Jump to content

NGC 2070 - Nebulosa de la Tarántula en Paleta Hubble


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Hola Ariel

Cada vez mejor, la paleta Hubble, a mi me gusta mas, pero igual no sabes con cual quedarte. 

Apenas tenga la monocromo te voy a torturar a preguntas. 

Saludos 

Gustavo 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, pencrof dijo:

Hola Ariel

Cada vez mejor, la paleta Hubble, a mi me gusta mas, pero igual no sabes con cual quedarte. 

Apenas tenga la monocromo te voy a torturar a preguntas. 

Saludos 

Gustavo 

 

 

Gracias Gustavo! saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Christian Hilbert dijo:

Ariel, tremenda foto! te felicito, creo que la versión HOO me gusta mas, aunque ambas están muy buenas.

Te felicito

 

Gracias Christian!!! vos en que andás? hace mucho no veo fotos tuyas!, espero que andes bien, abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hermosas las dos versiones! 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 22/11/2020 a las 11:52, cappellettiariel dijo:

 

Gracias Christian!!! vos en que andás? hace mucho no veo fotos tuyas!, espero que andes bien, abrazo!

Hola Ariel, estuve en Boxes.... la cámara de guiado (QHY5LII) no quiso mas lola, asi que estuve esperando que me llegue una nueva, la QHY5-III 462. y ahora intentando hacer que funcione todo. Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
En 23/11/2020 a las 18:55, Christian Hilbert dijo:

Hola Ariel, estuve en Boxes.... la cámara de guiado (QHY5LII) no quiso mas lola, asi que estuve esperando que me llegue una nueva, la QHY5-III 462. y ahora intentando hacer que funcione todo. Abrazo

 

Uh que mocazo Christian, pero bueno, esos descansos obligados a veces hacen bien! abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, fsr dijo:

Geniales ambas imágenes!!

Seré curioso: por qué se hace bicolor HOO, en vez de digamos, HOS, siendo que ya tenés ese canal? No queda tan bueno en HOS?

 

Si haces HOS no es bicolor, seria tricolor, podes hacer todas las combinaciones que quieras en realidad, la Bicolor HOO es que suele respetar mas el esquema de color de las fotos RGB, ya que el Ha que es un color rojo se lo asignas al R, y el OIII que estan entre el azul y el verde se lo asignas tanto el G como al B, entonces respetas un poco la esencia de cada canal, de las otras formas con las paletas Hubble (SHO), o la que propones HOS se hace un falso color, en el caso de la Hubble le asignas al Sii, que es un color rojo, al R, el Ha que es un rojo al G, y el OIII al azul, lo mismo en paleta HOS las primeras dos posiciones estan "correctas" pero luego al Sii le asgnas el canal B siendo  que es un rojo, entonces los esquemas de color cambian totalmente, en banda estrecha no hay muchas reglas, es lo que te guste y a tu ojo quede bien.

 

En este caso use la paleta Hubble porque me encanta, e hice la bicolor solo para el hecho de mostrar tarantula en un esquema de color mas familiar y semejante al RGB tradicional.

 

Abrazo. 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...