Jump to content

No conecta Synscan USB y otros


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, volvió la pesadilla del analfabeto digital.
Vino el buen tiempo e instalé otra vez el tele en el observatorio, con una compu Windows 7. Por alguna razón nada parece funcionar, antes algo se podía hacer.
Entusiasmado con el aparatito que puentea el control manual, me hice de él. Synscan USB (no wifi)
Cuáles son los parametros minimos para conectarlo? Hay algun tutorial. No logro hacerlo andar.
Y volviendo a lo super básico, cuáles son los programas esenciales para fotografia (minimo minimo)
Estas son mis cosas. 
Montura Neq6 pro, CCD Orion StarShoot mono III, cable Nisuta, Synscan USB. Uso un "arqueo" programa de captura que tiene 3 botones (suficiente!) que vino de regalo con la camara , el Maxim DL Essential Edition. (tampoco funciona ahora, por lo menos en esta compu, en otra mas vieja, si..)
Varios ya lo saben, para los que no :) : yo necesito tomar imagenes de 40 segundos de galaxias para buscar supernovas y contribuir a un proyecto amateur , nada artistico. Se toma una imagen en crudo y se pasa a la siguiente galaxia. Hacía todo manual, imposible aceitarlo. Ahora ni eso.

Para mas adelante, sí, precisaria autoguiado para hacerle varios minutos a determinados cúmulos de galaxias ( y capaz en esa imagen entran 30 o 40 galaxias, mas divertido)

Pero para mas adelante ( Tengo la camara guia Orion con su tubito, que porqueria enfocar con eso)
Si estoy al horno con la compu, podría usar una mas nueva con Windows 10, pero la uso para laburar y me da cosa.
Pregunta que nada que ver, hay alguien del foro que haga todo lo astro con Linux?
Gracias otra vez, y de antemano por la paciencia
Abrazo!

Editado por Dieguito

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 5 horas, Dieguito dijo:

Entusiasmado con el aparatito que puentea el control manual, me hice de él. Synscan USB (no wifi)
Cuáles son los parametros minimos para conectarlo? Hay algun tutorial. No logro hacerlo andar

 

Contanos como lo enchufaste y si instalaste el driver.

Luego de eso se utiliza la aplicacion synscan pro, seteando el puerto com que aparece cuando enchufas eso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Hal9000 dijo:

 

Contanos como lo enchufaste y si instalaste el driver.

Luego de eso se utiliza la aplicacion synscan pro, seteando el puerto com que aparece cuando enchufas eso.

 

Saludos.

Como andas tanto tiempo, la aplicacion la abre (baje Windows program: SynScan Pro App, Version 1.19.0) entiendo que eso ya viene con los drivers?

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Dieguito dijo:

entiendo que eso ya viene con los drivers?

 

No.

Tenes que instalar el driver del dispositivo, que en realidad no es mas que un puerto serie que se conecta a través del bus USB, marca Prolific.

El driver se descarga aqui:

http://skywatcher.com/download/software/accessories/

 

Una vez lo enchufas, y tiene el driver correspondiente, aparece entre tus dispositivos un puerto COM.

(boton derecho sobre mi pc, administrar, luego seleccionar dispositivos para verlos, cuando enchufas aparece, si no tiene driver aparece con signo de admiracion, si tiene queda el puerto com, bajo la categoria "puertos com y lpt").

 

Una vez tengas, por ejemplo "com3", en tu equipo, ese es el puerto que configuras en la APP de synscan, y le das "connect".

 

Te falto decirnos como lo enchufaste, porque hay varias  formas. Una directo a la montura (ficha rj45-4 pares), y en reemplazo del pad (recomendado), siendo la forma para el procedimiento que te indico, y la otra es a traves del handpad (ficha rj11-3 pares), que es otra historia.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Ahora que oscurece, voy al observatorio y me fijo. Mi gran ilusion era guardar la manopla en un cajon, pero las intrucciones me parece que me confundieron y lo conecté a la manopla. 
En el link que me pasaste esta el driver para la version wifi, da igual? No es wifi mi adaptador, es el usb
 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Dieguito dijo:

En el link que me pasaste esta el driver para la version wifi, da igual? No es wifi mi adaptador, es el usb

En ese link hay varios drivers. Hace scroll hacia abajo.

 

Selecciona

Windows Driver: Prolific USB-to-Serial Device Driver

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Hal9000 dijo:

En ese link hay varios drivers. Hace scroll hacia abajo.

 

Selecciona

Windows Driver: Prolific USB-to-Serial Device Driver

 

Saludos.

En todo el lio que arme , ya lo habia bajado. La idea es conectar directamente el aparatito a la montura y de ahi bajar a la compu con el serial? Porque esta el puerto  de guiado. Ese no se usa para eso, o si?

Editado por Dieguito

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Dieguito dijo:

La idea es conectar directamente el aparatito a la montura y de ahi bajar a la compu con el serial?

si, compu

O tablet, celular con adaptador OTG.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Me vas a matar 🤦‍♂️ te juro que no entiendo. O me faltan cosas o me sobran cables. 
Si saco el hanpad (pero dejo el cable original, el espiralado) , ahi conecto el adaptador synscan, de ahi a la pc con ese cable de impresora. 
Para que preciso el cable serial (igual tampoco esta funcionando)

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Dieguito dijo:

Para que preciso el cable serial (igual tampoco esta funcionando)

No lo necesitas.

El adaptador ya es un puerto serie (COM), que se enchufa por usb a la pc, y por ficha RJ45 a la montura.

 

hace 10 minutos, Dieguito dijo:

Si saco el hanpad (pero dejo el cable original, el espiralado) , ahi conecto el adaptador synscan, de ahi a la pc con ese cable de impresora.

No uses el cable espiralado, sino el ORIGINAL cortito que viene con el adaptador. (no digo que el espiralado no ande).

Es asi, y nada mas.

Y del lado de la pc, primero el driver, luego la app synscan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 59 minutos, Hal9000 dijo:

No lo necesitas.

El adaptador ya es un puerto serie (COM), que se enchufa por usb a la pc, y por ficha RJ45 a la montura.

 

No uses el cable espiralado, sino el ORIGINAL cortito que viene con el adaptador. (no digo que el espiralado no ande).

Es asi, y nada mas.

Y del lado de la pc, primero el driver, luego la app synscan.

 

Saludos.

Pero entonces ese accesorio va al puerto de guiado de la montura?
Bueno, lo puse en el puerto de guiado y de ahi a la pc. Reconoce el prolific en el com 3, dice que funciona correctamente, pero le doy conectar y dice imposible..

 

 

Editado por Dieguito

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 1 hora, Dieguito dijo:

Pero entonces ese accesorio va al puerto de guiado de la montura?

El puerto de guiado no tiene nada que ver.

El synscan usb trae 2 cables, solo vas a usar uno , dependiendo como conectes.

 

El accesorio con ficha RJ11, va al mando del handpad, (que es la segunda forma de conectar, y que no estoy explicando ahora).

 

El que tenes que usar es el cable corto con entrada y salida RJ45, (4 pares), y va a la montura, previamente desenchufando el handpad.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario

Te hago una pregunta. Vos conectas con un cable USB de impresora el pad a la computadora? Si es así, tenés que poner en el pad, función de utilidades, modo pc directo. Luego pones conectar en el programa y listo. Super sencillo. Yo me rompí la cabeza con el adaptador, pero si el pad tiene puerto usb lo conectas directo sin adaptador.

Enlace al comentario
hace 10 horas, Diego Alberto dijo:

Te hago una pregunta. Vos conectas con un cable USB de impresora el pad a la computadora? Si es así, tenés que poner en el pad, función de utilidades, modo pc directo. Luego pones conectar en el programa y listo. Super sencillo. Yo me rompí la cabeza con el adaptador, pero si el pad tiene puerto usb lo conectas directo sin adaptador.

Hola, la verdad ya lo conecté de todas las formas posibles. No hay caso, abre la aplicacion y no conecta. En "directo PC" y no también.
La verdad la idea era dejar el mando en un cajón, tambien probé con él pero ya de bronca, tampoco. 
Una pregunta, una vez que funciona, como es el encendido de la montura? 
Me sorprende muchisimo que en youtube no haya ningun tutorial, de la version wifi, si.
Tenes una foto de como lo tenes conectado?
Gracias!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 2 horas, Dieguito dijo:

Hola, la verdad ya lo conecté de todas las formas posibles. No hay caso, abre la aplicacion y no conecta. En "directo PC" y no también.
La verdad la idea era dejar el mando en un cajón, tambien probé con él pero ya de bronca, tampoco. 
Una pregunta, una vez que funciona, como es el encendido de la montura? 
Me sorprende muchisimo que en youtube no haya ningun tutorial, de la version wifi, si.
Tenes una foto de como lo tenes conectado?
Gracias!

 

Si usas Synscan Pro y conectas el pad a la notebook con un cable usb directo, antes de poner conectar en el Synscan tenes que ir a parámetros, connect settings y ahí viene por defecto Serial, tenés que cambiarlo por Network y ahí sí ponés conectar y se conecta. Este paso lo tengo que hacer cada vez que conecto el Synscan, no queda guardado. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Despues de noches de angustia (de verdad) el aparatito funcionó.
4 de la mañana... todo nublado pero conectó y lo moví un poco como para quedarme tranquilo.
Que hice? Usé la compu del laburo que no quería ni tocar para esto, instalé lo mismo que en las demás compus.
Solo me funciona con el cable original del pad (el pad quedo en el cajón finalmente :)) queda colgando relativamente prolijo y ahi el adaptador con su cable derecho a la compu. Me volví loco insistiendo con Network Diego.. jajajaj, al final cuando me iba a dormir probé Serial y ahi funcionó. En fin.
Me fui contento a buscar las otras dos compus e hice lo mismo, nada. Que indignación.
Creo que los dejo tranquilos con este tema , ah ! como se cambia la velocidad para mover la montura? viene por defecto en 5.
Lamentablemente para el foro abriré otros hilos con temas similares 🤦‍♂️porque en 6 años de tener ese setup las cosas funcionaron solo 7 noches literalmente, empezando por la puesta en estacion con el polar align, que me da 0 error pero luego el goto le erra por varios grados.
Gracias a los Diegos que se metieron, se perfectamente el tiempo que se gasta en ayudar a la distancia sin ver nada, usando la cabeza para ponerse en el lugar del otro.
Abrazo!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...