Esta es una publicación popular LU1AR Publicado 7 de Noviembre del 2020 Esta es una publicación popular Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2020 Estoy trabajando desde antes de la "Doscientocincuentena" en la restauración de un ETX-125, que decidí desmontar de la horrenda y frágil montura que traía. Era un telescopio -regalado a alguien que no lo merecía- abandonado en un altillopor una década. Con las pilas podridas y todas las superficies ópticas contaminadas con hongos y telarañas. Trabajé mucho para descontaminar, limpiar y colimar el OTA, que me dió las mejores imágenes de la Luna que vi en mi vida. Mi intención era usar el OTA en una montura EQ2, como hago con el ETX-90...................... Hasta que apareció "RAMA", Un querido miembro de este grupo. A Rama lo conocí ayer. Es una persona excelente; que vive en el Tigre, en una isla de la 1ª sección. Le compré una montura ETX-125 funcionando. También disfrutamos de una velada con almuerzo en un barcito de la zona. Desconfiado del endurecimiento de los gusanos de ambos ejes y el daño en las cajas de engranajes que genera la grasa que usaron; lo abrí la tapa del eje de Declinación para darle una lubricación y limpieza y me llevé otra sorpresa agradable. La montura (Fechada en 2006), tiene una estructura interna de aluminio fundido y -al contrario del ETX que desarmé- solo usa el plástico como tapa, usa bujes metálicos y tiene engranajes de mayor calidad. Solo añadí unas gotas de aceite liviano a los bujes (Que están sanos) y un toque de grasa a la corona y el sinfín. Ahora me queda limpiar y lubricar la base donde estan los mecanismos de AR y colocarle el diodo de protección de inversión de polaridad. Acompaño unas fotos de uno y otro equipos, para que vean la diferencia de calidad. Uno es todo plástico y el otro, solo lo usa como cosmética. Saludos y buenos cielos. Edgardo rosbuitre, Rama, Sng y 9 otros reaccionaron a esto 12 Enlace al comentario
ricardomottini Publicado 7 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2020 Hola Lu1ar. Como siempre tus proyectos de renovación y mantenimiento son estupendos y bien documentados. Saludos LU1AR reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Rama Publicado 7 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2020 gracias Edgardo!!un placer poder compartir con vos una linda tarde de noviembre en las cercanias de mis aposentos,es increible la calidad y cantidad de informacion y conocimiento que se disfruta en una charla con vos(hables de lo que hables saca magia de la galera!!)me alegra mucho que la montura sea de las "buenas"de meade y no de las otras,ya que asi como yo jamas le quite un tornillo a la brevedad de escucharte pense por dentro"le va a desarmar hasta el transfo...y ahi vamos con el diodo jajaja"...genial que haya caido en tus manos. abrazo torteval y LU1AR reaccionaron a esto 2 Enlace al comentario
LU1AR Publicado 7 de Noviembre del 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2020 Ye está cacareando arriba de la mesa. La puse a recorrer los engranajes -para distribuir la grasa- y está bien suave. Carlos también quedó encantado con vos. Espero que pronto podamos participar de algún encuentrro, o ir a visitarte a la isla. Un abrazo. Edgardo Rama reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
tacun Publicado 8 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2020 Hola, como harias para sacarle los hongos a la optica? Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas