Jump to content

Mi ultimo Marte alejándose de nosotros...


astronico

Publicaciones recomendadas

Muy bonito Nico. Muy lindos detalles. La verdad, es que el clima no ha cooperado mucho para captar a Marte. Saludos!

Enlace al comentario

Espectacular Nico y en la animación se nota como va variando el seeing, un lujo. Creo que aprovechas al límite tu setup y cielo. Para darte una idea esto (y sin intenciones de invadir el post :!:) es lo que logré de esa misma cara marciana con mi setup sin resamplear y con RS:

 

 

2020-10-13-0236_6-LY-Mars_RGB.png.a4c613d75ea8e3c34173b8d8b40e5ebb.png

 

 

Más allá de la apertura, las imágenes son similares y con 6" de diferencia!  Me encantaría poder trabajar con esos crudos. Como consejo, se podría bajar el ruido cromático producto del "sharpening" y más con las cámaras color. Yo a veces lo trato en PS en "Reducir Ruido" y sólo le doy al slider de "Reducir ruido de color".

 

Saludos!

 

 

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
En 22/10/2020 a las 18:55, Diego Alberto dijo:

Muy bonito Nico. Muy lindos detalles. La verdad, es que el clima no ha cooperado mucho para captar a Marte. Saludos!

Gracias diego por pasar a comentar, el 2020 no solo ha sido de terror por no poder salir a fotear al campo si no que tambien lo fue en cuanto al clima, en especial a la turbulencia que no daba tregua para planetaria, de hecho en esta toma que realice no tuve un seeing muy bueno que digamos pero al estar alejandose Marte no me quedo otra que fotearlo a como de lugar :/ 

 

En 22/10/2020 a las 19:26, juanfilas dijo:

Excelente! Muy buenos detalles

Muchas gracias juan, he visto por ahi que compraste la qhy463 pero ya tenias de antes si no me equivoco la misma camara mia, la asi178 por lo que te pido desde ya que por favor realices una comparacion de ambas camaras pero a color en RGB con el filtro IR/UV que es donde las dos estarian bajo las mismas condiciones iniciales mas o menos, aunque no estaria mal ya que transformaste la asi178 a full espectrum compararla tambien en el infrarrojo para ver que tanto disminuye su sensibilidad en esta banda del espectro :) . Te encargo dicha prueba juan, seria mas que interesante 🙏, en la web solo comparan la qhy463 con la qhy290 por ser casi analoga ambas camaras :/

 

hace 7 horas, Leoyasu dijo:

Espectacular Nico y en la animación se nota como va variando el seeing, un lujo. Creo que aprovechas al límite tu setup y cielo. Para darte una idea esto (y sin intenciones de invadir el post :!:) es lo que logré de esa misma cara marciana con mi setup sin resamplear y con RS:

 

 

2020-10-13-0236_6-LY-Mars_RGB.png.a4c613d75ea8e3c34173b8d8b40e5ebb.png

 

 

Más allá de la apertura, las imágenes son similares y con 6" de diferencia!  Me encantaría poder trabajar con esos crudos. Como consejo, se podría bajar el ruido cromático producto del "sharpening" y más con las cámaras color. Yo a veces lo trato en PS en "Reducir Ruido" y sólo le doy al slider de "Reducir ruido de color".

 

Saludos!

 

 

Leo querido, muy buenos avances los tuyos, yo tambien uso deconvolucion pero es una tecnica que no he incorporado desde hace mucho al probar y ver el rabajo fino que le practica a las imagenes planetarias. Primero a cada imagen que sale del apilado la paso por wavelets de R6, luego deroto con WJ y finalmente deconvoluciono con Maxim DL6 probando infinidad de parametros para la PSF hasta lograr un equilibrio entre el despegue de la granulacion y el enfoque final. Lo que he probado sin exito o por lo menos no con el efecto que esperaba es el Drizzle 1.5 (mas alto es horrible), de seguro que el problema es no haber re-escalado luego de aplicarlo por lo que la proxima vez lo intentare de esa manera para ver como queda. Te debo los datos crudos para otro ocacion ya que al disponer de tan solo 512 GB de disco en mi notebook, suelo ir eliminando los videos originales a medida que proceso para poder hacer espacio en disco y poder avanzar en el rpocesado, caso contrario me quedo sin espacio para trabajar los videos :/. Seguire tu consejo de bajar el ruido cromatico pero buscando las herramientas equivalentes en Gimp ya queno dispongo de PS.

En mi setup para planetaria tengo pendientes cambios a futuro planeados en hoja y papel luego de completar mis dos equipos para espacio profundo (en eso estoy ahora) por lo que de seguro que podre mejorar mis escalas de imagen y el enfoque fino de los detalles de las mismas con dichos cambios que tengo pendientes ;).

  • Thanks 1
Enlace al comentario

muy buena la imagen y el video, gracias por compartir y felicitaciones por la captura

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...