Jump to content
  • 0

Newtoniano Orion 254/1600


luisitogana

Pregunta

Saludos cordiales a todos. Estoy en la idea de comprar un Newtoniano f/6 con idea de mejorar el enfoque en planetaria. He leído un par de comentarios muy positivos en Internet con respecto a la capacidad que tiene este 254/1600, pero otros que señalan que su bajo peso penalizará en cuanto a solidez y estabilidad.  Cualquier opinión será bien recibida. 

Como segunda opción tengo dos 254/1270 , el Meade y el Scientific Explorer, porque los demás ya son de 1200.

 

Agradezco de antemano alguna opinión.

 

Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Luis, bienvenido!!

Seria bueno que pases por el Club Social y te presentes en sociedad, contando un poco de donde eres y cosas como esa, ya sabes jeje

 

En cuanto a tu consulta puntualmente no conozco el equipo, ninguno de los que planteas, seria muy bueno que pongas más datos y en lo posible un enlace a algún lugar en donde se los pueda ver y evaluar. De todas formas no entiendo a lo que te refieres con que sea liviano y que ello pueda penalizar, ¿Qué cosa es liviano? ¿Qué penalización crees que pueda tener y en relación a qué?

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Resido en Alcázar de San Juan, España. Es uno de estos dos modelos:   https://www.orionoptics.co.uk/VX/vx10-10l.html

Creo que es el único 254mm que se puede encontrar en el mercado con una distancia focal tan larga, superior a F/6, lo que permitiría enfocar planetaria mejor que los F/5 convencionales. Sin embargo, en el enlace que pongo ya advierten que no permite el uso en vertical.

Saludos.

 

Enlace al comentario
  • 0

 

La verdad que no pude encontrar donde dice eso de que no se puede usar en vertical y me parecería sumamente extraño que no se lo pueda poner en vertical para observar el cenit.

En general me parece buen equipo, solo le encuentro curioso el detalle del peso del OTA, 12kg para un 250mm me parece poco, habrán usado materiales ultra ligeros. Espera a ver que dicen los demas.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Tienes razón, Lucho2000, no dicen que no se pueda usar en vertical: es que he leído mal el párrafo de abajo donde dice "unbelieveble", y no "unable", como había querido entender.

He preguntado por teléfono al dueño de la única tienda de Madrid donde lo venden y me reconoció que no había vendido ninguno. Me ha dicho que no lo recomendaría si no se tiene bastante experiencia con telescopios, pero que podría el f/6.3, sobre el papel sería fantástico en planetaria. Tampoco me ha ofrecido la posibilidad de ponerlo un GOTO, que sería mi intención.

Enlace al comentario
  • 0

Para el caso de planetaria no te fijes en la mayor focal , con un buen barlow podes alargar por tres esa focal de cualquiera de los dos ya pasandote de lo max teorico y aun asi la gran apertura te dara imagenes muy buenas , la ventaja esta para espacio profundo ese punto mas corrige bastante la coma de los bordes de la imagen , que con un poco de crop podes llegar a prescindir de un corrector 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Sí, también permitiría un enfoque más nítido de las estrellas lejanas. Los dos mayores inconvenientes que el veo son el tamaño y que no tenga GOTO, así que creo que voy a optar por un Skywatcher de 254 mm.

Muchas gracias por la respuesta y un saludo, Tunitas.

Enlace al comentario
  • 0

Después de sopesar otras opciones y dado que he pensado estos últimos días centrarme solo en planetaria con un equipo más transportable , he comprado finalmente el Maksutov 180 con montura AZ-EQ6. Tengo algunas dudas acerca de los accesorios, pero supongo que esas cuestiones las debo plantear en otra sección del foro.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...