Jump to content

es posible construir de forma casera una estrella artificial ?


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

Hola.

Cualquier cosa esférica plateada puesta al sol da un brillo puntual que sirve perfectamente para colimar. Unos 30 metros de distancia o más está más que bien.

 

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Cualquier cosa esférica plateada puesta al sol da un brillo puntual que sirve perfectamente para colimar. Unos 30 metros de distancia o más está más que bien.

 

Saludos

Interesante,  no se me había ocurrido.  Algún día lo voy a probar. 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Tal vez vaya a tirar fruta por lo que tómenlo con pinzas. Puede que funcione una linterna led al que se le ponga una lámina de aluminio (el de cocina) por delante, con un orificio milimétrico (con un alfiler) justo por delante del led. Lo he visto en varias partes pero nunca lo he probado.

Jamás de los jamases usen un láser, de ningún tipo incluso el de punteros. El daño al ojo seria instantáneo e irreversible.

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, yo hice una hace tiempo con un led y un cartón prensado a modo de cubierta para el led. El led era blanco brillante con dos pilas doble A y el cartón con varios agujeros de diferentes tamaños hechos con una aguja. Colocas el led detras de alguno de los agujeros, apuntas directo al telescopio desde una distancia prudente para enfocar y listo, tienes tu estrella artificial. Algo importante a destacar es que el led debe estar de frente, es decir del lado más brillante hacia el agujero de la placa, ya sea de cartón duro o aluminio. Saludos!

 

Editado por matias_f1_09
  • Like 2
Enlace al comentario

Y si haces una esfera de aluminio de un metro de diámetro y la pones en orbita? 🙄

Aaa. No.. Espera es una idea demasiado estúpida porque alteraría las fotos y la visión del espacio... 

Aaa. No.. Espera.. Ya lo hicieron 😭Screenshot_20201015-184506.thumb.jpg.31c16d4869a87a014efb8247faf8407f.jpg

Editado por Twilight
  • Sad 1
Enlace al comentario

Usás un LED verde de alto brillo y una lámina de aluminio de cocina, con un agujerito. El LED lo alimentás con un par de pilas en serie con una resistencia -en serie- de 1000 Ohms 1/4 de watt o una batería de 9 Volts con na resistencia en serie de 4700 Ohms..
El diafragma de aluminio te conviene hacerlo chiquito y lo pegás detrá de un agujerito de un par de mm de diámetro, en una cajita plástica. Eso es para protegerlo porque es delicado.
Una manera de hacer el agujerito, es apoyar la laminita de aluminio en un vidrio y -en un solo movimiento- apoyarle un alfiler y girarla. Eso te deja un agujerito de 100 micrones. Muy adecuado para usar como estrella artificial a unos 25 o más metros.
Yo soy haragán y para colimar mi Maksutov de 6" usé una linternita con el led envuelto en aluminio; con el agujerito y anduvo bien.
Si lo hacés, compartí tu experiencia para que nos sirva a todos.
Buenos Cielos.
Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...