Jump to content

Ayuda con el procesado


Canary_Astronomy

Publicaciones recomendadas

Hola que tal amigos, yo soy nuevo en esto del procesado  de imágenes, mi mayor tiempo a estado dedicado a visual. Alguna imagen he hecho pero con las cámaras y sus objetivos  y no es lo mismo que realizarlas con la nueva zwo 533. El clima no acompaña mucho por aquí, a penas se ven las estrellas mas brillantes de las constelaciones, pero anoche no hacia viento y tampoco habían nubes por lo menos al principio y decidí montar el equipo para realizar alguna foto, esta vez seria con un ED72, sin corrector de coma, y la ZWO 533. Primer fallo en enfoque, aunque ayudado de APT aproxime el mejor punto de enfoque, se ve que hay bastante polvo en la atmosfera o humedad porque me salieron pelotas de fútbol. Voy dejando imágenes.

1906270196_pleyadesapilado.thumb.jpg.761c050ba9b6b5d1e5a1a02f17ead616.jpg

Esta imagen corresponde a las Pléyades anoche, es apilado total de integración 1h.13 min

Enlace al comentario

Cuando lo meto a procesar con PixInsight ( versión de prueba hay que decir, no lo he comprado) y utilizo auto estirado para comprobar un poco la señal que tengo me encuentro con esto.

1129874144_primeraimagen.thumb.jpg.9a3c8bb5953ad987b44154cc5d274f4f.jpg

No se si es por la contaminación, que es lo más probable por como esta la atmosfera aquí. ya me comentais.

Enlace al comentario

He desenlazado los canales y obtengo lo siguiente, algo más real.1806047043_primeraimagena.thumb.jpg.6056243eb2b71ca24e0a3516325e05e5.jpgNo me quedo todo lo centrado que hubiera querido la verdad :(

Enlace al comentario

Buenas.

Contanos como tomaste las fotos, expo, gain, temperatura... Y que programas usaste para apilar y editar.

A ojo se ve que hay un ligero desenfoque y aureolas azules.

hace 2 minutos, Canary_Astronomy dijo:

Cuando lo meto a procesar con PixInsight ( versión de prueba hay que decir, no lo he comprado) y utilizo auto estirado para comprobar un poco la señal que tengo me encuentro con esto.

1129874144_primeraimagen.thumb.jpg.9a3c8bb5953ad987b44154cc5d274f4f.jpg

No se si es por la contaminación, que es lo más probable por como esta la atmosfera aquí. ya me comentais.

Justo cuando escribía veo esto. ahí se ve mucho más detalle aunque si, las estrellas están gordas.

Fijate que en el estirado y calculo que en el trabajo en el estado no lineal te comiste todo el fondo rico en nebulosidad. Con una buena máscara de estrellas podes rescatar bastante el fondo y luego ver la mejor forma de achicar las estrellas, ahora dudo si hay problema de desenfoque o si están sobreexpuestos los lights. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Ok, perdón como opinareis sin información. Tubo Ed72 Skywatcher sin aplanador con Zwo 533 color a -10 ºc seguimiento a través de PHDGuiding. 

Relación de tomas: 20* 60 seg Bin 1X1 Ganacia 0 / 11* 180  seg Bin 1X1 Ganacia 0 /15 * 120 seg Bin 1X1 Ganacia 0/ 62 Darks /62 bias / 52 flats. Todo ganancia 0  y temperatura -10.

Apilado con DSS, aun sin procesar, estoy en Pix ahora, mi primera vez.

Editado por Canary_Astronomy
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Canary_Astronomy dijo:

Ok, perdón como opinareis sin información. Tubo Ed72 Skywatcher sin aplanador con Zwo 533 color a -10 ºc seguimiento a través de PHDGuiding. 

Relación de tomas: 20* 60 seg Bin 1X1 Ganacia 0 / 11* 180  seg Bin 1X1 Ganacia 0 /15 * 120 seg Bin 1X1 Ganacia 0/ 62 Darks /62 bias / 52 flats. Todo ganancia 0  y temperatura -10.

Apilado con DSS, aun sin procesar, estoy en Pix ahora, mi primera vez.

Viendo los trabajos de otros foreros, creo que no hay sobreexposición. He visto hasta procesados con fotos de 600" hermosos. 

Lo que se me ocurre a mi es que las estrellas grandes son debido al pequeño diámetro del 72 ED, mientras más grande sea la apertura, más puntuales serán las estrellas.

Yo trabajaría más en el procesado, viendo tutoriales varios por youtube. Mejoraría el estirado sin perder fondo y trabajaría en la reducción de estrellas sin que aparezcan artefactos o gradientes raros.

Más detalles no sabría por donde empezar y prefiero que otros foreros con experiencia en cámaras dedicadas refrigeradas y en edición en general te ayuden. Yo todavía estoy en proceso de aprendizaje y no quiero hablar de más sin tener el conocimiento adecuado.

saludos

Enlace al comentario

Estoy en ello.2142211784_primeraimagenb.thumb.jpg.0ac753eed717e44a4dcc83d557ad2ac6.jpg

Enlace al comentario

Acá en el foro hay info sobre pixinsight, no se si ya los viste:

https://www.espacioprofundo.com/astrofotografia.html/astrofotografia/pixinsight/?ct=1603211373

En mi caso busqué por internet algunos tutos pero el 80% no sirven. Igualmente de cada tutorial te quedás con las partes que mejor se adaptan a tu setup. Es prueba y error.

Enlace al comentario

Prueba y error de horas jajajajaaj estoy con un tutorial, he visto algunos pero la mayoría no se expresan con el programa, dan por echo que sabes manejarlo y claro, ellos van como una moto de 200Cv y yo voy en una 49cc de 14 con suerte jajaja.

875589109_primeraimagenc.thumb.jpg.eda8715c5a7a4d8897de373cb0b07b2e.jpgAquí he creado una mascara, para el procesado de la nebulosa. extraje el ruido de la imagen, el color verde que tanto abrasaba ya casi no existe. seguiré subiendo imágenes del procesado. Si alguna alma caritativa ve algo mejorable en el proceso please no dudéis en tirarme piedras,  que a base de golpes se aprende.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Acá en el foro hay info sobre pixinsight, no se si ya los viste:

https://www.espacioprofundo.com/astrofotografia.html/astrofotografia/pixinsight/?ct=1603211373

En mi caso busqué por internet algunos tutos pero el 80% no sirven. Igualmente de cada tutorial te quedás con las partes que mejor se adaptan a tu setup. Es prueba y error.

El enlace que expones me aparece roto, cuando intento entrar en alguno de ellos siempre sale con error.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Canary_Astronomy dijo:

Prueba y error de horas jajajajaaj estoy con un tutorial, he visto algunos pero la mayoría no se expresan con el programa, dan por echo que sabes manejarlo y claro, ellos van como una moto de 200Cv y yo voy en una 49cc de 14 con suerte jajaja.

875589109_primeraimagenc.thumb.jpg.eda8715c5a7a4d8897de373cb0b07b2e.jpgAquí he creado una mascara, para el procesado de la nebulosa. extraje el ruido de la imagen, el color verde que tanto abrasaba ya casi no existe. seguiré subiendo imágenes del procesado. Si alguna alma caritativa ve algo mejorable en el proceso please no dudéis en tirarme piedras,  que a base de golpes se aprende.

Siempre va a ir mejorando. A medida que vas procesando nuevas imágenes vas aprendiendo cosas. Tanto así que todavía estoy juntando ganas para procesar mis primeras imágenes hechas con el PIX 1.8 aplicando lo que hice con las últimas que procesé.

Todavía tengo como 15 imágenes en el tintero que no publiqué en el foro porque sigo descontento con el resultado.

La paciencia y el tiempo lo es todo.

Esperemos pronto una imagen final de eso ya que se ve bastante detalle en ese estado lineal.

Enlace al comentario

Te recomiendo esta página con buenos tutoriales paso a paso: https://www.lightvortexastronomy.com/tutorials.html

 

Yo aprendí la mayor parte de Pix siguiendo esos tutoriales, hasta casi automatizar el tema de pre y post procesado.

  • Like 1
Enlace al comentario
Justo ahora, Canary_Astronomy dijo:

El enlace que expones me aparece roto, cuando intento entrar en alguno de ellos siempre sale con error.

Es probable, no entré a mirar pero se de que varios de los tutos que quise ver no andaban... Así que veo que sigue todo sin actualizar!

Ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa me fijo que tutorial es el que más uso

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Ariel_Gustavo dijo:

Te recomiendo esta página con buenos tutoriales paso a paso: https://www.lightvortexastronomy.com/tutorials.html

 

Yo aprendí la mayor parte de Pix siguiendo esos tutoriales, hasta casi automatizar el tema de pre y post procesado.

 

Justo ahora, Alejandro Moreschi dijo:

Es probable, no entré a mirar pero se de que varios de los tutos que quise ver no andaban... Así que veo que sigue todo sin actualizar!

Ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa me fijo que tutorial es el que más uso

Ya está, era ese que puso Ariel, jajajaajjajajajaja

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Ariel_Gustavo dijo:

Te recomiendo esta página con buenos tutoriales paso a paso: https://www.lightvortexastronomy.com/tutorials.html

 

Yo aprendí la mayor parte de Pix siguiendo esos tutoriales, hasta casi automatizar el tema de pre y post procesado.

Si vi algo, pero muy por el aire, algo como lo que tiene Photoshop para procesar imágenes, un modo automático, pero no se si para pixi existe, se que al final puedes guardar el proceso del procesado en algo como save  icon, pero desconozco si se puede ejecutar directamente. como digo nuevo nuevo de, todavia tengo el papel film en el pixi.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

 

Ya está, era ese que puso Ariel, jajajaajjajajajaja

Me sumergiré en el, porque el video que estoy viendo esta con dslr y diferente tiene que ser el procesado en algo, y quizás por eso falle al final en el resultado

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Canary_Astronomy dijo:

Si vi algo, pero muy por el aire, algo como lo que tiene Photoshop para procesar imágenes, un modo automático, pero no se si para pixi existe, se que al final puedes guardar el proceso del procesado en algo como save  icon, pero desconozco si se puede ejecutar directamente. como digo nuevo nuevo de, todavia tengo el papel film en el pixi.

SI, tiene un proceso llamado BatchProcessing (o algo así), con el que podés hacer todo sin supervisión luego de ajustar los parámetros deseados.

Yo sin embargo hago todo manual, para tener un control más fino.

Enlace al comentario
Justo ahora, Ariel_Gustavo dijo:

SI, tiene un proceso llamado BatchProcessing (o algo así), con el que podés hacer todo sin supervisión luego de ajustar los parámetros deseados.

Yo sin embargo hago todo manual, para tener un control más fino.

Claro pero tendría que crearlo o descargarlo?  Manual claro que tendrás un mejor detalle ya que observaras cada cambio en cada proceso.

Enlace al comentario

Bueno aquí os dejo un resultado, no se si será el mejor, de la nada se me a producido unos pequeños puntos.2078346674_lasplayadesed72.thumb.jpg.f0f65e206a0fa61ac420ffd7acedf22c.jpg

Si bien hay que decir que al pasarlo a Jpg a perdido algo, no creáis que mucho la verdad, pero si algo de color.

Enlace al comentario

Me pase al reducir estrellas y cree los puntos creo que esta esta un poco mejor.1336577907_lasplayadesed722.thumb.jpg.3f7631f4882a4d8eaa21d5ba654cb470.jpg

Enlace al comentario

He encontrado el problema en las imágenes: leyendo por la red encontré un hilo muy curioso en el que se expone a que peor calidad de cielo tiempo de exposición mas cortos sobre todo para los refractores. Pensaba que era todo lo contrario, pero tiene su gran lógica, si aumentamos el tiempo y la atmosfera es pésima lo que conseguiremos con tiempos más largos es engordar las estrellas. Si bien la tabla se refiere al sensor IMX071 es una guía  inicial para realizar pruebas. Lo dejo por aquí porque puede ser de gran ayuda. 

image.thumb.png.32e8e32326882099353927072be06be0.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...