Jump to content

Planeta marte cerca de la Tierra 2020


PROCOALEX

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos de espacio profundo, en esta ocasión traigo una tomas que hice del planeta marte (mis primeras tomas de este cuerpo celeste desde que estoy en la afición), las mismas fueron realizadas con un Newton 130P 650; montura EQ 2 motorizada; cámara color T7 y telextender x 3. El procesado lo realice con Pipp; AutoStakkert; RegiStax 6; WinJUPOS; Fitswork4 y Photoshop CS4. Fueron 30fps en videos de 3min capturados con SharpCap, total de video 5. El seeing era bueno. Lamentablemente podría haber mejorado la captura pero me limita el equipo y me falto conocimiento para mejorar la tasa de fps. Agradezco mucho a la gente de Gacrux San Juan y en espacial a Nicolás Doña por el apoyo. 

 

 

2020-10-16-0437_7_pipp_g5_ap34_3_pipp.gif

2020-10-16-0446_2 Marte Orig Aut_Saturada 2.png

2020-10-16-0446_2 Marte Orig Aut_Saturada.png

Editado por PROCOALEX
  • Like 5
Enlace al comentario

Geniales @PROCOALEX, como venimos charlando por privado, ese setup tiene mas potencial que de a poco iremos mejorando, la llegada de la nueva montura va a permitirte mejorar la tasa de frame al trabajr con ROI en lugar de frame completo por la deriva propia de la eq2 y al disponer de mas frame tendras mas data para elegir y procesar. Te recomiendo que revises los tutoriales de @Leoyasu sobre planetaria que te dejo a continuacion para ir pormenorizando en las tecnicas de reveado planetario.

 

https://www.espacioprofundo.com/astrofotografia_planetaria.html/guías-y-tutoriales-de-astrofotografía-planetaria/

  • Thanks 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...