Jump to content

Astropelícula sobre Ocultación de Marte por la Luna (campo amplio).


Aldo S. Kleiman

Publicaciones recomendadas

hola amigos,

les cuento que, entre nube y nube, pude capturar secuencia completa del evento en campo amplio, con el refra Apo 66/400 y canon T3i; y pude confeccionar una astropelícula tiulada: "El día en que perdimos a Marte"; (gracias José Luis Sanchez! que me ayudó), la cual consta de 4 Actos; el Primero , una animación alineando las imágenes en la Luna, que es como percibí yo el evento; el Segundo también animación pero alineando en Marte, que es lo que realmente pasó; el Tercero consta de videofilmaciones, y es como mejor se exponían los momentos especiales, del inicio de la ocultación y luego la reaparición; y el Cuarto y último consta de imágenes para mostrar paisajes; todo acompañado de música original de mi hija Cecilia (gracias hija); la podrán encontrar aquí :

 

 

 

y a modo de "tráiler" jajaja, van dos imágenes que utilicé en la peli :

 

 

Ocultación de Marte por la Luna , agosto 2020 (Composición).

 

Ocultación de Marte por la Luna (Paisajes).

 

y bue.. no olviden que para noches de mal cielo, si no encuentran algo copado en netflix, está disponible la serie : "Astropelículas para Noches Nubladas" que podrán encontrar aquí : https://www.youtube.com/channel/UCqwU5vOIQrN_f3pJxk_pPyQ/videos

buenos cielos y suerte en las observaciones, les desea,

Aldo

  • Like 7
Enlace al comentario

muchas gracias Diego, muchas gracias FSR; les agradezco mucho por mirar y por comentar; y sí... les cuento que no he podido resolver la perdida de calidad del video al subirlo a la red,,, pero en fin... si a alguien le genera interés,,, puedo enviar el video original en AVI de casi un giga de peso, por drive o wetransfer,

buenos cielos !

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno,  felicitaciones para vos y para tu hija. 

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...