Jump to content

Cuál es el binocular que me conviene


Natanael Cruz

Publicaciones recomendadas

 

Saludos gente.
La razón de contactarlos es porque sé que son expertos en el tema, quiero adquirir unos binoculares. Encontré dos marcas con características similares; Celestron 25*70 y los Quasar Venture Qv80 Waterproof 30x (30*80) Cuál debo elegir. Según los Quasar son más potentes pero no se si sea cierto.
El uso que le daré será para observar el espacio; la luna y los planetas más visibles

Enlace al comentario

Hola Natanael, bienvenido. 
Imagino que alguno que sabe mas te responderá con mas tecnicismos, por mi parte binoculares para ver las Luna y los planetas, te vas a quedar corto. De Júpiter, veras un puntito y 4 puntitos mas que son sus principales lunas. Todos los demas, seran puntitos tambien.
La Luna, un poco mejor.
Eso si, si tenes un cielo decente podes vagar recostado mirando hacia arriba, recorriendo el cielo. Con una carta, mejor. Para eso si, binoculares.
Para detalles en la Luna y los planetas, mejor un telescopio. Hay una seccion importante en este foro referida a ese tema.
Ojalá te sirva esta ayuda, esperá comentarios de otros foreros.
++Fuera de tema, podrías corregir la firma donde dice "Tu equipo", en lugar de eso escribiste tu mensaje ahi.
Saludos!
Diego / Tandil

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Francamente no te puedo ayudar con esos binoculares, solo use un 20x50 y solo diré que era horrible observar por el. Seguro que llegaran los que tienen experiencia con estos equipos tan grandes y te aconsejaran.

Pero a igual que Diego te hago notar que en el apartado de Equipo tienes que poner el que actualmente tienes, o poner Buscando, Ninguno o simplemente dejarlo en blanco.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Natanael bienvenido a EP! 

La pregunta es, (no está muy bien responder a una pregunta con otra pregunta, pero a veces es necesario 😜)

Cómo llegaste a definir esos dos modelos? La elección está sí o sí entre esos dos?

Digamos que para el diámetro de objetivos que tienen su aumento está algo sobredimensionado como para tener una observación confortable.

Los altos aumentos suenan muy tentadores ya sea en la observación diurna o astronómica pero hay contras que te llevan a pensar si realmente valen la pena. 

La pupila de salida se hace bastante pequeña como para tener confort y da una imagen algo oscura (en este caso para la luna y los planetas se vuelve algo positivo). El campo visual se hace muy estrecho y pueden aparecer aberraciones un poco mas intensas que lo normal.

En todo binocular y más aún en los gigantes el alto aumento exige el uso de soportes por un tema de peso y porque el pulso no puede controlar el temblequeo propio de un aumento alto.

Tampoco vamos a demonizar este tipo de relaciones focales. Yo creo que cualquiera de los dos equipos montados en un soporte puede dar muy buenas vistas de la luna, Júpiter y Saturno (sobretodo el 30x80)

Obviamente con sus limitaciones como menciona Diego.

Para cielo profundo no son relaciones ideales ya que el cielo profundo necesita un mejor equilibrio entre aumento y luminosidad, aunque seguro irían bien para ver cúmulos abiertos de esos que tienen "pocos" componentes y muy brillantes. Y también estrellas múltiples.

Ahora, cuál elegiría entre esos dos... Y digamos que si el presupuesto no es problema y ante una pupila muy similar, seguramente sería el mas grande. Además me imagino que el 30x80 tiene una barra central que le da una mejor firmeza y un acople mas confiable a un trípode.

Todavía no vi exactamente cómo son los modelos.

Enlace al comentario

Agrego, si el modelo 30x80 de Quasar no trae barra central no vayas por ese. No sólo será endeble sino que la construcción se nota bastante mediocre.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si querés ver una simulación de qué tamaño van a verse los objetos en los binoculares, podés usar el módulo de oculares de Stellarium (un excelente programa gratuito tipo planetario).
Para observación planetaria con telescopios se usan aumentos que suelen estar entre los 150x y los 200x (o incluso mas, si hay buen seeing).

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

No me había percatado de la marca, Quasar ya fue varias veces nombrada pero en telescopios, no sabía que hicieran también binoculares. ¿Es este?

 

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-706008510-binoculares-gigantes-quasar-venture-qv80-waterproof-30x-hd-_JM#searchVariation=41582857130&position=1&type=item&tracking_id=97ffdc58-9376-4709-aae9-3f52bb8755bf

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Los Quasar que venden por ML son de juguete. Muy vistosos, pero de utilería.
NO COMPRES BINOCULARES FORRADOS EN GOMA (Waterproof), porque en poco tiempo se vuelven pegajosos y es muy incómodo usarlos. Tengo amigos que los han limpiado con Tolueno y hasta los frotaron con Aceite Johnson, pero siguen  pegajosos.
Para uso observacional -de cielo profundo- la mejor medida es 7X50 o 10X50. Se pueden sostener a mano con los codos bien apoyados en el pecho, o en una mesa y sinó con una correa que pase por debajo de ambos codos, bajo tensión.
En ML, hay magníficos binoculares japoneses -Zenith Tasco, Hoya- de la década de los 60's a precios de regalo. Que se pueden limpiar y colimar con las instrucciones que hemos puesto en estos foros. Esa es la mejor opción.
Buenos Cielos.
Edgardo
 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...