Jump to content

Duda entre motores de ascención recta para monturas EQ2


Leandro_evarenkogh

Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Estoy pensnado en adquirir un motor de ascención recta para mi 130/650 eq2 pero estoy indeciso entre dos motores. Uno es una caja negra el cual tiene una pequeña perilla incorporada para regular la velocidad, el otro es un motor el cual los controles de velocidad, encendido  y apagado, etc estan en un panel aparte conectados por un cable al motor. Dejaré las fotos de todas maneras. Quisiera saber si algunos de ustedes ya tiene experiencia con estos motores las desventajas de uno y de otro, si son buenos para seguir planetas y objetos de espacio profundo.  Igual tener en cuenta que el precio del motor que es solo una caja es casi de la mitad del otro. Estare atento a sus respuestas, de antemano muchas gracias. Saludos cordiales.

20362.jpg

1013447.jpeg

Enlace al comentario

Evita a toda costa el motor Simple Type EQ2, tenes que regular la velocidad con un potenciometro. El otro ya viene calibrado para tener la velocidad exacta.

 

Saludos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 43 minutos, ricardo dijo:

Evita a toda costa el motor Simple Type EQ2, tenes que regular la velocidad con un potenciometro. El otro ya viene calibrado para tener la velocidad exacta.

 

Saludos

¿Entonces me recomiendas el otro? 

Enlace al comentario

@Leandro_evarenkogh, yo tengo el motor de la primera foto, en un 130/900, como te comenta @ricardo, viene regulado, ademas tiene esos cuatro botones uno es de stop que es útil para frenarlo por completo tiene uno de avance en 2 veces la velocidad (2X) y los dos de arriba son de retroceso 4X y avance 4X que son útiles si la puesta en estación es flojita. Si lo llegas a adquirir tiene algo muy útil que es una palanca para desvinculación rápida del eje (te queda el engranaje del motor separado del engranaje de AR), con traba, después lo destrabas y vuelve con un resorte a vincularse. Eso lo uso mucho cuando cambio de objeto la poca experiencia que tengo es en planetaria.

Para Espacio profundo, recién arranco tengo que afinar la puesta en estación, pero pude sacar algo y quedo pasable, el drama es que hago 10 capturas y pasados los 15 minutos tenes que volver a centrar (se desplaza muy poco el centro de imagen). para objetos que tenes alguna referencia no vas a tener drama, pero para objetos de poco brillo.... es un desafío. 

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 6 horas, diego19771 dijo:

@Leandro_evarenkogh, yo tengo el motor de la primera foto, en un 130/900, como te comenta @ricardo, viene regulado, ademas tiene esos cuatro botones uno es de stop que es útil para frenarlo por completo tiene uno de avance en 2 veces la velocidad (2X) y los dos de arriba son de retroceso 4X y avance 4X que son útiles si la puesta en estación es flojita. Si lo llegas a adquirir tiene algo muy útil que es una palanca para desvinculación rápida del eje (te queda el engranaje del motor separado del engranaje de AR), con traba, después lo destrabas y vuelve con un resorte a vincularse. Eso lo uso mucho cuando cambio de objeto la poca experiencia que tengo es en planetaria.

Para Espacio profundo, recién arranco tengo que afinar la puesta en estación, pero pude sacar algo y quedo pasable, el drama es que hago 10 capturas y pasados los 15 minutos tenes que volver a centrar (se desplaza muy poco el centro de imagen). para objetos que tenes alguna referencia no vas a tener drama, pero para objetos de poco brillo.... es un desafío. 

Amigo muchas gracias por tu respuesta... Una consulta.. Tu foto de perfil la obtuviste con tu telescopio? 

Enlace al comentario
hace 18 horas, Leandro_evarenkogh dijo:

Tu foto de perfil la obtuviste con tu telescopio?

Correcto, es la mejor que obtuve de Saturno hasta ahora.

la publique acá:

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...