Jump to content

Consulta Eclipse 2020


Ezequiel San Gil

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes,

Soy de Bs As (Avellaneda GBA sur) y estoy pensando ir a ver eclipse a talgun lado pero por un tema de distancia y laboral, estaba pensando en ir al menos a la costa atlantica...vale la pena??, se que se vera mejor mas al sur, por eso pregunto...o alguna aplicacion que me diga como se vería en esas latitudes...

 

Mil gracias!!!!1

  

Enlace al comentario

Según esta página, en CABA se va a oscurecer un 73.63% , y en San Clemente un 80%. Mar del Plata 87%. Que loco que de ahí hay que irse todo hasta Viedma para llegar a un lugar con totalidad (que ahí va a ser de solo 10 segundos). Hay que hacer click en el lugar que a uno le interesa, y aparecen los datos: https://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEgoogle/SEgoogle2001/SE2020Dec14Tgoogle.html

  • Like 1
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Buenas! Tengo pensado ir, tal cual sería en las grutas si vamos desde Bs As. estuvimos llamando y no se si para entrar te van a pedir factura de una reserva en el lugar y los lugares que nos contestaron nos dice mínimo 3 días de alojamiento porque tienen que dejar uno libre para "desinfectar". La veo con mucha incertidumbre, pero no me lo quiero perder, peor de los casos duermo en el auto y lo miro  desde lo mas cerca que me dejen llegar al medio de la sombrita con 2 minutos de totalidad.

Si tengo mas data aviso, lo mismo uds si saben algo mas.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Hola como estas, bienvenido al astroturismo. Reservas 3 noches, pero capaz que hay tormentas en la costa. Y la cordillera despejada...
👹
Saludos!

Editado por Dieguito

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola gentes, parece que somos varios con las mismas dudas... yo hace rato vengo mirando la situación y se me ocurre que lo más cómodo para los que somos de Buenos Aires es ir al punto más austral, que es la Villa 7 de Marzo. Es un pequeño balneario a 40 km de Carmen de Patagones, que suele ser muy tranquila (no creo que sea el caso este 14 de diciembre). Aparentemente, allá tendremos la totalidad del eclipse por 1m42s.

 

Creo que lo único que necesitaremos será reservar unos días en algún alojamiento cercano (supongo en Carmen de Patagones), a modo de tener el permiso para circular y, por supuesto, aprovechar el viaje para conocer un poco por allá. ¿Qué opinan de esta alternativa?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...