Jump to content

Despidiéndonos de Marte 26/10


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Espectacular Leo, ojala pudiera obtener un resultado así!, el drizzle 1.5x te da buenos resultados?, yo no noté eso en mis capturas del 26, pero la info era mala, quizas fue eso, felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Muy buenas todas pero me quedo con la primera. Haber si ahora y antes de que se pierda por el oeste le tiras a Urano con ese tragaluz para ver que tanto levantas con el filtro IR y esa camara tan sensible a esas longitudes leo, estaria bueno ver una foto de ese gigante de hielo.

  • Haha 1
Enlace al comentario

Excelentes Leo.

Una pregunta que programa usas para las deco?.  Yo me baje el astra image 3 , pero como es demo no me dejó guardar el archivo modificado.

Abrazo.

 

Enlace al comentario

Gracias muchachos!! Para agregar parece que levanté una manchita negra cerca de Arsia Mons, una lástima el seeing por que no se ve la región volcánica de Tharsis pero las zonas aparentar coincidir. Al parecer todo corresponde a unas nubes de polvo con CO2 que se forman cerca de Arsia Mons y se vuelven más visibles cuando esa zona se encuentra cerca del terminador:

 

1650466882_2020-10-27-0141_4-LY-Mars_RGB_80.png.95f5a51e8c426647e4edc398854a01f8.png

 

 

hace 22 horas, cappellettiariel dijo:

Espectacular Leo, ojala pudiera obtener un resultado así!, el drizzle 1.5x te da buenos resultados?, yo no noté eso en mis capturas del 26, pero la info era mala, quizas fue eso, felicitaciones!!!

 

Gracias Ariel! El drizzle ahora me está dando buenos resultados. De vago seguía haciendo los apilados a resolución original y por consejo de Hal (Diego) empecé a "drizzlear". Antes me pasaba que con USB 2.0 no llegaba a juntar data suficiente como para que no surjan artefactos. Ahora cambié la PC, cámara, barlow, etc. y es otro cantar. Por lo general, apilo entre el 10% y 15% de los videos y según el planeta tengo entre 200.000 y 300.000 cuadros por cada tanda de 15'. En definitiva, me quedo con 20.000 a 30.000 cuadros final por foto a comparación con los 6.000 a 8.000 que tenía con suerte con USB 2.0. Igual siempre esta la cuota seeing, hay veces que no llego ni al 5% de los cuadros con una calidad superior al 65% según el AS!. Ahí es cuando empiezo a tirar videos. Por ejemplo de esta noche, tiré 1:15hs. de videos :complicado

 

 

hace 16 horas, astronico dijo:

Muy buenas todas pero me quedo con la primera. Haber si ahora y antes de que se pierda por el oeste le tiras a Urano con ese tragaluz para ver que tanto levantas con el filtro IR y esa camara tan sensible a esas longitudes leo, estaria bueno ver una foto de ese gigante de hielo.

 

Me encantaría Nico pero parece que voy a tener que esperar a tener un filtro IR menos restrictivo. Lo único que logré con Urano fue ésto. No le encuentro la vuelta todavía, al menos con el IR850. Tengo que estirar mucho la ganancia y expo. Otra cosa que me sucede es que recomiendan videos largos y en un lapso de por lo menos 10' hasta 30' y es ahi, en los videos largos, que la montura Alt.Az. me juega en contra. Pero bueno, a perseverar :mrgreen:

 

 

hace 4 horas, ricardomottini dijo:

Excelentes Leo.

Una pregunta que programa usas para las deco?.  Yo me baje el astra image 3 , pero como es demo no me dejó guardar el archivo modificado.

Abrazo.

 

 

Ricardo ahora en particular estoy probando con el AstroSurface, que es gratuito y tiene unos PDF + videos tutoriales en la página. La interfaz no es muy amigable pero es un software muy robusto y tiene además miles de funciones. También para lo que nos compete permite aplicar wavelets, deconvolución o ambos de forma integrada:

 

as.png.02b54f122ab6b8eb0dc2867ffa42d089.png

 

 

Saludos a todos!!!

 

 

  • Like 5

image.png

Enlace al comentario

muy buenas tomas Ariel!!! yo le saque foto el lunes y martes de la semana pasada. en los dos dias me salio un halo blanco en el lado opuesto del casquete polar. Sabes que puede ser?

Marte 2020-10-27.jpg

Enlace al comentario
En 30/10/2020 a las 16:31, Leoyasu dijo:

Ricardo ahora en particular estoy probando con el AstroSurface, que es gratuito y tiene unos PDF + videos tutoriales en la página. La interfaz no es muy amigable pero es un software muy robusto y tiene además miles de funciones. También para lo que nos compete permite aplicar wavelets, deconvolución o ambos de forma integrada:

Gracias Leo, voy a bajarlo y hacer mis pruebas con él.

Saludos

 

Enlace al comentario

Excelentes como siempre, las tomas y las claras explicaciones del proceso de captura!!!, muy buenos detalles de la deconvolucion en la tercera imagen, Increíble que de ese tipo de vídeo, pudiste lograr lo posteado.

gracias por compartir 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...