Jump to content

¿Que pieza de la montura es esta y para qué sirve?


Edmar

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. 

 

Me he comprado una antigua montura Meade lxd 75 motorizada de segunda mano, pero me he dado cuenta que le falta la pieza que señalo en circulo rojo.

Creo que es un complemento meramente estético de la barra de contrapesos, pero me gustaría saber si mi creencia es correcta o puede dar problemas en el futuro. Si es así, ¿sabéis dónde la puedo encontrar? en las tiendas que normalmente visito no la encuentro y tampoco se como se llama.  Un saludo.

descarga.jpg.1121df4154dcce995b3cfe5488236f5f.jpg

 

Editado por Edmar
Enlace al comentario

Creo que no es una pieza TAN fundamental, pero no es solamente estética, ya que permite  manipular y desenroscar la barra de contrapesos, de la montura. Si no la colocas, tambien se corre el riesgo, con el tiempo, de ir "doblando" levemente la barra de contrapesos, ya que tambien sirve como componente de apoyo de la barra sobre la montura, para que esto no suceda. Dependera de peso que le coloques. Creeria que esta ultima funcion es la mas importante.

 

Imagino que deberias contactar a la persona que te la vendio para que la busque!.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, fsr dijo:

Siempre pensé en esa pieza como una especie de contratuerca que hace mas difícil que se afloje la barra de contrapesos

Cierto, tambien cumple esa funcion.

Enlace al comentario

Es una contratuerca que ajusta el sistema de contrapeso y lo deja estable e inamovible. 

Yo que tu buscaría una tuerca para colocarle. 

 

Luego y si quieres, puedes comprar masilla parsecs 2 componentes en ferretería ( no otra marca porque no sirven) 

Le pegas un tubito a la tuerca, siendo este de mayor diámetro que el diámetro de la barra. (medida total de ambos =6 cm) Y sobre ambos con la masilla modelas la pieza en la forma original. ( incluso con los zurcos) luego pintas de blanco y te queda la pieza tal cual la original. 

Eso para la estética y la comodidad. 

 

Pero funcionalmente tienes que ponerle al menos una tuerca. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Twilight dijo:

Es una contratuerca que ajusta el sistema de contrapeso y lo deja estable e inamovible. 

Yo que tu buscaría una tuerca para colocarle. 

 

Luego y si quieres, puedes comprar masilla parsecs 2 componentes en ferretería ( no otra marca porque no sirven) 

Le pegas un tubito a la tuerca, siendo este de mayor diámetro que el diámetro de la barra. (medida total de ambos =6 cm) Y sobre ambos con la masilla modelas la pieza en la forma original. ( incluso con los zurcos) luego pintas de blanco y te queda la pieza tal cual la original. 

Eso para la estética y la comodidad. 

 

Pero funcionalmente tienes que ponerle al menos una tuerca. 

Vaya, había pensado en buscar el modelo 3d y mandarla imprimir,.... pero esta forma me gusta más! gracias

 

Enlace al comentario

Si... Tarda en secar bien de un día para el otro, esto te da tiempo para dejarlo muy bien moldeado, y una vez seco se puede lijar las partes donde quieras, incluso puedes hacrt los surcos con lija.

Y con pintura queda como si fuera una pieza original 😅😉

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Es una contrarosca para que no se afloje la barra de contrapesos.

 

Saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...