Jump to content

Porque se ve el punto negro de mi espejo principal reflejado al momento de tomar las fotos o grabar vídeos ?


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les.cuento rápidamente, mi telescopio en su espejo no traía el punto central o el donu  porque lo que decidí marcarlo yo con un marcador indeleble  siguiendo un tutorial del YouTube.

 

En la observación  directa todo iba bien, pero ayer me anime a sacarle fotos  a la luna y allí vi que algo andaba raro el punto negro que marque en el espejo salia en las fotos lo cual es muy molesto la verdad, que consejo me dan o sera que estoy haciendo algo mal ?  

 

Las fotos las saque con un ocular de 20mm

 

Intente poner el tlf  directo al enfocador sin ocular y solo se ve la araña así enfoque y desenfoque 

 

Sí me pueden ayudar dar consejos gracias  de ante mano amigos adjuntar fotos 

20201021_195301.jpg

20201021_195206.jpg

20201021_191351.jpg

Enlace al comentario

Se me ocurre que esta descolimado, y/o el punto no esta en el centro. El "punto negro " o marca en el centro del espejo, esta en un sector que no deberia recibir luz al estar obstruido por el secundario.

 

Saludos.

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 47 minutos, Hal9000 dijo:

Se me ocurre que esta descolimado, y/o el punto no esta en el centro. El "punto negro " o marca en el centro del espejo, esta en un sector que no deberia recibir luz al estar obstruido por el secundario.

 

Saludos.

El punto en su momento lo intente dejar lo más centrado posible, si esta descentrado es por cuestión de algunos 2 o 3 milímetros, podría ser el secundario ? 

Editado por Jose Carpavire
Enlace al comentario
hace 5 minutos, javieriaquinta dijo:

Intentá acercar o alejar el sensor de la cámara que estés usando respecto del ocular

Adhiero a lo que dice Javier, seguramente tiene que ver con el eye relief y no con el punto del espejo.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Intentá acercar o alejar el sensor de la cámara que estés usando respecto del ocular.

 

Saludos

 

hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Intentá acercar o alejar el sensor de la cámara que estés usando respecto del ocular.

 

Saludos

es con un tlf celular amigo que puedo hacer ?

hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Adhiero a lo que dice Javier, seguramente tiene que ver con el eye relief y no con el punto del espejo.

 

Saludos.

eye relief que es amigo y disculpa mi ignorancia, explicamelo en termino coloquial de tal forma que lo puedo entender jeje

Editado por Jose Carpavire
Enlace al comentario
hace 22 minutos, Jose Carpavire dijo:

eye relief que es amigo y disculpa mi ignorancia

Totalmente disculpado, nadie nacio sabiendo. De hecho todos estamos aqui, para compartir, disfrutar y aprender.

 

hace 22 minutos, Jose Carpavire dijo:

explicamelo en termino coloquial de tal forma que lo puedo entender jeje

Ya esta explicado en este mismo foro.

Fijate las cosas maravillosas que suceden cuando usas el buscador del mismo.

 

image.thumb.png.bc72d1ff47bd5560211caa1bb22b212d.png

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 57 minutos, Jose Carpavire dijo:

 

es con un tlf celular amigo que puedo hacer ?

 

Hay varios post donde los usuarios arman un soporte para celular. También los venden.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 13 minutos, javieriaquinta dijo:

Hay varios post donde los usuarios arman un soporte para celular. También los venden.

 

Saludos

Ya me construi  el mio pero no se si será eso el problema que esta malo, lo hice de tal forma que se puedan adaptar varios modelos de tlf

20201022_141755.jpg

20201022_141738.jpg

20201022_141724.jpg

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Jose Carpavire dijo:

Ya me construi  el mio pero no se si será eso el problema que esta malo, lo hice de tal forma que se puedan adaptar varios modelos de tlf

20201022_141755.jpg

20201022_141738.jpg

20201022_141724.jpg

Asumo que lo usas con ocular. En ese caso, debe ser necesario poder ajustar la distancia al ocular, de lo contrario va a seguir sucediendo lo que reportas.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Jose Carpavire dijo:

Ya me construi  el mio pero no se si será eso el problema que esta malo

Si crees que el problema no es la distancia al ocular, esperemos a que otro usuario aporte su opinión. O también puedes probar el consejo.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Que ocular estas utilizando? como bien te dicen eso no es el punto del centro del primario, sino la obstrucción del secundario, en mi caso, en un F5 con un SuperPlossl25mm, si acerco demasiado, o alejo de mas el celular, aparece exactamente lo mismo.

 

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 3 horas, NicoHammer dijo:

Que ocular estas utilizando? como bien te dicen eso no es el punto del centro del primario, sino la obstrucción del secundario, en mi caso, en un F5 con un SuperPlossl25mm, si acerco demasiado, o alejo de mas el celular, aparece exactamente lo mismo.

 

Saludos

 

Adhiero, me parece que viene por ahi. Eso pasa cuando usas telescopios de focales cortas con oculares largos.. se ve la sombra del secundario. La marca del centro no es, ya que esta tapada por la sombra del secundario, podes pegar un calco ahi que no te va a afectar.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 20 horas, NicoHammer dijo:

Que ocular estas utilizando? como bien te dicen eso no es el punto del centro del primario, sino la obstrucción del secundario, en mi caso, en un F5 con un SuperPlossl25mm, si acerco demasiado, o alejo de mas el celular, aparece exactamente lo mismo.

 

Saludos

estoy usando un 20 mm que me recomiendas ?

hace 20 horas, NicoHammer dijo:

Que ocular estas utilizando? como bien te dicen eso no es el punto del centro del primario, sino la obstrucción del secundario, en mi caso, en un F5 con un SuperPlossl25mm, si acerco demasiado, o alejo de mas el celular, aparece exactamente lo mismo.

 

Saludos

el mio tambien es un f5  como lo resolviste ?

Enlace al comentario
hace 1 hora, Jose Carpavire dijo:

estoy usando un 20 mm que me recomiendas ?

el mio tambien es un f5  como lo resolviste ?

No suelo hacer foto con el celular, pero es cuestión de acercar o alejar el celular hasta no verlo.

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...