Jump to content

Rayas en las fotos con cámara canon


PABLOELCANO

Publicaciones recomendadas

Buen día, un saludo a toda la comunidad  y con el permiso del Administrador realizo mi primer post.

 

Anoche saqué unas fotos a la nebulosa NGC 2070 con un reflector 150/750 + cámara canon T3i=100 lights, 40 darks, 50 flats y 35 biass. Apilé con DSS y comencé el procesado con el Pixinsight LE 1.0

Luego de estirar el histograma aparecieron unas líneas azules (verticales, tipo lluvia) que me han condicionado continuar procesando la imagen.

Leí de un problema similar (tal vez el mismo) llamado "canon banding". Les dejo la foto tal como quedó por ahora (con su procesado incompleto).
Alguno sabe cómo podría solucionar este problema. 

 

Desde ya muchas gracias!

 

raw3.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola.

 

El banding se elimina con la técnica de Dithering.

Implica cada 2 o 3 lights (yo lo hago con cada light), cambiar el encuadre de la foto 1 o 2 pixeles. No especificás si hacés guiado, pero es simple de congfigurar en por ejemplo PHD2 y algún software de adquisición como APT. Solo con seguimiento no se si es posible hacerlo (calculo que no)

 

Si no hacés guiado, en Pixinsight 1.8 (versión comercial, no se si la versión LE lo trae) existe un proceso que con un algoritmo matemático "elimina" este defecto, aunque por supuesto siempre es mejor evitarlo con dithering.

 

Saludos 

Enlace al comentario

Hola.

Eso no es Canon Banding. El CB aparece como lineas horizontales de color rojo, anchas. Se resuelve desde Pixinsight aplicando el script CanonBandingResolution, en una o dos pasadas. Si las bandas son verticales, hay que rotar 90 grados la imagen momentáneamente (me extiendo por si a alguien le pasa).

Lo que te está pasando es un ruido (que debo reconocer que no me acuerdo cómo se llama), y aparece contra contaminación lumínica. Se resuelve, como dice @Ariel_Gustavo, haciendo dithering (además de resolver otras cuestiones, como los hotpixels).

En mi caso, si alguna vez aparecieron antes de encontrar la solución en la adquisición, desistí de procesar las imágenes. Es muy difícil quitar ese patrón si no es bajando el brillo del fondo, lo cual se lleva puesto muchos detalles si los hubiera. Pero nada cuesta probar, y en todo caso, ya sabes para la próxima.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los mensajes. El Fistwork lo probé, pero no produjo ninguna mejora para este problema. Voy a intentar entonces con el dithering y les comento. Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...