Jump to content

Binoculares


Agus Ferreria

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas tardes!

 

Estuve leyéndolos bastante. Muy interesante. Quiero comprar unos binoculares para uso nocturno y astronómico, no tengo experiencia alguna. No tengo problema con el dinero.

¿Qué me recomiendan? Soy de Buenos Aires y no quiero esperar a viajar nuevamente, pero tampoco quiero caer en una compra sin sentido.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Agus

 

Siendo de Buenos Aires y no tenes mucho compromiso económico, sin dudarlo te recomiendo los Duoptic 10x50 EX que vienen purgados con nitrógeno, con prismas Bak4 y son resistentes a golpes, para astronomía o naturaleza son los mas indicados en precio y calidad. Fijate en este link: https://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

 

saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo Agus

 

Tengo un Zenith 12x50 que me gusta pero lo pagué 2000 pesos no 6000. Es un binocular japones vintage que funciona si sabes limpiarlo y colimarlo pero tiene prismas Bk7 y los recubrimientos de ningún modo tienen el contraste y calidad de color de los modernos. Por esa plata no me arriesgo ni loco contra un Duoptic Bak4 (mucho mas luminoso) mas ergonómico y purgado con nitrógeno. 

 

Enlace al comentario

Coincido con @criswille si el dinero no es un problema, iría por los Duoptic. Los japoneses funcionan bien pero hay que limpiarlos, colimarlos, etc. Además de no saber en que estado se encuentran y que no tienen garantía.

Enlace al comentario

A ver... 12x50 es una relación para binoculares que personalmente no me parece de lo mejor para astronomía por varias razonas. Un binocular para astronomía debe tener la pupila mas grande que se pueda para que sea mas luminoso en las noches. Un 12x50 otorga una pupila de 4.16mm (50/12=4.16) mientras que un 10x50 una de 5mm (50/10=5) parece poco pero suma mucho. 

Los binoculares vintage valen la pena para aquellos que saben como abrirlos sin cachar prismas, limpiarlos sin casi tocarlos, ajustar el sinfín sin perder el foco ni cercano ni infinito, colimarlos con celdas excéntricas o tornillos, en fin, valen la pena si sabes de que estamos hablando pero en calidad no igualan a unos buenos modernos purgados y con buen vidrio. Yo tengo 30 binoculares entre vitage y modernos pero hace como 10 años que me dedico a jugar con ellos, digo.... si no hay mucho problema económico y poca experiencia, mejor ir por un Duoptic...

 

saludos

 

aqui mis 12x50 vintage.

 

12x50.thumb.jpg.bf59021d6429b37051237173e3c67661.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, claro....

 

Espero entender algun día de qué hablabas, jaja.

Para mirar la Luna y las constelaciones creo que el Duoptic está bien, y además parece que hay stock.

 

Muchas gracias por todo, mañana empiezo, luego comento y seguiré preguntando!!

Enlace al comentario
hace 22 minutos, criswille dijo:

A ver... 12x50 es una relación para binoculares que personalmente no me parece de lo mejor para astronomía por varias razonas. Un binocular para astronomía debe tener la pupila mas grande que se pueda para que sea mas luminoso en las noches. Un 12x50 otorga una pupila de 4.16mm (50/12=4.16) mientras que un 10x50 una de 5mm (50/10=5) parece poco pero suma mucho. 

Los binoculares vintage valen la pena para aquellos que saben como abrirlos sin cachar prismas, limpiarlos sin casi tocarlos, ajustar el sinfín sin perder el foco ni cercano ni infinito, colimarlos con celdas excéntricas o tornillos, en fin, valen la pena si sabes de que estamos hablando pero en calidad no igualan a unos buenos modernos purgados y con buen vidrio. Yo tengo 30 binoculares entre vitage y modernos pero hace como 10 años que me dedico a jugar con ellos, digo.... si no hay mucho problema económico y poca experiencia, mejor ir por un Duoptic...

 

saludos

 

aqui mis 12x50 vintage.

 

12x50.thumb.jpg.bf59021d6429b37051237173e3c67661.jpg

 

En mi poca experiencia, no los veo tan mal a los 12x50 para astronomía, son un poco menos luminosos, pero a cambio de un poco mas de aumento. Con esos 2 de aumento de mas me permite ver mas fácilmente alguna estrella doble aparente y distinguir mejor las lunas de jupiter (ojo puede ser que mis 10x50 sean malos), como contra esta el hecho de que tiemblan mucho mas en las manos y cuesta mas mantener la vision de un objeto. Por eso estoy contento con tener las dos relaciones. Saludos!

 

PD: Creo que tenemos los mismos Zenith 😁

Editado por GGT
Enlace al comentario

Hola GGT, cuales dobles observaste con los 12x50? Que binocular tenes? Un principiante a duras penas puede sostener un 12x50 sin trípode y dudosamente sabe de dobles pero entiendo que son gustos personales. Aparte los binoculares vintage japoneses en general no tienen rosca para trípode para dejarlos estables y poder tratar de separar una doble. Para mi el mejor binocular para astronomía es el 7x50 porque otorga un gran campo y ayuda a ubicar objetos con telescopios sin goto. Ya los 7x50 casi no se consiguen y el paso a 10x50 está bien igual pero ya 12x es algo mas específico y menos luminoso.

Los binoculares a mi juicio justamente no deben ser instrumentos de gran aumento, para eso estan los telescopios, el uso del binocular debe abarcar campos amplios con definición, brillo y contraste suficiente para ser usados en ciudades polucionadas como en entornos de cielos prístinos y en lo posible a mano alzada. No hay que confundir el uso de cada uno y menos cuando se trata de orientar a un principiante. 

(sin la menor intención de descalificar otras opiniones).

 

saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

A ver... 12x50 es una relación para binoculares que personalmente no me parece de lo mejor para astronomía por varias razonas. Un binocular para astronomía debe tener la pupila mas grande que se pueda para que sea mas luminoso en las noches. Un 12x50 otorga una pupila de 4.16mm (50/12=4.16) mientras que un 10x50 una de 5mm (50/10=5) parece poco pero suma mucho. 

Los binoculares vintage valen la pena para aquellos que saben como abrirlos sin cachar prismas, limpiarlos sin casi tocarlos, ajustar el sinfín sin perder el foco ni cercano ni infinito, colimarlos con celdas excéntricas o tornillos, en fin, valen la pena si sabes de que estamos hablando pero en calidad no igualan a unos buenos modernos purgados y con buen vidrio. Yo tengo 30 binoculares entre vitage y modernos pero hace como 10 años que me dedico a jugar con ellos, digo.... si no hay mucho problema económico y poca experiencia, mejor ir por un Duoptic...

 

saludos

 

aqui mis 12x50 vintage.

 

12x50.thumb.jpg.bf59021d6429b37051237173e3c67661.jpg

Si, claro....

 

Espero entender algun día de qué hablabas, jaja.

Para mirar la Luna y las constelaciones creo que el Duoptic está bien, y además parece que hay stock.

 

Muchas gracias por todo, mañana empiezo, luego comento y seguiré preguntando!!

hace 3 horas, GGT dijo:

 

En mi poca experiencia, no los veo tan mal a los 12x50 para astronomía, son un poco menos luminosos, pero a cambio de un poco mas de aumento. Con esos 2 de aumento de mas me permite ver mas fácilmente alguna estrella doble aparente y distinguir mejor las lunas de jupiter (ojo puede ser que mis 10x50 sean malos), como contra esta el hecho de que tiemblan mucho mas en las manos y cuesta mas mantener la vision de un objeto. Por eso estoy contento con tener las dos relaciones. Saludos!

 

PD: Creo que tenemos los mismos Zenith 😁

HOla muchas gracias por tu opinión.

 

Claro, estoy queriéndome iniciar en este mundo, y cuanto mas sencillo sea el ingreso mejor para que no me frustre en el intento. 

Mil gracias, a ver si llega el momento que pueda acceder al mundo vintage!

 

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Agus Ferreria dijo:

Hola muchas gracias por la pronta respuesta.

 

A modo curioso, me encanta lo japonés en fotografía y miré este en mercado libre, me darías tu opinión?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-883476073-binoculares-zenith-con-estuche-japon-_JM

 

No se, pero hay algo en esos oculares que no me gustan, @criswille no les ves algo raro?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 horas, GGT dijo:

En mi poca experiencia, no los veo tan mal a los 12x50 para astronomía, son un poco menos luminosos, pero a cambio de un poco mas de aumento. Con esos 2 de aumento de mas me permite ver mas fácilmente alguna estrella doble aparente y distinguir mejor las lunas de jupiter (ojo puede ser que mis 10x50 sean malos), como contra esta el hecho de que tiemblan mucho mas en las manos y cuesta mas mantener la vision de un objeto. Por eso estoy contento con tener las dos relaciones. Saludos!

Hola GGT:

Estoy de acuerdo con vos en que por ahí los 12x50 son más útiles para poder resolver objetos que lo que permiten los binoculares de menos aumentos; sin embargo, si son para empezar yo optaría por unos de menos aumentos y un poco más de campo visual para ir conociendo el cielo, y en una segunda etapa, pasaría a otros como los que vos decís que por lo que leí lo que escribieron los que más saben aquí son bastante buenos en relación costo-prestación.

Igualmente, como siempre veo muy positivos tus aportes y recomendaciones.

Saludos, Roberto.

 

hace 4 horas, criswille dijo:

Los binoculares vintage valen la pena para aquellos que saben como abrirlos sin cachar prismas, limpiarlos sin casi tocarlos, ajustar el sinfín sin perder el foco ni cercano ni infinito, colimarlos con celdas excéntricas o tornillos, en fin, valen la pena si sabes de que estamos hablando pero en calidad no igualan a unos buenos modernos purgados y con buen vidrio. Yo tengo 30 binoculares entre vitage y modernos pero hace como 10 años que me dedico a jugar con ellos, digo.... si no hay mucho problema económico y poca experiencia, mejor ir por un Duoptic...

Hola Criswille:

Tenés toda la razón y me basé en mucho de lo que escribiste aquí tanto vos como Rodrigator y otros más que saben mucho aquí cuando me decidí a comprar los binoculares, por lo que creo que los Duoptic 10x50 EX serían la mejor opción para Agus Ferreria.

Te cuento que compré hace un tiempo unos Vintage japoneses Prinz 7x50 espectaculares que tienen una calidad de imagen buenísima porque que son tan luminosos que permiten observar objetos muy tenues (hasta magnitud +6,7), una pupila de salida de 7,1 mm., un campo visual de alrededor de 5,5º y resuelven objetos separados a un poco menos de 1 minuto de arco.

Sin embargo la semana pasada recibí los Duoptic 10x50 EX y desde el primer momento noté una diferencia abismal en favor de éstos; bueno ... casi 40 años de avance tecnológico no es despreciable y ahí está la diferencia.

Haciendo una comparación con los Vintage japoneses, los Duoptic 10x50 EX son muy superiores en todo desde la luminosidad (detectan entre un 30 % a un 35 % más de estrellas que los Vintage) pasando por la claridad de imagen, el peso de los mismos, y como vos decís, el diseño ergonómico.

Saludos, Roberto.

 

hace 54 minutos, Lucho2000 dijo:
hace 5 horas, Agus Ferreria dijo:

 

No se, pero hay algo en esos oculares que no me gustan, @criswille no les ves algo raro?

Hola Lucho 2000:

Habría que esperar a que se fije Criswille que tiene más experiencia pero me parece que te estás refiriendo a que los oculares no son iguales.

Me pasó con unos Vintage que compré por Mercado Libre y que terminé devolviendo porque el ocular izquierdo era el original pero el de la derecha había sido reemplazado por uno de 10x50, por lo que nunca lograba hacer foco por más que ajustara las dioptrías. Aparte se notaba que ambos no eran iguales en su forma.

Dejo la foto del detalle porque la guardé:

 

20200815_142432.thumb.jpg.d83138c616417927cc071ce0b53f7af5.jpg

 

Saludos, Roberto.

 

 

 

 

Enlace al comentario

Me fije bien y “me parece” que tiene el ocular derecho desprendido…

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 56 minutos, Lucho2000 dijo:

Me fije bien y “me parece” que tiene el ocular derecho desprendido…

Hola Lucho:

Puede ser; no me doy cuenta. Pero lo que me parece al ver la 2º, 3º, 5º y 6º fotos de la publicación es que es diferente del ocular izquierdo.

Enlace al comentario

Ese binocular que proponen de ML no lo toco ni con una caña por ese precio. Mas de 1000 pesos no vale, tal vez menos y para repuestos. Uno de los oculares o está hundido o la copa es de otro binocular. Se ve que fueron abiertos porque el tornillo de la bisagra está gastado y le falta la tapita final que le dá la terminación. Olviden ese binocular, el precio es cualquier cosa.

 

saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

Olvidate, en el rango de precios no existe mejor relación que los EX de Duoptic.

En cuanto a si prefieren 10x50 o 12x50, es muy personal, para uso estrictamente astronómico todoterreno, mejor un 10x50.

Estuve en esa dicotomía, pero me decanté por los 12x50 porque los utilizo más para observación lunar y de vez en cuando como buscador y ahí la pupila de salida o luminosidad no es algo tan importante como los aumentos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, Leandro82 dijo:

Olvidate, en el rango de precios no existe mejor relación que los EX de Duoptic.

En cuanto a si prefieren 10x50 o 12x50, es muy personal, para uso estrictamente astronómico todoterreno, mejor un 10x50.

Estuve en esa dicotomía, pero me decanté por los 12x50 porque los utilizo más para observación lunar y de vez en cuando como buscador y ahí la pupila de salida o luminosidad no es algo tan importante como los aumentos.

Listo ya realicé mi compra, todavía tengo dolor de cabeza por el esfuerzo visual. Muy contenta, ayer lo estuve probando y seguro en breves salga de las afueras de la ciudad para darle mas utilidad.

 

Muchas gracias por el dato, es hermoso Duoptic!!!!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...