Jump to content

Binocular por 5000 $ ??


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola bino-comunidad, como anda?
Tengo ese presupuesto para regalar unos binos a una niña muy inquieta.
Confieso que aprender de eso, es un tema pendiente.. Imagino que no hay mucho.
Capaz alguno sabe de algun link o dato para ayudar.
Saludos y gracias otra vez de antemano.
Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Diego como andas? Te recomiendo que busques en ML algunos usados japoneses, la verdad es que tengo unos marca zenith y me encantan (el precio ronda el presupuesto que tenes) 

De preferencia 10x50 o 7x50. 

Hay muchos muy lindos y gracias a ML podes pedirlos y verlos, si no estan sanos los devolves y listo. 

por ejemplo: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-797821929-prismaticos-record-de-10x50-coated-optics-field-5-_JM?searchVariation=39935769538#searchVariation=39935769538&position=7&type=item&tracking_id=2e274b7b-105f-4cf1-b569-ffbc242ade92

Un saludo y suerte.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Dieguito:

 

¿Para qué lo quiere? ¿Para astronomía o  para todo un poco?

Supongo que unos 7x50 para empezar estarían bien, y si se cansa y los larga, te van a terminar sirviendo a vos para uso astronómico. 😁

Sino podrías pasar a unos 10x50 pero ya es mucho aumento para orientarse en el cielo porque tienen menos campo visual.

En particular, tengo unos 7x50 y estoy contentísimo con ellos porque son muy luminosos (puedo llegar a identificar objetos de hasta magnitud +6,5), el campo visual es de alrededor de 6º y tiene una pupila de salida de 7,1 mm. entre otras muchas ventajas como por ejemplo que no es muy complicado desarmarlos para limpiarlos o hacerle algún mantenimiento.

En su momento me apoyé mucho en los que más saben aquí (Rodrigator, Criswille, Lucho 2000, LU1AR, GGT, etc.) y conseguí unos vintage japoneses espectaculares por muy buen precio aunque no sé si se va a bancar el peso tu hija, ya que pesan más o menos 1 kg.; en el caso que sean muy pesados para ella, tendrías que improvisarle un monopie o ir por unos tipo Roof que son más compactos y livianos, aunque la visión que va a obtener no va a ser tan buena y el precio va a ser superior.

Acá hay uno japonés con un precio de $ 2.500.- pero hasta acá llegué porque no me da para tanto; tendrías que esperar a que lo vea alguno de los que más saben y te asesore.

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-870471348-largavistas-omega-antiguos-a-revisar-_JM#position=7&type=item&tracking_id=d70fb87d-d636-4f7f-98a0-998558cf4354

 

Con respecto a Mercado Libre, es una lotería comprarlos por ahí pero si te llegan con algún defecto siempre tenés la posibilidad de devolverlos; a mí me pasó 2 veces antes de comprar los que tengo y no tuve problemas. El problema es que vos estás en Tandil y el tipo que los vende está en San Martín (Buenos Aires).

 

Saludos y suerte con la compra, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Diego querido. Que hacés pululando por este sector ?😜

Contanos un poco más. La idea sería que la pequeña inquieta curiosee de todo un poco? 

Por 5 papiros podrías optar por un 7x35 u 8x40. Por facilidad de uso sería bueno un 7x50 por el gran tamaño que tiene la pupila de salida y eso ayuda a que no sea muy exigente con la regulación de la distancia interpupilar y lo sensible al pulso. Aunque de contra quizá tenga el tema del tamaño y el peso. 

7x35 y 8x40 también tienen una pupila generosa y son mas pequeños.

Por el tema precio la cosa está complicada porque está todo muy sobrevaluado. Voy a ver si se consigue algo nuevo por ese dinero, sino hacete una idea que deberías ir por algún usado. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, Rodrigator dijo:

Diego querido. Que hacés pululando por este sector ?😜

Contanos un poco más. La idea sería que la pequeña inquieta curiosee de todo un poco? 

Por 5 papiros podrías optar por un 7x35 u 8x40. Por facilidad de uso sería bueno un 7x50 por el gran tamaño que tiene la pupila de salida y eso ayuda a que no sea muy exigente con la regulación de la distancia interpupilar y lo sensible al pulso. Aunque de contra quizá tenga el tema del tamaño y el peso. 

7x35 y 8x40 también tienen una pupila generosa y son mas pequeños.

Por el tema precio la cosa está complicada porque está todo muy sobrevaluado. Voy a ver si se consigue algo nuevo por ese dinero, sino hacete una idea que deberías ir por algún usado. 

Que haces querido, noto con sorpresa que, o bien se te achicaron las manos o estas sacando dorados cada vez mas grandes.
Gracias por responder como siempre :)  No son para mi, sino para una familia amiga que por esa plata andaban viendo binoculares malísimos, y eso que yo se poco del tema, para la hija. Vi como todos en ML una chorrada  de ellos por menos de esa plata lo cual me deja mas confuso.
Honestamente mas allá de la calidad óptica, mi temor es que de una al mirar, ya estén desalineados. Si te fijas hay marcas "conocidas.." por menos de 6000. Me tiro a la pileta por ejemplo , Bushnell, Tasco, Hokenn... Para mi eso de las marcas ... les desconfío como si fuesen marcas de cigarrillos.
Como la ves?

 

Editado por Dieguito

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Cada tanto hay que despuntar el vicio pesquero. Jajajaja?

Bushnell y Tasco van bien. Pero ojo, que hay Tascos truchos y un bushnell trucho. 

Los Bushnell que podés conseguir por ese precio son los Falcon (instafocus, osea palanca de enfoque en vez de rueda). Andan muy bien, la verdad que cumplen y si es Tasco deben ser los New Essentials que me parece que sobrepasan ya ese monto. Tambien cumplen. 

Hokenn no me gusta y el compa Criswille tiene más argumentos como para no recomendarlos.

Que lleguen descolimados... y... puede pasar con cualquiera, pero no es la muerte y por lo general son colimables sin demasiado bardo.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Mirá diegazo, como que estamos en el horno, jajajaja. No pensé que estábamos tan arriba con esos modelos.

Te paso imagen de dos nuevos a los que yo les entraría y creería que no son malos y uno usado que se ve impecable. Deberás saber que si no le tienen miedo al usado la cosa cambia. Con algunos riesgos, eso sí.

 

Screenshot_20201019-183808~2.png

Screenshot_20201019-183955~2.png

Screenshot_20201019-184134~2.png

  • Like 1
Enlace al comentario

La familia quedó muy agradecida por la buena onda, ya lo eligieron y les llegó hoy, me mandan la foto (fotaza).
Yo les agradezco a ustedes tambien, como siempre.
Abrazo!

2c8911b6-bd1d-44e3-b308-868af4413821.jpg

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...