Jump to content

Binoculares


Agus Ferreria

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas tardes!

 

Estuve leyéndolos bastante. Muy interesante. Quiero comprar unos binoculares para uso nocturno y astronómico, no tengo experiencia alguna. No tengo problema con el dinero.

¿Qué me recomiendan? Soy de Buenos Aires y no quiero esperar a viajar nuevamente, pero tampoco quiero caer en una compra sin sentido.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Agus

 

Siendo de Buenos Aires y no tenes mucho compromiso económico, sin dudarlo te recomiendo los Duoptic 10x50 EX que vienen purgados con nitrógeno, con prismas Bak4 y son resistentes a golpes, para astronomía o naturaleza son los mas indicados en precio y calidad. Fijate en este link: https://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

 

saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo Agus

 

Tengo un Zenith 12x50 que me gusta pero lo pagué 2000 pesos no 6000. Es un binocular japones vintage que funciona si sabes limpiarlo y colimarlo pero tiene prismas Bk7 y los recubrimientos de ningún modo tienen el contraste y calidad de color de los modernos. Por esa plata no me arriesgo ni loco contra un Duoptic Bak4 (mucho mas luminoso) mas ergonómico y purgado con nitrógeno. 

 

Enlace al comentario

Coincido con @criswille si el dinero no es un problema, iría por los Duoptic. Los japoneses funcionan bien pero hay que limpiarlos, colimarlos, etc. Además de no saber en que estado se encuentran y que no tienen garantía.

Enlace al comentario

A ver... 12x50 es una relación para binoculares que personalmente no me parece de lo mejor para astronomía por varias razonas. Un binocular para astronomía debe tener la pupila mas grande que se pueda para que sea mas luminoso en las noches. Un 12x50 otorga una pupila de 4.16mm (50/12=4.16) mientras que un 10x50 una de 5mm (50/10=5) parece poco pero suma mucho.