Jump to content

Artículo sobre binoculares con estabilización de imagen para astronomía


fsr

Publicaciones recomendadas

Recién estaba leyendo este artículo. Está interesante, nunca había leído sobre su uso en astronomía, aunque tiene sentido que la estabilización sea de ayuda. Eso sí, los precios son bastante elevados. El artículo está en inglés.

 

https://garyseronik.com/review-canons-image-stabilized-binoculars/

 

Saludos

  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario

Son binoculares muy caros ya desde sus pequeñas aperturas, suena interesante el tema del estabilizador, aunque por otro lado habría que ver sus cualidades ópticas. Me imagino que son tremendos pero para hacer astronomía de la buena ya necesitas aperturas mayores a 40mm y ahí ya se van a las nubes.

Se ven muy interesantes.

  • Like 1
Enlace al comentario

Interesante lo del desarrollo tecnológico, o mejor dicho le encontraron otro uso a las miras estabilizadas de los tanques (carros). Lo que molesta es la pequeña pupila de salida en relación a los aumentos que otorgan.

Por el momento creo que un 10x50 + montura trapezoidal + silla reposera sale mejor y mas económico que esos binoculares y lo mas importante no se depende de pilas…

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Interesante lo del desarrollo tecnológico, o mejor dicho le encontraron otro uso a las miras estabilizadas de los tanques (carros). Lo que molesta es la pequeña pupila de salida en relación a los aumentos que otorgan.

Por el momento creo que un 10x50 + montura trapezoidal + silla reposera sale mejor y mas económico que esos binoculares y lo mas importante no se depende de pilas…

Saludos

Bueno, en realidad esta tecnología hace tiempo que se viene usando en lentes de cámaras comerciales, y también en binoculares. Empezó a verse a partir de mediados de los 90's en lentes.

Pero si, para astronomía normalmente el observador está estático, y los objetos se mueven muy lentamente por el campo de visión así que no mucha necesidad de estabilización de imagen, sino que es mas bien un lujo bastante caro. Aunque si tenés que viajar muy ligero por algún motivo, y/o vas a algún lugar donde es complicado llevar el trípode, esos 10x42 tienen una pupila de salida bastante razonable. No creo que los hayan diseñado con la astronomía en mente, sino mas bien para uso diurno en situaciones donde necesitás aumento y no podés andar usando un trípode, o es preferible no tener que usarlo (tipo estás arriba de un vehículo que se mueve, o vas caminando observando aves, etc).

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...