Jump to content

Duda sobre Pulgadas. ¿A que nos referimos?


lopezpablomanuel

Publicaciones recomendadas

Buenos Dias Compañeros¡

 

Cuando hablamos de los elementos concernientes al porta ocular, y se habla de pulgadas. ¿a que nos estamos refiriendo? ¿al espesor del Porta ocular? por ejemplo, estoy por comprar un colimador de 1.25 / 2 pulgadas. ¿Cómo se si es compatible con mi telescopio?. específicamente con mi PortaOcular. ¿Los porta oculares se miden en pulgadas? Mi telescopio es de 900x76mm. ¿Cómo se si es compatible? No solo ese colimador, sino cualquier elemento que quiera agregar al portaocular (los extensores para cámara fotográfica por ejemplo). 

Enlace al comentario

Hola, se refiere al diámetro. El fabricante de tu telescopio debe especificar el diámetro en el manual.

Que sea 76/900 (esto es milímetros) es la medida en milímetros del diámetro de apertura, osea por donde entra la luz y 900 es la longitud focal, osea el largo del tubo por así decirlo.

Esas medidas no necesariamente indican que la medida del porta ocular sea estrictamente de un diámetro esprcifico.

Yo creería que en el tuyo corresponde a 1,25. Aunque mejor esperá la opinión de los que realmente saben del tema.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Acá se puede ver como el diametro del barril plateado que va metido dentro del portaocular mide casi exactamente 1,25 pulgadas. 1,25 pulgadas son 31,75 mm, así que como dijo @Tunitas, si tiene cerca de 32 mm de diametro, sin dudas se trata de un ocular de 1,25".

 

1105187188_Barriloculares1.25pulgadas.thumb.jpg.bf45e04f0dd0a4d93ae7bc8b748dc06c.jpg

 

 

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Chicos¡ Medí el PortaOcular como dijeron y se trata de uno de 1.25"¡ Mil gracias y buenos cielos¡

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...