Jump to content

NGC 253 - Galaxia del Escultor (LRGB) desde cielos Bortle 9 - 5.6 h de expo


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Tremenda Ari! que cantidad de detalles! los colores perfectos,

Creo que estas cambiando el paradigma de hacer LRGB desde los cielos mas contaminados que hay, no se puede creer que sea desde un class9!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy linda!! te dejo la mia 

 

  • Like 2

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Esa galaxia es la primera que vi en visual y desde entonces le tengo un cariño muy especial. 

 

Esta muy buena,  felicitaciones  !!!

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muy muy buena. Yo estoy haciendo la mía, tengo casi la misma cantidad de tiempo pero tiene mucho más ruido todavía.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, klaussius dijo:

Muy muy buena. Yo estoy haciendo la mía, tengo casi la misma cantidad de tiempo pero tiene mucho más ruido todavía.

 

Muchas Gracias, es bastante tenue, y desde la ciudad mas complicado aún, hay que dedicarle un par de noches, tené en cuenta que la misma cantidad de hora no significa mucho, ya que los equipos a veces son distintos, y yo hago LRGB, si vos haces RGB con reflex, aunque sea la misma cantidad de horas no es la misma cantidad de data, la L recoge al menos 3 veces mas de luz que el rgb, asique mis 5.6 h de LRGB mas o menos equivaldrian a 10 h de RGB con reflex, en el mismo cielo.

 

Dedicale muchas horas asi bajas el ruido, abrazo!

Enlace al comentario
hace 3 minutos, cappellettiariel dijo:

 

Muchas Gracias, es bastante tenue, y desde la ciudad mas complicado aún, hay que dedicarle un par de noches, tené en cuenta que la misma cantidad de hora no significa mucho, ya que los equipos a veces son distintos, y yo hago LRGB, si vos haces RGB con reflex, aunque sea la misma cantidad de horas no es la misma cantidad de data, la L recoge al menos 3 veces mas de luz que el rgb, asique mis 5.6 h de LRGB mas o menos equivaldrian a 10 h de RGB con reflex, en el mismo cielo.

 

Dedicale muchas horas asi bajas el ruido, abrazo!

 

Nono, en NGC 253 estoy con la QHY163m que debería ser equivalente a la 1600. También estoy haciendo LRGB. En mi cabeza le echo la culpa a los Led de la ciudad, pero no estoy seguro. El rojo me sale limpito limpito, pero el verde y azul un desastre.

 

Tengo que investigar cómo mejorar la eficiencia. Estaba pensando en usar un L-pro como luminosidad igual que vos, pero justo cuando me decidí a hacer eso quedaron fuera de stock \_(0_0)_/

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, klaussius dijo:

 

Nono, en NGC 253 estoy con la QHY163m que debería ser equivalente a la 1600. También estoy haciendo LRGB. En mi cabeza le echo la culpa a los Led de la ciudad, pero no estoy seguro. El rojo me sale limpito limpito, pero el verde y azul un desastre.

 

Tengo que investigar cómo mejorar la eficiencia. Estaba pensando en usar un L-pro como luminosidad igual que vos, pero justo cuando me decidí a hacer eso quedaron fuera de stock \_(0_0)_/

 

 

Ah ok, perfecto entonces si, sino estas usando filtro anti polución es por eso que el G y el B salen feo, yo al L-pro no lo uso como luminancia, sino que lo uso al frente de los 4 filtros, de esa manera filtro polución y corto el espectro según el filtro que use. 

 

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...