Jump to content

Filtro UHC para OSC


Vulpecula

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 
 

Sabéis de algún filtro UHC para OSC? Vamos que corte tambien el UV/IR. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Vulpecula dijo:

Hola a todos. 
 

Sabéis de algún filtro UHC para OSC? Vamos que corte tambien el UV/IR. 

 

Saludos. 

 

Creo que los filtros que se llevan los aplausos últimamente son los Optolong. Ya sea el L-pro para reducir la contaminación lumínica dejando pasar mucho espectro de luz, como los L-enhance y l-extreme para funcionar como filtros de banda estrecha. Si tenés cámara refrigerada, recomiendan mucho el optolong l-extreme. Pero podrías usar cualquiera de los 3. Si tenés DSLR modificada L-pro o l-enhance (que me parece que ya lo tienes). Cualquiera de los 3 filtros tienen muy buenas críticas de usuarios de cámaras color. Otro anticontaminación que pudiera ser interesante es el Hutech Idas LPS D2. Es un filtro anticontaminación diseñado para combatir los efectos del las luces leds, particularmente en la zona azul del espectro adonde tienen una intensidad realmente muy importante. El Hutech NB1 el parecido al l-enhance. Cualquiera de los que te he nombrado cortan IR/UV, igual tendrías que asegurarte antes de comprar. UHC puro, creo que el más recomendable es el Baader, también existiendo uno de optolong, pero tengo entendido que no cortan el IR.

 

Editado por Diego Alberto
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

 

Creo que los filtros que se llevan los aplausos últimamente son los Optolong. Ya sea el L-pro para reducir la contaminación lumínica dejando pasar mucho espectro de luz, como los L-enhance y l-extreme para funcionar como filtros de banda estrecha. Si tenés cámara refrigerada, recomiendan mucho el optolong l-extreme. Pero podrías usar cualquiera de los 3. Si tenés DSLR modificada L-pro o l-enhance (que me parece que ya lo tienes). Cualquiera de los 3 filtros tienen muy buenas críticas de usuarios de cámaras color. Otro anticontaminación que pudiera ser interesante es el Hutech Idas LPS D2. Es un filtro anticontaminación diseñado para combatir los efectos del las luces leds, particularmente en la zona azul del espectro adonde tienen una intensidad realmente muy importante. El Hutech NB1 el parecido al l-enhance. Cualquiera de los que te he nombrado cortan IR/UV, igual tendrías que asegurarte antes de comprar. UHC puro, creo que el más recomendable es el Baader, también existiendo uno de optolong, pero tengo entendido que no cortan el IR.

 

Hola Diego Alberto. 
 

Gracias por la info. Si, tengo 1 L-eNhance y 1 Optolong UHC. Este ultimo la verdad me gusto mucho cuando tenia la dslr modificada con uv/ir por eso preguntaba por un UHC que me valiera para la OSC. 
No se si se podrá hacer lo que he pensado: comprar un uv/ir, desmontar el barrilete del UHC y meter los dos en el mismo barrilete. Esto lo hago en lugar de roscar filtro con filtro pues utilizo un cajon de un solo filtro de ZWO y no cabrían dos filtros roscados. La verdad no se si me cabrán los dos vidrios en un solo barrilete. 
 

Lo dicho, muchas gracias. 
 

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

 

Pues ya ha llegado el iv/ir cut y lo he podido montar en el mismo barrilete con el UHC. A la espera de que se vayan las nubes para probarlo, pero en principio no tiene por que a ver ningun problema.

 

Saludos y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Vulpecula dijo:

Hola de nuevo.

 

Pues ya ha llegado el iv/ir cut y lo he podido montar en el mismo barrilete con el UHC. A la espera de que se vayan las nubes para probarlo, pero en principio no tiene por que a ver ningun problema.

 

Saludos y buenos cielos.

 

Esperamos que nos cuentes como resulta. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...