Jump to content

Nueva Orion CCD 6 Megapixels Color


sergio

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

Bueno... voy a ser el primero en estrenar este foro

Ante todo quiero resaltar lo importante que es no solo para EP sino para todos los aficionados en la Argentina y países limítrofes que Ricardo haya tomada el contacto con esta firma

Estas son excelentes noticias !!!!

Les cuento que una vez más Orion está haciendo estragos en el mercado de la astrofotografía. En la semana anterior en el foro de Starlight Xpress han publicado la novedad respecto al nuevo CCD que sacó Orion. Un usuario lo puso a consideración como una muy buena alternativa

Acá les dejo el link

http://www.telescope.com/control/produc ... t_id=52084

Se trata CCD con un chip equivalente al tamaño de una Canon pero en 16 bits. El precio es una cosa increíble: una tercera parte de su equivalente para Starlight Xpress (SXV M25) y el mismo precio a la última DSI. La SXV M25 tiene un costo entre USD 4000 / USD 5000.

Si bien el Chip es clase dos esto solo repercute en mayores píxeles defectuosos pero nada que un sigma combine pueda arreglar al momento de calibrar las tomas

Yo estaría muy atento a estas cámaras y como responden a través de los trabajos que pueda comenzar a publicar los usuarios.

En mi humilde opinión es claro que Orion ha salido a competir no solo con el mercado de las CCD sino con el de las DSRL modificadas. Este ultimo hoy en día es el más grande de todos

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio..

Muy buena data... Es cierto que por lo general este tipo de equipo no es para cualquiera por sus costos, pero a medida que se vaya acopiando en el mercado la competencia es seguro que los precios se pondrán un poco má a tiro.

En el mundo hay muchos Astonomos profesionales que utilizan CCDs modificadas para trabajos serios...

Ahora hay que reconocer que Orion con este lanzamiento hace que este tipo de recurso profesional este al alcance de muchos. U$D 1300, si bien no es para cualquiera, está muchisimo más cerca que U$D 4000...

Un Abrazo enorme y Gracias por el comentario..

Enlace al comentario

Van a estar disponibles en USA a partir del primero de Julio, ahora, si alguno quiere reservar la suya me avisan. Respecto a los productos Orion, ya empezamos a traer cosas que nunca llegaron aca, por ejemplo, la AutoGuider, kits de goto para las EQ5, oculares de 3 mm para planetaria de 7 elementos y 20 mm de eye relief, entre otras cosas, para ir equipando a la mayoria que quiere dar el salto a equipar sus telescopios con la ultima tecnologia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...