Jump to content

Filtro Bi Banda


pencrof

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien tiene experiencia en este tipo de filtro? 

Lo recomiendan para uso en DSLR sin modificar.

Por favor espero sus opiniones.

Muchas gracias

Gustavo

Bi banda.JPG

Enlace al comentario

Depende de la respuesta de la camara supongo, no se que sensibilidad puede tener una reflex sin modificar al azufre en particular.

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No te va a rendir en una cámara sin modificar por su poca sensibilidad al hAlpha. Sobre el filtro hay muchas Review en Youtube y hablan muy bien de él. 

Enlace al comentario
hace 5 horas, Diego Alberto dijo:

No te va a rendir en una cámara sin modificar por su poca sensibilidad al hAlpha. Sobre el filtro hay muchas Review en Youtube y hablan muy bien de él. 

Hola

O sea que me conviene seguir ahorrando para una monocromo refrigerada antes que invertir en estos???

Gracias y saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, pencrof dijo:

Hola

O sea que me conviene seguir ahorrando para una monocromo refrigerada antes que invertir en estos???

Gracias y saludos

 

No sé si eso sea lo que te convive o no. He visto algunas fotos muy buenas con reflex y algún filtro como los optolong. Creo que el l-extreme es para cámara color refrigerada, tal vez te puede convenir más el L-pro o el l-eNhance. Siempre y cuando modifiques la reflex. Mirá fotos en astrobin. Obviamente que si estás apuntando a monocromática, mejor. Pero el costo es otro.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Yo fui por la monocromo refrigerada en vez de tirarme al bi-banda, pero H-alfa es útil con una Canon 650D. Tiene baja sensibilidad, pero no nula, y se pueden conseguir resultados más que decentes. Con una 650D imagino que el bi-banda funcionaría bien, ḿas que nada porque OIII suele ser una señal muy débil. Entre la baja sensibilidad en H-alfa y la señal naturalmente débil de OIII, te va a ecualizar bastante la cosa y vas a conseguir exposiciones bien balanceadas.

 

No es experiencia pero en teoría podría funcionar.

 

Pero no todas las cámaras son iguales, así que si tenés otro modelo, ojo, porque algunos son casi ciegos al H-alfa sin modificar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Pencrof como estas?....  Algunas consideraciones a tener en cuenta. 

 

Hay 2 tipos de Filtros en este sentido. Por un lado los filtros anti polucion (CLS, UHC y L-Pro) y por otro lado, los de paso de 2 y 3 bandas (L-enhance y L- extreme). 

 

Dependiendo de cual se tu situacion, deberia de ser la eleccion del filtro. Si estas en un cielo categoria 7 (Como yo), y tu camara es una reflex sin modificar (o sea con filtro IR), entonces deberias inclinarte por los anti polucion, y mas especificamente para un L-Pro en condiciones de cielo categoria 6/7. Incluso @Ariel Cappelletti , ha exibido aqui, fotos con exelentes resultados de este filtro en un cielo categoria 9.

 

Ahora, respecto de los filtros de 2 y 3 bandas en camaras sin modificar, no tengo experiencia.  Pero he visto bastante por la red, que gran parte de lo que te dejan pasar el L-enhance y el L-extreme, te lo bloquea el filtro IR de la reflex. Con lo cual, no estaria siendo muy viable meterse en uno de estos. 

 

Lo que me lleva a comentarte, que si queres utilizar filtros de paso de 2 y 3 bandas, modifiques la reflex (Le quites el filtro IR). Si no queres modificar la reflex, y estas en cielo categoria 6 a 9, anda por un L-pro. 

Para cielos categoria 4-5 CLS o UHC respectivamente (ya que el UHC, es mas restrictivo que el CLS).

 

Lo de comprar la monocromo es ideal, pero es otro universo. Estamos hablando de comprar un filtro antipolucion (260 dolares) puesto en Argentina con impuestos. O modificar la reflex (entre 4 y 6 lucas calculo si ves a un tecnico) y unos 413 dolares un filtro L-extreme puesto en Argentina con impuestos, contra casi 2000 dolares (si no mas), entre camara monocromo, rueda y filtros.

 

Son tres cosas bien distintas, y que requeiren de tres presupuestos que no tienen nada que ver.

 

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazo!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, miniellopablo dijo:

Hola Pencrof como estas?....  Algunas consideraciones a tener en cuenta. 

 

Hay 2 tipos de Filtros en este sentido. Por un lado los filtros anti polucion (CLS, UHC y L-Pro) y por otro lado, los de paso de 2 y 3 bandas (L-enhance y L- extreme). 

 

Dependiendo de cual se tu situacion, deberia de ser la eleccion del filtro. Si estas en un cielo categoria 7 (Como yo), y tu camara es una reflex sin modificar (o sea con filtro IR), entonces deberias inclinarte por los anti polucion, y mas especificamente para un L-Pro en condiciones de cielo categoria 6/7. Incluso @Ariel Cappelletti , ha exibido aqui, fotos con exelentes resultados de este filtro en un cielo categoria 9.

 

Ahora, respecto de los filtros de 2 y 3 bandas en camaras sin modificar, no tengo experiencia.  Pero he visto bastante por la red, que gran parte de lo que te dejan pasar el L-enhance y el L-extreme, te lo bloquea el filtro IR de la reflex. Con lo cual, no estaria siendo muy viable meterse en uno de estos. 

 

Lo que me lleva a comentarte, que si queres utilizar filtros de paso de 2 y 3 bandas, modifiques la reflex (Le quites el filtro IR). Si no queres modificar la reflex, y estas en cielo categoria 6 a 9, anda por un L-pro. 

Para cielos categoria 4-5 CLS o UHC respectivamente (ya que el UHC, es mas restrictivo que el CLS).

 

Lo de comprar la monocromo es ideal, pero es otro universo. Estamos hablando de comprar un filtro antipolucion (260 dolares) puesto en Argentina con impuestos. O modificar la reflex (entre 4 y 6 lucas calculo si ves a un tecnico) y unos 413 dolares un filtro L-extreme puesto en Argentina con impuestos, contra casi 2000 dolares (si no mas), entre camara monocromo, rueda y filtros.

 

Son tres cosas bien distintas, y que requeiren de tres presupuestos que no tienen nada que ver.

 

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazo!

Muchísimas gracias, conoces quien pueda quitarle el filtro IR a una Nikon D700? , creo que hay que reemplazarlo por un cristal del mismo espesor para que siga funcionando el auto focus. 

Puedo llegar a esa modificación y comprar el L-extreme más un IR para seguir usando la cámara en forma normal. 

Abrazo 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, pencrof dijo:

Muchísimas gracias, conoces quien pueda quitarle el filtro IR a una Nikon D700? , creo que hay que reemplazarlo por un cristal del mismo espesor para que siga funcionando el auto focus. 

Puedo llegar a esa modificación y comprar el L-extreme más un IR para seguir usando la cámara en forma normal. 

Abrazo 

Bueno, si vas a seguir por ese camino, te paso este link... Es gente seria. http://www.abcservice.com.ar/   

Saludos!

 

 

Enlace al comentario

Hola, transcribo la respuesta del service Nikon de Rosario:

 

Hola, te informo que RK cerró sus puertas definitivamente y me encuentro trabajando con otra modalidad. Con respecto a tu consulta sobre quitar el filtro de colores del CCD, es un trabajo el cual es posible hacer pero tiene varias contras, como por ejemplo al momento del cambio el CCD al quedar expuesto se ensucia y es muy difícil lograr sacar toda la suciedad y siempre van a salir manchitas en las imágenes ya que luego quedan debajo del filtro neutro y lo que comúnmente se llama filtro neutro es simplemente un cristal cortado de las mismas dimensiones que el que se saca. Se anula el sistema de limpieza automática del sensor.  Y al momento de sacar el filtro de colores se corren riesgos de que el mismo se quiebre ya q esta muy pegado lo que haría muy difícil conseguir para volver a instalar por si decidís o te arrepentis y queres volver a instalarlo. Yo no tuve muy buenas experiencias con ese tipo de trabajo. tanto por como queda y con la total conformidad del cliente. Cualquier duda te respondere a la brevedad
Saludos
Carlos

 

O sea que vuelvo a ahorrar para una monocromo. 

Gracias a todos por los consejos

 

Saludos 

Enlace al comentario
hace 1 hora, pencrof dijo:

Hola, transcribo la respuesta del service Nikon de Rosario:

 

Hola, te informo que RK cerró sus puertas definitivamente y me encuentro trabajando con otra modalidad. Con respecto a tu consulta sobre quitar el filtro de colores del CCD, es un trabajo el cual es posible hacer pero tiene varias contras, como por ejemplo al momento del cambio el CCD al quedar expuesto se ensucia y es muy difícil lograr sacar toda la suciedad y siempre van a salir manchitas en las imágenes ya que luego quedan debajo del filtro neutro y lo que comúnmente se llama filtro neutro es simplemente un cristal cortado de las mismas dimensiones que el que se saca. Se anula el sistema de limpieza automática del sensor.  Y al momento de sacar el filtro de colores se corren riesgos de que el mismo se quiebre ya q esta muy pegado lo que haría muy difícil conseguir para volver a instalar por si decidís o te arrepentis y queres volver a instalarlo. Yo no tuve muy buenas experiencias con ese tipo de trabajo. tanto por como queda y con la total conformidad del cliente. Cualquier duda te respondere a la brevedad
Saludos
Carlos

 

O sea que vuelvo a ahorrar para una monocromo. 

Gracias a todos por los consejos

 

Saludos 

Remover el filtro bayer? Es la primera vez que lo escucho. Lo que siempre escuché que se quita es el filtro IR, para que la cámara pueda capturar h-alpha en el canal rojo, pero siempre va a ser una cámara color RGB.

Fernando

Enlace al comentario
hace 21 minutos, fsr dijo:

Remover el filtro bayer? Es la primera vez que lo escucho. Lo que siempre escuché que se quita es el filtro IR, para que la cámara pueda capturar h-alpha en el canal rojo, pero siempre va a ser una cámara color RGB.

Hola

Se refiere al paso bajo o ir, no a la matriz bayer

Hable por teléfono, se expresó mal cuando escribió, tenes razón parece que se refiere a la matriz bayer. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, pencrof dijo:

Hola

Se refiere al paso bajo o ir, no a la matriz bayer

Hable por teléfono, se expresó mal cuando escribió, tenes razón parece que se refiere a la matriz bayer. 

Ahhh, ok, si ya me parecía muy extraño eso.

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 horas, ricardo dijo:

 

 

 

No es tan extraño...

Ah, mirá vos, no sabía que ahora se hacen ese tipo de modificaciones, estoy medio desactualizado. Aunque eso que se vé que sacan en el video es un vidrio de protección, el filtro bayer es parte del propio sensor, y lo sacan raspándolo o puliéndolo. Acá lo muestra el mismo que hizo esos videos:

 

 

A mí me dá cosa sólo de ver el video 😨

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...