Jump to content

La primera vacuna española contra SARS-CoV-2 se va a ensayar en Argentina


AlbertR

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, leo en la prensa que la vacuna española RUTI* ha sido aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para un ensayo en personas paralelo al que se realizará en España. La vacuna se administrará a un grupo de 369 empleados de hospitales argentinos situados en Buenos Aires, San Salvador de Jujuy y Tucumán. Paralelamente, también se probará en el Hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona, centro que ha desarrollado la vacuna.

 

Se trata de un ensayo Fase II de doble-ciego con placebo, de nueve meses de duración. Se basa en la denominada “inmunidad innata entrenada”, es decir, en estimular a través de la vacuna la inmunidad del cuerpo y “dotarla de memoria” para generar una mejor y más rápida respuesta a la exposición del virus.

 

En Argentina, el estudio será liderado por el doctor Waldo Belloso, Jefe del Área de Investigación Clínica con Patrocinio Externo del Departamento de Investigación del Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA). "Desde la Argentina estamos muy entusiasmados en poder compartir esta experiencia con los investigadores de RUTI  y esperamos que el estudio que empezamos ofrezca información científicamente sólida en nuestra lucha contra la COVID-19”, comentó Waldo Belloso.

 

Podéis ampliar información en: El ensayo internacional de la primera vacuna española contra el coronavirus se hará en Argentina

 

🤞 Qué tengan suerte, saludos. 

 

*Al Hospital Germans Trias i Pujol nadie lo nombramos así, es conocido por todo el mundo como "Can Ruti" por el nombre de la antigua masía del siglo XVI en cuyos terrenos está el hospital. "Can" significa "casa de" en catalán.

 

Editado por AlbertR
  • Like 6
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...