Jump to content
  • 0

SKY-WATCHER Explorer 130 vs Skymax 102


Matiast

Pregunta

Hola como están! Estoy en duda con respecto a la compra de mi primer telescopio. Me interesa el SW Explorer de 130 ya que se ajusta a mi presupuesto de $35 mil. Mi consulta es si vale la pena el esfuerzo e ir por el Skymax 102 teniendo en cuenta que tiene menor apertura pero entiendo que posee más nitidez puede ser? Quiero ver con Claridad planetas como Júpiter y Saturno y combinar algo de espacio profundo. Gracias!

Screenshot_20201102-140952_Chrome.jpg

Screenshot_20201102-140934_Chrome.jpg

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Ambos equipos tienen unas prestaciones muy parecidas, ambos en una EQ2, que por intuición se debe llevar mejor con el Mak por ser más liviano.

Ahora pensá bien que es lo que más pretendés observar, si es lunar,planetaria, estrellas, estrellas dobles y cúmulos abiertos, el mak se destaca. Si mejor querés para espacio profundo, nebulosas,galaxias,globulares,y todo lo anterior, salvo planetaria, el 130 anda mejor. Después podes jugar con los oculares o barlow, y arrimar el bochín de cada uno de los equipos apra el terreno en donde mejor se desempeña el otro.

Por ejemplo, con un buen barlow, podes hacer planetaria con el 130 y obtener lindos resultados, o comprar un ocular largo para el mak y hacer algo de EP.

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Matías 

El mak es hipertransportable. 

En Cielo profundo, ambos se quedan cortos con las galaxias y objetos débiles. El 130 sólo te va a dar un "pelín" más. La diferencia arranca desde los 200 ó 250 de diámetro.... Ahí si lo vas a notar bien. 

  • Thanks 2
Enlace al comentario
  • 0
En 2/11/2020 a las 23:21, d.e.f. dijo:

Hola Matías 

El mak es hipertransportable. 

En Cielo profundo, ambos se quedan cortos con las galaxias y objetos débiles. El 130 sólo te va a dar un "pelín" más. La diferencia arranca desde los 200 ó 250 de diámetro.... Ahí si lo vas a notar bien. 

buenisimo !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...