Pensé en hacerle a la EQ2 una base para las colas de milano Vixen, pero solo para ir a comprar el tocho de aluminio, tenía que viajar a una hora de casa, donde hasta anteayer estaba confinado.
Hice muchas piezas fresadas y torneadas, cuando fabriqué mi autogiro. Pero casi a los 70 años, ya no tengo muchas ganas de lidiar con la fauna metalúrgica, con la que tuve que tratar cuando fabriqué mi autogiro, del cual adjunto unas fotos.
Estos rieles, me van a dar una solución, aunque compatible solo con  mis accesorios.
Después, cuando los instale, subo unas fotos.
Saludos.
Edgardo
 

Autogiro009b.jpg

Autogiro014.jpg

 

Está genial ese autogiro!! Tremendo trabajo debe haber llevado hacerlo!!

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Todos lo pueden hacer. Hay planos y hay proveedores de las piezas, que no había hace 20 años.
Tanta pasión me llevó a escribir un libro; que me llevó a Europa en 5 oportunidades y que en su 4ª edición liberé -gratis- en la web.
Solo les recomiendo que vuelen a una altura a la cual estén dispuestos a caer. No como yo, que volaba a 1500 metros y me iba a campos en medio de la nada, para disfrutar del cielo limpio.
Saludos.
Edgardo

 

https://gatovolante.files.wordpress.com/2017/11/la-biblia-de-los-autogiros-edicic3b3n-digital-2016.pdf
imagen.thumb.png.b753c77727daa0cb00d999833f84a705.png

  • Like 8
Enlace al comentario
hace 2 horas, sinhhilo dijo:

chabón, yo esto solo lo vi en los simpsons!

pues yo solo lo vi en Mad Max... ese loquillo de max jejeje

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Lucho2000 dijo:

pues yo solo lo vi en Mad Max... ese loquillo de max jejeje

Yo me enganché con una película de una expedición a Marte: Aterrizaba uno, cerca de los protagonistas. Luego lo vi en Mad Max y me dejó preocupado. Pero claudiqué en una visita a la base Wright Paterson, de Ohio-EEUU.
Eso fue hace un cuarto de siglo, pero me agarró fuerte y lo volé constantemente por todo el país; hasta que me negaron la renovación de la licencia de piloto (Por la sordera de cuando era buzo).
Después me rebotaron el registro para andar en moto; así que volví a la Astronomía.
Saludos.
Edgardo

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 3 horas, LU1AR dijo:


Después me rebotaron el registro para andar en moto; así que volví a la Astronomía.

Bueno, acá en el foro con sordera, ceguera, alcoholismo y pié de atleta vas bien.
Cuantos vicios que tenés, pronto te pongo en contacto (sin compromiso) con grandes amigos que tienen casi listo un avión armado, y precisan una ayudita teórica con algún material.
Y para no desvirtuar el post 🤦‍♂️ , me parece una buena solución esa cola de milano, yo que saco y pongo cosas arriba del tubo y luego tengo que balancear, me harta, soy un queso para eso. 
Saludos!

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
En 13/11/2020 a las 23:59, Dieguito dijo:

Bueno, acá en el foro con sordera, ceguera, alcoholismo y pié de atleta vas bien.
Cuantos vicios que tenés, pronto te pongo en contacto (sin compromiso) con grandes amigos que tienen casi listo un avión armado, y precisan una ayudita teórica con algún material.
Y para no desvirtuar el post 🤦‍♂️ , me parece una buena solución esa cola de milano, yo que saco y pongo cosas arriba del tubo y luego tengo que balancear, me harta, soy un queso para eso. 
Saludos!

También le doy al Faso, hace algo más de medio siglo. Decile a tus amigos que estoy a disposición, con el tema de la Aviación Experimental. Un abrazo.

En 13/11/2020 a las 20:50, sinhhilo dijo:

impresionante todo lo que hacés! buceo también! 

500 horas de inmersión certificadas. Llené 3 libretas.
Pero ahora, soy re manso. Un poco Gorila, nada más.
Un abrazo y buenos cielos.
Edgardo

Buzo Profesional.jpg

Enlace al comentario

Eso quedo impecable, una manito de pintura y queda al tono jeje hablando en serio, pensaste en poner otro tornillo de ajuste en diagonal como para asegurar el apriete?

 

Pd; Si al bucear se te daño el oído, entonces buzo de charco no sos… pero que grandiosas experiencias te habrá dado ese trabajo.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Eso quedo impecable, una manito de pintura y queda al tono jeje hablando en serio, pensaste en poner otro tornillo de ajuste en diagonal como para asegurar el apriete?

 

Pd; Si al bucear se te daño el oído, entonces buzo de charco no sos… pero que grandiosas experiencias te habrá dado ese trabajo.

Trabajaba en la rivera y uno de esos trabajos era en el Riachuelo. Usaba silicona debajo del traje de neoprene, pero se me terminó y la reemplacé por aceite. No funcionó y esa misma noche me picaba la piel una barbaridad. Era una infección muy jodida, de una bacteria que se llama Anthrax. Me dieron un tratamiento de 2 meses con un antibiótico (Cloranfenicol) que luego se prohibió porque dañaba el órgano de Corti, que es donde se convierte la vibración del líquido de los canales semicirculares; en impulsos nerviosos.
Lo peor, es que los folículos que se dañan, dejan de percibir pero siguen generando ruido. De modo que paulatinamente me acompaña un soplido; como si hubiera un escape de aire. Ese soplido tiene unos 40 dB, que es el ruido normal de una habitación silenciosa. Solo escucho lo que está por arriba de ese nivel.
Hay gente que eso lo jode mucho. A mi no me molesta. Me volví más introspectivo y leo mucho. A veces tengo que usar audífonos y escucho sonidos que ni sabía que existían. La pérdida empezó 20 años después del tratamiento y fue aumentando hasta hace unos pocos años, que se estabilizó.
Afortunadamente, eso no alteró mi equilibrio y seguí disfrutando de las motos y mis máquinas de volar hasta hace unos pocos años. Ahora sigo disfrutando la bicicleta.
Saludos.
Edgardo

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, LU1AR dijo:

Trabajaba en la rivera y uno de esos trabajos era en el Riachuelo. Usaba silicona debajo del traje de neoprene, pero se me terminó y la reemplacé por aceite. No funcionó y esa misma noche me picaba la piel una barbaridad. Era una infección muy jodida, de una bacteria que se llama Anthrax. Me dieron un tratamiento de 2 meses con un antibiótico (Cloranfenicol) que luego se prohibió porque dañaba el órgano de Corti, que es donde se convierte la vibración del líquido de los canales semicirculares; en impulsos nerviosos.
Lo peor, es que los folículos que se dañan, dejan de percibir pero siguen generando ruido. De modo que paulatinamente me acompaña un soplido; como si hubiera un escape de aire. Ese soplido tiene unos 40 dB, que es el ruido normal de una habitación silenciosa. Solo escucho lo que está por arriba de ese nivel.
Hay gente que eso lo jode mucho. A mi no me molesta. Me volví más introspectivo y leo mucho. A veces tengo que usar audífonos y escucho sonidos que ni sabía que existían. La pérdida empezó 20 años después del tratamiento y fue aumentando hasta hace unos pocos años, que se estabilizó.
Afortunadamente, eso no alteró mi equilibrio y seguí disfrutando de las motos y mis máquinas de volar hasta hace unos pocos años. Ahora sigo disfrutando la bicicleta.
Saludos.
Edgardo

 

La bici es normal? O tiene algún agregado que la hace volar? 

Abrazo! Desde Tandil  seguimos tus andanzas, tu libro estuvo en muchas  casas de la zona. 

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...