Jump to content

Esta barlow x3 sirve para un reflector? ?


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

Depende del reflector, que modelo es ?

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 25 minutos, ricardo dijo:

Depende del reflector, que modelo es ?

Es un celestron astromaster       130- 650 

Enlace al comentario
hace 46 minutos, ricardo dijo:

Depende del reflector, que modelo es ?

Venia con un telescopio refractor, es de mala calidad es todo de plástico pero me gustaría saber si aun así la puedo usar en mi reflector de 130 

Enlace al comentario
hace 5 horas, Jose Carpavire dijo:

Venia con un telescopio refractor, es de mala calidad es todo de plástico pero me gustaría saber si aun así la puedo usar en mi reflector de 130 

Si que vale, sin problemas. 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Pruebalo con un ocular de 25 o 20mm a ver que tal va.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Pruebalo con un ocular de 25 o 20mm a ver que tal va.

lucho es normal que se vea un efecto de coma con un ocular de 20mm ? 

 

la acumulación de polvo  en los lentes de los oculares afecta mucho o poco en la calidad de la visión ?

Enlace al comentario
hace 6 horas, Jose Carpavire dijo:

es normal que se vea un efecto de coma con un ocular de 20mm ? 

No, puede ser una mala colimacion.

 

hace 6 horas, Jose Carpavire dijo:

 

la acumulación de polvo  en los lentes de los oculares afecta mucho o poco en la calidad de la visión ?

Afecta, el grado de afectación depende de la mugre y del ojo que observa jaja, yo tengo un problema en los ojos y cualquier cosa me los irrita.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

No, puede ser una mala colimacion.

 

Afecta, el grado de afectación depende de la mugre y del ojo que observa jaja, yo tengo un problema en los ojos y cualquier cosa me los irrita.

 

yo tengo problemas de vista también se me cansa rápido y me duele la cabeza   y cuando termino de usar el telescopio veo todo borroso xd  

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Lucho2000 dijo:

Entonces esta mal colimado

si lo se, pero sin un colimador no podre dejarlo bien colimado, a pura vista puedes acercarte mucho pero no lo dejas al 100% bueno eso creo yo o estoy equivocado ?

Enlace al comentario
hace 10 horas, Jose Carpavire dijo:

la acumulación de polvo  en los lentes de los oculares afecta mucho o poco en la calidad de la visión ?

Como primera medida, si los lentes están acumulando polvo, habría que limpiarlos y luego protegerlos.

Digo, mejor eso a sopesar si sucios empeoran la visión.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 26 minutos, javieriaquinta dijo:

Como primera medida, si los lentes están acumulando polvo, habría que limpiarlos y luego protegerlos.

Digo, mejor eso a sopesar si sucios empeoran la visión.

 

Saludos

Amigo los compre y así venían llenos de polvo y como no estoy muy familiarizado con esto es decir soy un novato no quiero echarle mano y dañarlos por eso hago la pregunta 

Enlace al comentario
hace 39 minutos, Jose Carpavire dijo:

Amigo los compre y así venían llenos de polvo y como no estoy muy familiarizado con esto es decir soy un novato no quiero echarle mano y dañarlos por eso hago la pregunta 

Amigo.

Respondo estrictamente a tu pregunta: Si. Si el polvo cubre un instrumento óptico, reduce su performance. La explicación es que si el instrumento óptico tiene como fin recibir luz y transmitirla según su diseño, cualquier cosa que sea ajeno a los componentes del instrumento óptico lo afectarán. ¿qué tanto afecta? Dependerá de qué tan sucio esté.

 

Si tu pregunta pasa por cómo limpiar los lentes (oculares), sugiero que abras otro post con la pregunta específica, para no desvirtuar tu propio post sobre el barlow de 3X (título original del post).

Vale para este mismo post relacionado con coma en oculares de 20 mm. O también la cuestión con el colimado.

 

 

Saludos

 

Off-topic: Como sugerencia para quien compre un instrumento de precisión como son los telescopios, a veces es mejor no arriesgarse si es el primer contacto con este tipo de instrumentos, y comprar uno nuevo. Si no hay manera de adquirir uno nuevo con su garantía, minimizar el riesgo observando el cuidado que se tuvo con el equipo, y sacarse todas las dudas posibles (el foro está para eso también) antes de comprarlo.

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 41 minutos, javieriaquinta dijo:

Amigo.

Respondo estrictamente a tu pregunta: Si. Si el polvo cubre un instrumento óptico, reduce su performance. La explicación es que si el instrumento óptico tiene como fin recibir luz y transmitirla según su diseño, cualquier cosa que sea ajeno a los componentes del instrumento óptico lo afectarán. ¿qué tanto afecta? Dependerá de qué tan sucio esté.

 

Si tu pregunta pasa por cómo limpiar los lentes (oculares), sugiero que abras otro post con la pregunta específica, para no desvirtuar tu propio post sobre el barlow de 3X (título original del post).

Vale para este mismo post relacionado con coma en oculares de 20 mm. O también la cuestión con el colimado.

 

 

Saludos

 

Off-topic: Como sugerencia para quien compre un instrumento de precisión como son los telescopios, a veces es mejor no arriesgarse si es el primer contacto con este tipo de instrumentos, y comprar uno nuevo. Si no hay manera de adquirir uno nuevo con su garantía, minimizar el riesgo observando el cuidado que se tuvo con el equipo, y sacarse todas las dudas posibles (el foro está para eso también) antes de comprarlo.

Tiens razón gracias 

Enlace al comentario

Seguro que hay varios temas sobre limpieza de oculares en el foro, solo seria cuestión de buscarlos.

Pero como para empezar diría que uses una pera de aire para soplar sobre las lentes y sacar el polvo que este flojo. Si notas que hay más mugre adherida ya hay que ir por técnicas mas agresivas y para ello tendras que buscar los distintos métodos o consultar.

 

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

Seguro que hay varios temas sobre limpieza de oculares en el foro, solo seria cuestión de buscarlos.

Pero como para empezar diría que uses una pera de aire para soplar sobre las lentes y sacar el polvo que este flojo. Si notas que hay más mugre adherida ya hay que ir por técnicas mas agresivas y para ello tendras que buscar los distintos métodos o consultar.

 

Gracias luchó 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...