Jump to content

Laser verde + Frío = Laser infrarrojo


fsr

Publicaciones recomendadas

Recién estaba viendo este video, donde muestran lo que pasa cuando los lasers verdes funcionan a bajas temperaturas. Por lo que entiendo del video, se trata de lasers infrarrojos con algún tipo de cristal que convierte la luz en verde. Pero con el frío el cristal no funciona bien y entonces ya no se ve verde, pero deja pasar una cantidad substancial de infrarrojo. Así que no se confíen aunque parezca no funcionar, o parezca debil, porque sigue siendo peligroso para la vista:

 

 

Editado por fsr
  • Like 4
  • Thanks 3

Fernando

Enlace al comentario

Como siempre digo, jamás apuntes ningún tipo de láser a los ojos. Por mas seguros que parezcan ser todos pueden causar daños ya sea porque están mal filtrados o porque se estropeo el filtro.

En cuanto al tema del láser verde y el frío, se me ocurre usar una cinta de calefacción, se que al ser resistiva consumirá una guasada de energía pero es una solución fácil.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Es que los punteros láser verdes comercialmente disponibles originalmente emiten en IR, en 1064 nm y usan un cristal para doblar la frecuencia de la luz, de esta manera hacerla más energética y que caiga en el espectro visible a la mitad de la longitud de onda (532 nm). Dejó 2 enlaces y un pdf sobre trabajos en el que se estudiaron varios punteros que nativamente (es decir sin frio) ya emitían dosis peligrosas de IR, debido a problemas de calidad (mal alineamientos de los cristales, falla en los coatings que filtran el IR residual y así). Con esto sólo aporto que hay que tener cuidado de entrada con estos láser aún a temperatura ambiente. 

 

https://www.sciencedaily.com/releases/2010/08/100804110207.htm

 

https://skyandtelescope.org/astronomy-news/observing-news/green-lasers-a-hidden-danger/

 

Abrazo! 

906138.pdf

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...