Jump to content

130650 orión, se consigue en argentina?


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

hola a todos! mi pregunta es simple. se puede conseguir un 130650 marca orión en orión users? si se puede conseguir, cuanto sale? y para cuando sería posible conseguirlo?

desde ya muchísimas gracias!

muy buena idea esta sección!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Daniel, si se pueden conseguir los equipos Orion 130650, se llama SpaceProbe 130, y el precio del equipo es de $ 1000 aproximadamente. Van a llegar en dos meses estimado, si queres uno tenes que reservarlo porque al haber hokenn de las mismas caracteristicas es una cuestion de gustos. La diferencia es que viene con otros oculares y con el Starry Nights en DVD.

Si alguno mas quiere este modelo en particular me avisa.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, me decidí por el hokenn, el orión tiene montura menos estable, no sé si se puede motorizar bien... así que me inclino por el hokenn, ya que la montura es más endeble para soportar los 480 gramos que pesa mi cámara

Enlace al comentario

Querido Daniel...

Me alegro que decidas por un Hokenn, pero quiero que sepas que ambas marcas traen monturas del tipo EQ2, de similares características. La ventaja de los Orion está en los accesorios que lo acompañan. Ambos son motorizables en un solo eje.

Igualmente la diferencia notable está en el precio.

Pd: te dejo el link de la web de orion y hoken para que compares.

www.hokennusers.com/verarticulo/Hokenn_ ... _PEQ2.html

www.telescope.com/control/product/~cate ... t_id=09007

Enlace al comentario
Ricardo, me decidí por el hokenn, el orión tiene montura menos estable, no sé si se puede motorizar bien... así que me inclino por el hokenn, ya que la montura es más endeble para soportar los 480 gramos que pesa mi cámara

Daniel, es EL MISMO equipo, cambian los accesorios (mejores oculares en el Orion, ademas de venir con un DVD)..... de donde sacaste que es otra montura ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, yo veo la foto del orión y del hokenn y la montura del hoken parece más robustita! la otra parece una EQ1 de un 114500! una pregunta más.... el orión, cuanto sale motorizarlo? porque la verdad no tengo idea si se le puede poner un motor para los hokenn o necesita un motor especial para orión??? :?

NO ENTIENDO ALGO! en la pág. que me pasaste Pablotica... dice que el orión está 280 (dólares o euros o QUEE!!?) porque me dicen que tiene mejores oculares, trae un DVD que es carísimo y me termina saliendo más barato que el hokenn! eso no lo entiendo!!!

ALGUIEN ME PODRIA DECIR EL PRECIO EN PESOS APROXIMADAMENTE! porque cuando hago cuentas me sale como 200 pesos menos que el hokenn!

El orión es más barato y bueno!??? No termino de comprender eso!

desde ya muchas gracias por las respuestas!!! :D:D:D

Enlace al comentario

Los precios de la pagina de Orion son en dólares USA y como esa es SU moneda, no necesitan como nosotros, para distinguirla agregar el famoso U$D.

Deberías esperar a que lleguen a Argentina para ver el costo final luego del flete y cargas varias impositivas y derechos aduaneros. La montura te parece, pero es la misma que equipa a los Hokenn.

PAra aclararte el panorama, Sky Watcher, Orion, Hokenn son fabricadas por Synta de China y recibe distintos nombres según el país en donde se comercializa. Cuestiones del tipo de cambio que no viene al caso explicar ahora, hacen que muchas veces el mismo equipo con una configuración de mejores oculares te termine saliendo en términos comparativos, más barato. -

Abrazos

Enlace al comentario

haaa... ya entendí marcos. :)

ahora, Ricardo... seguramente yo valla un día de estos, a ver los telescopios. (cuando mi mami pueda cambiar un día del laburo porque trabaja de lunes a viernes de 12 a 21...).

Ricardo, entonces me podrías decir un precio con todos los recargos de aduna, flete, impuestos ETC! todo los precios incluidos! con el IVA y todo!. (aproximado el precio) y para cuando estarían llegando a la argentina. así veo si te lo encargo. :wink::D

Enlace al comentario

Daniel:

Mira, para que lo veas mas claro, abajo te pego las fotos de los tres telescopios, que son medio calcados desde el tripode para arriba, solo que varian en nombre y pintura.

Los tres son con espejos parabolicos, los tres tienen la misma montura, los tres tiene el mismo focuser y el rastreador, pero con una significativa diferencia que el Orion viene con dos oculares Plossl, que eso ya habla mucho de la calidad de el telescopio al momento de poner el ojo.

Es como te dijeron en los post mas arriba para que veas que Hokenn, Orion, Sky Watcher tiene el mismo origen de fabricacion que es Synta en China.

Por eso, es cuestion de esperar a ver a que precio los trae Ricardo al Orion, tal vez un poco mas caro, pero cuanto lo caro??, por que ese telescopio ya viene con dos oculares Plossl.

Asi que seri cuestion de esperar y comparar con el Hokenn.

5776b4383c9bc_HokennOrionReflector.jpg.b

Enlace al comentario

si, son recontra iguales! :shock: . y tenes razón en que no es "caro" porque si compro el hokenn y compro dos oculares plossl aparte me termina saliendo más caro que el orión!

solo tengo que esperar y ver a qué precio trae Ricardo el orión! :D

Enlace al comentario
si, son recontra iguales! :shock: . y tenes razón en que no es "caro" porque si compro el hokenn y compro dos oculares plossl aparte me termina saliendo más caro que el orión!

solo tengo que esperar y ver a qué precio trae Ricardo el orión! :D

EXACTO , ESE ES EL RAZONAMIENTO QUE TE QUERIA LEER

A esperar se ha dicho

Enlace al comentario

Hola el hokenn te viene con dos oculares super ploss uno de 20mm y otro de 10mm, asi que no se, si dicen que el orion viene con oculares ploss no convendria el hokenn?

Saludos!!

Enlace al comentario

Rodo, el Hokenn viene con oculares "Super", que son acromáticos modificados, no son Super Plossl. El Orion viene con oculares Plossl (NO SuperPlossl).

Daniel, el precio del 130900 de Orion es de $ 1000, todo incluido. Los precios son consumidor final y de contado, soy importador y ademas representante de Orion en Argentina. Voy a traer poquisimas unidades, por un pedido particular, alguna va a quedar de todos modos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola el hokenn te viene con dos oculares super ploss uno de 20mm y otro de 10mm, asi que no se, si dicen que el orion viene con oculares ploss no convendria el hokenn?

Buen tema de discusión - que yo sepa los hokenn no viene con oculares Super Plossl - Se que tiene una denominacion S pero no creo que es por super plossl, es mas no son ni plossl, son de excelente calidad a la de un plossl.

Pero me tendria que dsaznar alguien, pero que yo sepa, no son super plossl

Un abrazo

super_plossl_len_106.jpg.fcb3ba92154c529

Enlace al comentario

con el tema de plossl, súper plossl y super.

por lo que me dijo leo, los oculares que trae el hokenn son "SUPER", no son ni plossl ni súper plossl. también por lo que leí tienen un poquito menos calidad que un plossl.

bueno, regresando al tema principal, Ricardo. entonces uno de estos días voy apara orión users y hablamos personalmente y veo que equipo encargo y compro!

los sábados no atienden... no?

RICARDO, me pareció a mí o me dijiste el 130900 en ves del 130650! pequeña eqivocación. no?

Editado por Invitado
Enlace al comentario

ah lo super que vienen no son super ploss? como decian super pense que si, bueno pero son similares la ploss y comparados con los hyugents que tenia son buenisimos!!!

jeje saludos!

Enlace al comentario

Vamos por parte dijo Jack el desptripador:

DanieL:

El Hokenn viene con oculares Super (Ni Plossl, ni Super Plossl).

El Orion viene con oculares Plossl - Eyepieces included Plossl 25.0mm, 10.0mm

25mm Sirius Plossl eyepiece (1.25")

10mm Sirius Plossl eyepiece (1.25")

Enlace al comentario

dani, es un eq2, o sea el motor lo pedis dependiendo el tipo de montura y no del ota que tengas.

el barlow, podes poner un generico o un orion, es indistinto, pero si seguramente van a variar las calidades.

Enlace al comentario

entonces después le pregunto a ricardo que calidad tienen los barlows, y con respecto a los motores, espero que haya de la marca orión!!! :D están mas baratas las cosas de orión

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...