Jump to content

Rayas verticales con DSS


SylH

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Siento volver a molestar pero voy a aprovecharme un poquito más de vosotros jeje

 

Hice algunas fotos a Andrómeda con un 105mm y al apilarlas con Deep Sky Stacker me salen unas rayas verticales bastante extrañas. Cogí tanto los lights, como los darks bias y flats y los sobreexpuse y ninguno de los archivos contiene dichas rayas así que no sé cómo se generan. Os dejo una foto para que veáis de qué hablo, fijaos en la parte superior de la imagen que sí sale bien.

 

Probé a hacer las fotos a Andrómeda y las apilé dos veces (primero unas 500 lights y la segunda vez 900) y en ambos archivos aparecen las rayas, en cambio ayer hice 50 lights hacia Casiopea (sin apuntar a andrómeda) y el apilado salió bien, por lo que no sé si puede ser un problema del número de lights.

 

Espero vuestras respuestas, ¡muchísimas gracias!

 

image.thumb.png.13c2f7a3359a47807170846e5ec2cebb.png 

 

 

Enlace al comentario

Buen día.

No tengo la solución directa pero me suena a falta de RAM o a poco espacio en disco (el que usa el DSS para temporales). Sobretodo porque si sacás a 36 megapixels de por sí cada imagen es pesada y tenés varias.

Las líneas parecen bajar desde algunas estrellas.

No se que PC o notebook usás, calculo que en España tenés acceso a mejores equipo y a buen precio comparado con Argentina que abunda los componentes genéricos y al doble o triple del precio. Deberías tener 8 GB o más de RAM, el disco con más de 100 GB libres y recomiendo que sea un SSD. Si tenés un disco rígido, fijate que estado está, si es que necesita una desfragmentación.

Fijate que el DSS use todos los procesadores y hacé el cálculo de las estrellas que va a usar el programa, que sea alrededor de 50 estrellas para tus fotos como para que haga menos cálculos (lo recomendable, de ser posible, es alrededor de 100 estrellas). Y vas a tener que apretar la casilla para volver a registrar las imágenes lights.

Si el problema persiste tebdrías que usar otra versión del DSS, yo uso la 4.2.3 que me funciona bien.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...