Jump to content

Primeras imagenes espacio profundo con 150/750 y motor RA meade polaris


flaviochecchi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les dejo las primera fotos que logre sacar con tiempos de 15-20 segundos con una nikon D3500 acoplada a un 150 SW. Ando con ganas de pasarme a una montura mas grande para poder hacer guiado. que me recomiendan? quise comprarle el kit dual axis a un colega del foro ( @Alejandro Moreschi ) pero en estas épocas se me iba de presupuesto ya que ando con otros gastos de proyectos laborales. quisiera ir de a poco e ir juntando un ahorro para ver mas adelante que comprar. La idea es ir con todo. me encantaría armar el 150 con una HEQ5 y guiado. sin mas dejo las fotos y cualquier aporte para ver por donde encarar es bienvenido! saludos a todos!

-NEBULOSA DE ORION...10 TOMAS 9 DARKS 20 SEG

-ESTRELLA ACHERNAR...UN TOMA UNICA DE 30 SEG  

-NEBULOSA TARANTULA...18 TOMAS/9 DARKS 20 SEG

-NEBULOSA TRIFIDA...........9 TOMAS 20 SEG

Todas las fotos son en cielos de San miguel del monte menos la Trífida en ciudad (Avellaneda) No están procesadas salvo orión saturación en Photoshop 

ORION NEBULA.jpg

ACHERNAR.jpg

tarantula.jpg

47tuc.jpg

pruebatrifida.jpg

Editado por flaviochecchi
  • Like 4
Enlace al comentario

A mi me gustaron, con tiempos cortos de expo lograste un monton. Mencion especial el foco, que a mi gusto esta perfecto. 

 

Te felicito loco

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 7 minutos, ricardo dijo:

A mi me gustaron, con tiempos cortos de expo lograste un monton. Mencion especial el foco, que a mi gusto esta perfecto. 

 

Te felicito loco

 

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo! De a poco vamos probando...el cambio en cielos sin contaminación es increíble.Estoy viendo si aparece también alguna eq5 o superior para poder empezar a guiar. Por lo que lei con la eq3 es complicado por estar en el peso justo

Enlace al comentario

No creas, hay mucho folclore con el tema de las monturas, puesta en estacion mata galan....

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La verdad muy buenas, se nota un buen seguimiento y puesta en estación. Me encanto la globular! 47Tuc?

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Lucho2000 dijo:

La verdad muy buenas, se nota un buen seguimiento y puesta en estación. Me encanto la globular! 47Tuc?

Saludos

Gracias lucho. Asi es..47tuc...me falto esa en la lista jajajaa

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...