Jump to content
  • 0

Ayuda para elegir entre dos telescopios.


neosio

Pregunta

Hola gente soy Martín Osio, pero me dicen Neo. Soy de Santa Rosa, La Pampa. Me estoy iniciando en el tema de la observación. Ya empece con binoculares y ahora me gustaría pasar al telescopio. Y quería consultarles que me recomiendan (solo para observación) entre estos dos telescopios:

 

  1. SKY-WATCHER EXPLORER 150P EQ3
  2. Celestron Autoguiado Por Celular Explorer 127az

Acá les dejo los enlaces para que puedan mirarlos:

  1. https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html
  2. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-854985972-telescopio-celestron-autoguiado-por-celular-explorer-127az-_JM#searchVariation=55706308762&position=2&type=item&tracking_id=1057a5ca-8bd8-4ee6-a6ca-d7c44a9b2352

 

Desde ya muchísimas gracias. Saludos y buenos cielos!

Editado por neosio
Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

El segundo tiene barlow interno, evitalo, encima, tiene menos apertura, gana por goleada el 1

EDIT: lo peor es que trae montura azimutal, descartadisimo.

Editado por GGT
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

El 150 es muy superior. Lástima que no hay stock del dobson 200mm, porque para visual es un excelente equipo con una apertura superior, una montura muy cómoda para visual y el precio es casi el mismo que el del 150.

  • Like 1
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Hola Neo, bienvenido! Efectivamente el Celestron tiene Barlow interno... peligroso. Y encima por esa plata? Descartalo de una!

Ahora, yendo al Explorer... el equipo es excelente, pero si vas a hacer solo observación no sé si conviene meterse con una montura EQ... es complicarse la vida y gastar más plata en algo que no vas a necesitar... fijate el Heritage 150: misma apertura y mucho más barato, pues con una montura Dobson para lo que queres sobra... yo iría por ahí, y con la diferencia compraría  algunos accesorios piolas que te sirven tener (un Barlow, un colimador, algún ocular...).

Suerte, saludos!

 

Matias

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...