Jump to content

Leónidas 2020


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola Criswille:

 

Gracias por tu recordatorio y la utilísima información anexa.

Según lo que estuve leyendo, seguramente lo que evocaste fue en el año 2002, en el cual en el día de mayor actividad cayeron unos 3.000 meteoros por hora, es decir la increíble cantidad de 50 por minuto o 1 por segundo; debió haber sido un espectáculo espléndido y con razón te quedó tan grabado en tu memoria después de tanto años.

Con respecto a este año, corregime si me estoy equivocando pero recién me estuve fijando y en Buenos Aires va a haber que levantarse muy temprano para ver las Leónidas y sólo se van a ver por poco más de 2 horitas, ya que para poder apreciarlas más o menos bien sería a partir del 14/11 (día en que va a empezar a no haber Luna para que los meteoros no pasen desapercibidos) desde poco antes de las 4:30 hs. (hora en que su centro va a estar a 20º del horizonte) hasta las 5 hs. en que ya va a ir asomando el Sol.

En la noche de más actividad donde se va a ver un promedio de 1 meteoro cada 3 minutos, en la madrugada del 18/11, la observación se va a alargar a poco más de unos 45 minutos porque a las 4:15 hs. su centro va a alcanzar esos 20º hasta también las 5 hs. en que ya va a comenzar la claridad.

A partir del 19/11 la actividad va a ir decayendo hasta el 30/11, donde la Tierra va a dejar de atravesar la zona de residuos del Cometa Periódico Tempel-Tuttle que mencionaste, cuyo período es de 33 años.

 

Saludos a todos y que tengamos suerte con la observación de este año.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si Roberto, asi es. No importa mucho ver la constelación porque las trazas terminan cruzando todo el cielo. Muchas a veces aparecen desde otros radiantes incluso. Yo creo que durante la noche del 17 ya va a haber actividad pero el máximo si, será la madrugada del 18. Ideal quedarse toda la noche y buscar cielos oscuros.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...