Jump to content

pregunta


marianog

Publicaciones recomendadas

Hola Mariano y bienvenido a Espacio Profundo!!

Vaya pregunta jeje. Los telescopios Galileo tienen mala reputación porque hay varios modelos con malos oculares, monturas inferiores, tubos cortos con focal larga y espejo esférico, y el acabado no es muy lindo que digamos. Los refractores pueden andar bien una vez que cambies sus oculares originales.

Los siguientes modelos de reflectores de Galileo:

114/1000, 150/1400 y 200/800 hay que evitarlos como veneno ya que traen espejos esféricos y otras cosas mas.

Yo fuí poseedor de un Galileo 76/700 y solamente tuve satisfacciones.

Hokenn, sus telescopios están mejor acabados, a partir del 114/500 tenés oculares Super que son infinitamente superiores a los Huygens de otros modelos. Las monturas son adecuadas para el modelo en particular, su óptica es mejor, y otros detallitos que siempre te van a inclinar hacia un Hokenn.

Ahora la pregunta: ¿Qué es lo que vos querés comprar?

Un abrazo!

Enlace al comentario

Te agradezco la respueste que me diste, y creo que con tu respuesta me inclinaria sin dudas a un Hokenn. Mira mi presupuesto es de aproximadamente $1000 y dentro de la linea de Hokenn los que mas cerca estan de ese valor son el H114900 EQ2 y el H130650 PEQ2 , pero realmente no se cuales sonconcretamente sus diferencias. Si me tengo que agarrar del precio intuyo que deberia ser mejor o tener mas prestaciones el 650 , pero quisiera tener alguna opinion al respecto. Como veras soy un total novato y lo que quisiera es que el equipo que compre me brinde las posibilidades mas amplias dentro de mi presupuesto.

Te agradezco desde ya.

Mariano

Enlace al comentario

mira para i la diderencia fundamental entre el 900 y el 650 es la diferencia de focal que el de 650 te permite mas luminosidad a la hora de sacar fotografias del cielo.......

despues los 2 estan montados en una eq2...........

y otra cosa a favor del 650 es esos 25cm menos que lo hacen mas corto o sea mas transportable........

a ver que opinan los demas foreros

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...