Jump to content

¿Filtro Polarizador Fijo o Variable?


Roberto W

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Espero que se encuentren bien al igual que los suyos.

El otro día me surgió la duda sobre si conviene comprar un filtro polarizador fijo o uno variable.

En Duoptic están estos 2:

 

  • El Filtro Lunar ND96 Neutral Density, que tiene un porcentaje de transmisión de luz de un 13 % (sólo deja pasar el 13 % de la luz ingresada atenuando el 87 % de ella), lo que sería indicado para una apertura de 150 mm. ya que tengo entendido que para menos de 80 mm. no se necesita filtro, para aperturas entre 80 y 130 mm. se necesita uno de 25 % y para aperturas mayores a los 130 mm. son ideales los de 13 %
  • El Star Guide Variable de 1,25 ", que varía el porcentaje de transmisión entre un 1 % (casi oscurecido totalmente) y un 40 %

 

Las preguntas son:

 

  • Como leí que el ND96 fijo permite resolver estrellas dobles donde una de ellas es más brillante que la otra ¿esta ventaja también la tiene el Star Guide Variable?
  • Dejando de lado el tema que el variable sale más caro que el fijo, a la hora de elegir uno ¿cuál sería la mejor opción técnica? ¿son mejores los filtros fijos que los variables como pasa con los oculares, que como los zoom pierden campo y son menos luminosos no son tan recomendables como los fijos?
  • ¿Se pueden desmontar las 2 lentes del Star Guide Variable para usarlas como polarizadoras fijas?

 

Saludos a todos y gracias, Roberto.

 

Enlace al comentario

Yo tengo el variable y estoy muy contento con el, le podes poner la intensidad necesaria para cada ocasión o necesidad. 

 

Yo lo recomiendo 

 

Rody 

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Teng el variable y la verdad es muy útil. Lo uso para planetas. Con marte me sirve ponerlo oscuro y se ve rojo. Es hermoso. Y con jupiter mas clarito. No se con respecto a las estrellas. No lo he probado. Y no se puede desarmar para usar dos fijos. Al menos facilmente, aunqu siempre esta el amante del bricolage q logran de todo. Pero dudo q sirva para eso.

  • Like 2
Enlace al comentario

¡Gracias RodyG y Sinhilo!

Me sirve de mucho esta información porque estoy leyendo mucho sobre accesorios y voy a tenerlo en cuenta cuando llegue el Heri 150 que encargué.

Saludos a todos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...