Jump to content

Problema con nuevo telescopio


Quirelli
Ir a la solución Solucionado por javier_uy,

Publicaciones recomendadas

Hola, antes que nada pasó a saludar ya que soy nuevo en este foro

Al tema, compré un telescopio 700x76 con oculares h20,h12.5 y h6.. con un Barlow x3.

Mi problema es el siguiente, anoche me puse a mirar Júpiter con sus satélites primero con el ocular h20 ( al decir la verdad esperaba verlo más cerca ), cuando pruebo con el 12.5 enfocaba a la misma distancia que el ocular de 20, pero al poner el de 6 no hubo forma que enfocase. A la hora de usar el barlow me fue imposible con cualquiera de los oculares, no enfocaba con ninguno

Mi pregunta es la siguiente ¿ es de mala calidad el telescopio o los oculares? 

Otro tema... soy nuevo en esto jaja

Anoche al mirar la luna ( que se veía bien) con el h20.. la imagen nunca queda fija, como que "vibra" constantemente ¿qué podría ser?

 

El telescopio es un genki f70076

Enlace al comentario
  • Solución

Hola Quirelli, buenas tardes.

Soy bastante nuevo por acá pero creo entender más o menos lo que te pasa, ya lo pasé yo.

Mi primer telescopio fue un genérico 700x60 que venía con oculares H20, H12.5 y un 4mm.

Ese telescopio era sin marcha, chino sin marca, por eso lo llamo genérico; en estos telescopios los materiales no son de primera calidad por lo tanto es común que el trípode tiemble produciendo la vibración al mirar a través del ocular, incluso cuando un leve viento lo hace oscilar de forma apenas visible.

Lo del Barlow, te diría que no te molestes mucho en usarlo, todo tiene su medida y sus limitaciones y los fabricantes ofrecen cosas imposibles.

Me refiero a que los telescopios tienen un límite de ampliación, es decir de magnificaciones del "X" ese número que nos indica por cuanto debes dividir la distancia al objeto observado, igual que en los prismáticos.