Jump to content
  • 0

Helios o Sky Watcher


Matiast
Ir a la solución Solucionado por Lucho2000,

Pregunta

Hola como están. Estoy por adquirir mi primer telescopio y dentro de mi presupuesto de $35mil tengo 2 opciones. Un Helios f650 de 130mm o un Sky Watcher Explorer de 130mm. Ambos tienen las mismas características pero el SW aclara que posee espejos parabólicos el Helios NO. Agradezco sus opiniones. Saludos!

Screenshot_20201019-040847_Chrome.jpg

Screenshot_20201019-041025_Chrome.jpg

Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución
hace 3 horas, Matiast dijo:

Muchas gracias por la Información!! Estoy arrancando. De chico tenia un tasco de 70mm y siempre me apasionó este Hobby. Quiero empezar con algo básico dentro del presupuesto que me permita ver con claridad Saturno y sus anillos por ej. y si se puede con el mismo telescopio observar algo de espacio profundo. Perdon mi Ignorancia este tipo de equipo con parte descubierta tiene algún tipo de cuidado especial? 

Es una pena que justo ahora con todo el tema de la pandemia no podamos hacer un evento publico de observación como lo solíamos hacer hasta el año pasado, sino estarías mas que invitado y así probar los distintos equipos que tenemos, entre ellos el Heritage (el mío).

 

Yendo directamente a la pregunta sobre cuidados especiales, la verdad es que si y no, todo depende de lo cuidadoso que seas al manejar el equipo pero creo yo que el único cuidado seria el cerrar el tubo con una goma eva pero fundamentalmente para evitar las luces parasitas durante la observación. El manejo, mantenimiento y cuidado es igual al de cualquier otro telescopio tipo Newton.

 

En cuanto a la observacion, el Heritage 130 (el 150mm también) son telescopios que son muy polivalentes pero un poco mas orientados a la observación de cielo profundo, su verdadero fuerte, pero que con un buen barlow 2x o con buenos oculares cortos también brinda unas vistas muy buenas de los planetas (Júpiter y Saturno mis preferidos) con decir que la primera luz de mi telescopio fue justamente Júpiter usando el ocular Super 10mm y un barlow 2x cuando aun había luz solar.

Obviamente hay otras opciones de equipos, pero creo que este es el mejor para observación (solo observación) tanto en apertura como facilidad de uso en ese rango de precio.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Hola, 

 

Yo no lo dudaría, compraría el SW. Es una marca reconocida a nivel mundial y la mayoría de nosotros tenemos uno y la calidad es excelente. No conozco al Helios pero dudo que sea de calidad comparable.

 

Saludos

Rody

  • Like 2
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Hola @Matiast , bienvenido al foro!! Uno más en el vecindario jejeje

Sin dudarlo elegiría SkyWatcher.

Veo que ambas propuestas son con montura ecuatorial, ¿la elección es por algo en especial? Cuáles son tus intereses o para que quieres usar el telescopio? Ya has usado anteriormente algún telescopio?

 

Aquí te dejo otra posibilidad,

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

 

El review del mismo para que veas de lo que se trata.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Y si el dobson que te ofrece @Lucho2000 te interesa, dentro de un par de meses llega el hermano mayor, el Heritage 150p, con 30% más de superficie de captación de luz, y sigue estando dentro de tu presupuesto.

Enlace al comentario
  • 0
En 19/10/2020 a las 23:12, Lucho2000 dijo:

Hola @Matiast , bienvenido al foro!! Uno más en el vecindario jejeje

Sin dudarlo elegiría SkyWatcher.

Veo que ambas propuestas son con montura ecuatorial, ¿la elección es por algo en especial? Cuáles son tus intereses o para que quieres usar el telescopio? Ya has usado anteriormente algún telescopio?

 

Aquí te dejo otra posibilidad,

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

 

El review del mismo para que veas de lo que se trata.

Saludos

Muchas gracias por la Información!! Estoy arrancando. De chico tenia un tasco de 70mm y siempre me apasionó este Hobby. Quiero empezar con algo básico dentro del presupuesto que me permita ver con claridad Saturno y sus anillos por ej. y si se puede con el mismo telescopio observar algo de espacio profundo. Perdon mi Ignorancia este tipo de equipo con parte descubierta tiene algún tipo de cuidado especial? 

Enlace al comentario
  • 0
En 19/10/2020 a las 23:24, torteval dijo:

Y si el dobson que te ofrece @Lucho2000 te interesa, dentro de un par de meses llega el hermano mayor, el Heritage 150p, con 30% más de superficie de captación de luz, y sigue estando dentro de tu presupuesto.

Te agradezco también por el dato. Me interesa no despegarme mucho del presupuesto y obtener mejor rendimiento. Quiero evitar la decepción de comprar un equipo que este x debajo de mis expectativas. No quiero que me gane la ansiedad y elegir correctamente. Podría esperar claro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...