Jump to content

Ayuda con el procesado


Canary_Astronomy

Publicaciones recomendadas

Hola que tal amigos, yo soy nuevo en esto del procesado  de imágenes, mi mayor tiempo a estado dedicado a visual. Alguna imagen he hecho pero con las cámaras y sus objetivos  y no es lo mismo que realizarlas con la nueva zwo 533. El clima no acompaña mucho por aquí, a penas se ven las estrellas mas brillantes de las constelaciones, pero anoche no hacia viento y tampoco habían nubes por lo menos al principio y decidí montar el equipo para realizar alguna foto, esta vez seria con un ED72, sin corrector de coma, y la ZWO 533. Primer fallo en enfoque, aunque ayudado de APT aproxime el mejor punto de enfoque, se ve que hay bastante polvo en la atmosfera o humedad porque me salieron pelotas de fútbol. Voy dejando imágenes.

1906270196_pleyadesapilado.thumb.jpg.761c050ba9b6b5d1e5a1a02f17ead616.jpg

Esta imagen corresponde a las Pléyades anoche, es apilado total de integración 1h.13 min

Enlace al comentario

Cuando lo meto a procesar con PixInsight ( versión de prueba hay que decir, no lo he comprado) y utilizo auto estirado para comprobar un poco la señal que tengo me encuentro con esto.

1129874144_primeraimagen.thumb.jpg.9a3c8bb5953ad987b44154cc5d274f4f.jpg

No se si es por la contaminación, que es lo más probable por como esta la atmosfera aquí. ya me comentais.

Enlace al comentario

He desenlazado los canales y obtengo lo siguiente, algo más real.1806047043_primeraimagena.thumb.jpg.6056243eb2b71ca24e0a3516325e05e5.jpgNo me quedo todo lo centrado que hubiera querido la verdad :(

Enlace al comentario

Buenas.

Contanos como tomaste las fotos, expo, gain, temperatura... Y que programas usaste para apilar y editar.

A ojo se ve que hay un ligero desenfoque y aureolas azules.

hace 2 minutos, Canary_Astronomy dijo: