Jump to content

Barlow x3, problemas de intrafoco


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un  130 650 y un barlow x3 que trajo un refractor de 60 fue mi primer telescopio, probé a ver si ese barlow x3  servia en mi 130  y no, solo se veía la araña y no hacia foco,  el problema es de intrafoco, falta recorrido hacia adentro, el barlow es muy largo, pero leyendo en un  pots un comentario  decía que quitando el porta ocular  e introduciendo el barlow dentro del tubo enfocador podría funcionar, lo probe y en efecto si sirve, pero  hay algo que no entiendo, con el barlow x3 dentro del enfocador, probé con un ocular de 20mm, y pude enfocar bien,  probe con uno de 10mm y enfoco bien, y me atreví a poner uno de 4mm y enfoco perfecto con el de 4mm, se supone que con ese ocular y el barlowx3 superaria los limites del telescopio por mucho, mi pregunta es que paso ? que pasa cuando introduces el barlow dentro del enfocador ? pienso que al hacerlo de esa forma ya no estaria triplicando la distancia focal no ? 

existe alguna otra forma de usar el barlowx3 pero conservando su  capacidad ?

20201020_114544.jpg

20201020_114430.jpg

Editado por Jose Carpavire
Enlace al comentario

Es que ese barlow es para refractores, hay algunos que son compatibles en ambos pero la mayoría de los barlow largos de refractores no son compatibles con la mayoría de los reflectores.

Fíjate si el barril de lentes del barlow lo puedes roscar en el ocular y si es posible evalúa que tal se ve.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Jose Carpavire dijo:

 mi pregunta es que paso ? que pasa cuando introduces el barlow dentro del enfocador ? pienso que al hacerlo de esa forma ya no estaria triplicando la distancia focal no ? 

existe alguna otra forma de usar el barlowx3 pero conservando su  capacidad ?

 

hola, el aumento de la barlow cambia segun la distancia entre la lente de la propia barlow y el ocular, no depende de la distancia de la barlow al secundario con lo cual no alteras nada si eliminas el portaocular.  por eso a veces en los refractores segun montes la diagonal, puedes tener problemas de foco ya que si la pones entre en enfocador y la diagonal, alargas tanto el punto de foco que esimposible enfocar.

ya añado que esto ocurre con barlwos de 2 y 3 elementos, las llamadas "telextender" o de diseño telecentrico evitan esta problema al dar siempre el mismo aumento, independientemente de la distancia barlow-ocular.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 7 horas, Lucho2000 dijo:

Es que ese barlow es para refractores, hay algunos que son compatibles en ambos pero la mayoría de los barlow largos de refractores no son compatibles con la mayoría de los reflectores.

Fíjate si el barril de lentes del barlow lo puedes roscar en el ocular y si es posible evalúa que tal se ve.

 

el barril enroscado en donde lucho ? 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Jose Carpavire dijo:

el barril enroscado en donde lucho ? 

imagen.thumb.png.c22db4966ba873148e8a01095ee0a4a1.png

 

Marque lo que creo que es el barril de lentes del barlow. Lo que digo es si puedes roscarlo en el ocular como si fuera un filtro.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 14 horas, Lucho2000 dijo:

imagen.thumb.png.c22db4966ba873148e8a01095ee0a4a1.png

 

Marque lo que creo que es el barril de lentes del barlow. Lo que digo es si puedes roscarlo en el ocular como si fuera un filtro.

no entra en el ocular, tenia pensado ponerlo roscado en el tuvo del enfocador antes de usarlo directamente  y despues de terminar sacarlo pero queda muy olgado, tendria que ir a un tornero que me haga una pieza a medida 

Enlace al comentario

no vale la pena, es mas barato directamente comprar uno nuevo.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...