Jump to content

LUNA HOKENN 200/1000 SONY DSC-W7


Jorge Di Tata

Publicaciones recomendadas

Hola EP

La noche del 12 subí a la terraza para ver la conjunción y me quedé con la luna, y le saqué varios videos que cuando termine de apilar los subo.

Ahora va esta sola. Esta sacada en afocal.

Un abrazo

LUNA.jpg.526d851350d62f02c94c380236b13d0

Enlace al comentario

Exelente foto jorge. El detalles de los accidentes lunares en el terminador es genial. Los montes caucasos se notan con gran definicion. Imagino que el 2001000 debe ser un mounstruo que todo lo ve.

Abrazo.

Enlace al comentario

Muy linda toma George, y la subiste con el color verdadero, si la pasaras a escala de grises desaparecería la aberración cromatica.

Solo son gustos, por lo demas, el foco y los detalles impecables para mi. :wink:

Enlace al comentario

Tocayo De Papa:

Es impecable el foco de la superficie mas cercana, hacia los costados y al fondo el foco se pierde, eso es por que la Luna es uno de los objetos en el espacio nada facil de fotografias, hasta que me enseñaron el truco de la fotografia de las tres capas, o sea que no hace falta filmar 500 cuadros, solo con tres fotos, y apiladas despues con el registax, tenes una luna definida en todo su volumen, no se si me explico, yo tengo un post del año pasado donde explico esa tecnica que a su vez me la enseñaron a mi.

Pero lo que quiero decir solo se aplica para cuando uno toma como vos la luna completa y no en parte con mas aumentos, ahi cambiaria la tecnica.

Abajo hay algunas fotos de la luna que las tome con esa tecnica, la del los tres niveles diferentes de foco y despues apiladas

TE mando un abrazo

untitled1.jpg.e29d3bd07b059bc27a2c244751

5776b436112e7_LUNAPRODUCTOTERMINADO2copi

5776b43615e78_Luna1PRODUCTOTERMINADOcopi

5776b4361a6b4_Img_7520Copia.jpg.81b115e8

5776b436223b3_Capture_00055LunaModificad

5776b4362875f_Capture_00038LunaModificad

Enlace al comentario

Jorge lograste una definición muy pero muy buena che!! El enfoque te quedó al pelo, felicidades hermano!!

Coyote que hace que no postea esas fotos lunares que están buenísimas??? Se las guarda pa' uste' nomas??? :lol:

Un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias Leito, no me habia guardado las fotos para mi, ya las habia pegado el año pasado ( about1350.html&highlight= ) cuando las tomé; pero sigamos con el tema de Jorge De Papá :lol::lol:

Abajo posteo un sketch de lo que quise decir en mi post, sobre la tecnica de hacer tres fotos en distintos niveles de foco sobre el volumen de la Luna.

Asi de esa manera una vez apiladas con algun soft, nos encontramos con una Luna definida en toda su superficie.

O sea que hacemos foco en la superficie mas cercana a nosotros, despues en la intermedia del volumen Lunar, y al ultimo en lo que es el borde de sombra.

Un saludazo

5776b4362deda_LunaTrescapas.JPG.a0d7ef7c

Enlace al comentario

Gracias muchachos por los comentarios y me alegro que les haya gustado.

Jara: si, está en color verdadero, antes las pasaba a gris, ahora me parece mejor dejarla en su color, sale menos tocada y más natural.

Jorgito: entendí perfectamente la técnica. Es cierto, no podes hacer foco a distintas distancias. La próxima voy a intentar la nueva técnica.

Gracias a todos

Un abrazo

Enlace al comentario

Que buenas fotos Jorgitos!!!!!

Impecable Clavius (uno de mis favoritos).

George, interesante técnica, sería bueno ahora que varios foristas estan sacándole a la luna que reflotaras el post, no?

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...